jueves, 23 de diciembre de 2021

De amantes y escribidores... Un intercambio útil

 

Modesto Emilio Guerrero.


Estimado colega

MANUEL ISIDRO

Me dio su cel el amigo, abogado y militante Ignacio Ramirez.


Pensaba escribirle después de las borracheras decembrinas, pero dos hechos me precipitaron.

Un amigo maracucho me envió el escrito suyo en su blog y la inminente segunda edición de ese libro en Buenos Aires.


Lo primero, Manuel Isidro, es ofrecerle una disculpa. 

Soy responsable de la afirmación sobre la supuesta amante.

Aunque es una buena razón contra el aburrido sopor de la monogamia judeocristiana, le confieso que fue la única explicación racional probable que encontré para justificar su hallazgo periodístico.

Irina me dijo en 2012 que Ud no era chavista y menos funcionario del Palacio. Yo no encontré argumento para justificar la lógica del mío en la versión biográfica de enero de 2012 (Chavez el hombre que desafió su tiempo).

Para mi, el núcleo no es la "amante" sino su revelación.

En julio de este año otro gran amigo ex ñángara y ex funcionario del Min Salud de Chávez me confirmó y aseguró la veracidad de su verdad periodística sobre los pólipos cancerígenos.


Al final,  esta historia menor dentro de la historia que relato sobre el extinto comandante, terminó en las manos de una amante.

Usted afirma que la amante en realidad era una ministra de Chávez, y no suya sino de él.


Nada extraño en la historia humana. 

Desde Cleopatra siempre hay una amante en medio de una buena historia. 


Estimado colega, repito lo que digo en la biografía 2012: "lamento no haber podido hablar con el periodista Manuel Isidro Molina, para confirmar su versión".

Ni siquiera me ayudó el apellido similar de mi amante de ese año llamada Molina, ni la sapienza de Manuel Vadell, mi amigo muerto.


Le prometo que en la próxima edición en papel que se hará en Caracas (febrero-marzo 2022) corregiré el pecadito de la supuesta amante y con su permiso usaré los datos de su blog para completar/coregir las imprecisiones

A. La fuente

B. La amante

C. El mes, que usted asegura que fue Agosto y le creo.

(Modesto Emilio Guerrero, autor del libro ¿Quiénes mataron a Chávez?)

23.12.2021 


__________________________


Hola, Modesto... Saludos!


Me parece genial este imprevisto contacto, especialmente por su sinceridad y amabilidad.


Cómo dije en mi comentario, agradezco su valoración de mi información, ciertamente desestimada por la mediática venezolana del momento, soslayada intencionalmente por Chávez públicamente, y negada y menospreciada obedientemente por el chavismo fulgurante de la época (Ago2010).


A eso estoy acostumbrado desde 2000, cuando me deslindé voluntariamente del Polo Patriótico, del cual fui uno de sus dirigentes cofundadores, el 12 de julio de 1998.


Desde entonces, he mantenido una posición firme en los órdenes político, ético, moral e ideológico, desde mi visión socialista democrática. 

A diferencia de muchos de quienes se han corrompido y enriquecido asquerosamente desde posiciones de poder durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, he sido consecuente con la moral y ética social de quienes hemos comprometido la vida por los derechos del pueblo, la justicia social y la independencia nacional de Venezuela, vinculada inextricablemente al destino de American Latina y el Caribe.


Mi recorrido de vida (anexo sinopsis curricular) da fe de lo que afirmo. 


Quiero explicarle que lo de la "amante chavista... dentro de Miraflores" me causo risa, mucha risa, y no le doy más importancia que su atrevimiento literario para llenar un vacío importante en su libro, que afortunadamente se dispone a enmendar. Pienso -como usted lo sugiere- que de "amantes" está abundantemente aliñada la vida, y no solo los espacios de poder. Amantes masculinos, femeninas, homosexuales, lesbianas o gays han existido y existirán. Son fenómenos comunes inherentes a la naturaleza humana, y no los censuro en absoluto, pues pertenecen al campo individual de cada persona.


Cosa distinta es cuando las relaciones amorosas o simplemente sexuales -sean matrimoniales, concubinarias o amoríos pasajeros- hacen parte de prácticas delictivas para el enriquecimiento ilícito, el cohecho, la corrupción y el abuso de poder, desde palacios de gobierno, ministerios, empresas del Estado, gobernaciones, alcaldías, claustros militares u otros entes dependientes del Estado y financiados con recursos públicos que esencialmente pertenecen a la sociedad y no a particulares.


Volviendo al tema que nos ocupa, debo reiterar que la muy importante información sobre la afección cancerígena del presidente Hugo Chávez en 2010, me llegó en junio de ese año, dos meses antes de publicarla.


Trate de confirmarla y el silencio fue sepulcral. Por motivos profesionales periodísticos (en mi ejército me debo a la sociedad y no a los factores de poder) sentí la exigencia de mi deber de informar y solicitar públicamente los detalles de la enfermedad, que sabía muy cierta por la calidad de mi fuente.


En segundo lugar, por motivos humanos, dada la vinculación de amistad política y personal que había tenido con el presidente Chávez desde 1997, cuando yo ejercía la presidencia de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación Social de la Cámara de Diputados; y 1998, cuando participé de la fundación del Polo Patriótico, cuyo esfuerzo colectivo lo llevó a la Presidencia de la República, en diciembre de ese año. 


También, por responsabilidad política y ética social: nuestro pueblo debía ser informado de la delicada dolencia del Jefe de Estado, aunque ciertamente no conocía yo, la gravedad de su evolución en aquel momento. En todo caso, estaba en riesgo la salud del Presidente de la República, y debíamos conocer su alcance real sobre la salud de Hugo y sus efectos sobre la vida nacional, por razones obvias. Lamentablemente, él escogió el camino de la mentira, el silencio y la evasión, hasta que en junio de 2011, tuvo que descargar la verdad pero con el secretismo propio de una sociedad cerrada como la cubana, de abolengo soviético trasnochado. 


Espero nos encontremos en mi amada Caracas, en alguna oportunidad.


Amigo, 


Manuel Isidro Molina

23.12.2021 

http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2008/01/perfil-personal-de-manuel-isidro-molina.html?m=1 



No hay comentarios: