Entradas populares

domingo, 1 de marzo de 2015

PASANDO LA HOJA / Otra vez... ¿Hasta cuándo?


MANUEL ISIDRO MOLINA
Otra vez se tensa la cuerda en Venezuela. El cepo chavismo-antichavismo se enfrasca en una espiral de violencia fratricida, que nos amenaza con destrucción y muerte, parte de esa saga que nos trae desde 1989, con picos en 1992, 2002-2003, 2013 y 2014. ¿Hasta cuándo?

La mayoría inconforme de venezolanos y venezolanas, lo que quiere es vivir en paz,  con justicia social, seguridad y posibilidades de desarrollo armónico.

La tenebrosa llave de corrupción y abuso de poder nos asfixia, mantiene fracturada nuestra economía y descarga enormes perjuicios sobre la sociedad.

Por otro lado, las presiones constantes del plan insurreccional de la ultraderecha incendiaria conectada con factores extranjeros imperialistas y neoliberales, no dejan de inocular violencia y odio.
La mayoría inconforme con las miserias del cepo chavismo-antichavismo debe hacerse sentir, urgentemente, emerger como compromiso alternativo, para impedir el choque de violencia y destrucción homicida previsible.

Basta de inestabilidad, insensatez, corrupción y violencia. Venezuela tiene el potencial para ser un país pujante, futurista, armónico, solidario e inclusivo, social y económicamente.


·       PUNTUALIZACIONES INDISPENSABLES: La trampa polarizante del cepo chavismo-antichavismo nos ha traído violencia fratricida y ceguera política. Por eso estamos como estamos.

Mi posición es clara, aunque compleja: no suscribo el estatismo autoritario y rechazo el neoliberalismo neocolonial de la derecha (Psuv-MUD).

No me preocupa el reproche de quienes asumen conceptos y estrategias de ultraderecha incendiaria. Diferimos, y punto!
Soy opuesto al imperio capitalista mundial, al neoliberalismo y al neocolonialismo. Otros prefieren el "american way of life". Eso es claro!

·        BOLIBANQUEROS   PROTEGIDOS  en la IV y V repúblicas están en serios problemas en Estados Unidos: además de suspensión de visas y congelamiento de cuentas y bienes, podrían ser objeto de investigaciones por legitimación de capitales, que son palabras mayores.

·        VÍCTOR GIL -presidente del Banco Fondo Común (BFC)  “favorito de adecos, copeyanos, convergentes, chavistas y maduristas”-, varios amigos suyos y “patriotas cooperantes” confirmaron la anulación de la visa de este rutilante personaje de la banca favorecida por el tráfico de influencias a la sombra del petro-estado.

·        SU TOCAYO VÍCTOR VARGAS, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), “corrió la misma suerte”, con el agravante de que no podrá estar en Estados Unidos (Miami) para el parto de su joven esposa.

·        GIL Y VARGAS “se refugian en Panamá y República Dominicana”, mientras tanto, pues temen (como muchos boliburgueses “chavistas” choros y adoradores de las mieles del “american way of life”) que los sometan a la justicia gringa bajo fuertes acusaciones, que aún desconocen.

·        LOS CHAVISTAS COOPERANTES CON EL IMPERIO aportaron información valiosa a la CIA, DEA y FBI, sobre sus congéneres de la corrupción, para salvar el pellejo, literalmente hablando. Se estima que además de Aponte, Isea y Andrade, otros connotados pillos chavistas están “cantando” en libertad, bajo chantaje gringo de procesarlos internacionalmente o meterlos en la lista de lavadores de dinero en la banca y negocios estadounidenses.

·        CRISIS  Y  QUIEBRA  DE  PRODUCTORES   AGRICOLAS  venezolanos “han empobrecido por igual a nuestros trabajadores del campo: grandes, medianos, pequeños y obreros… Desde Táchira y Zulia hasta Santa Elena de Uairen y Delta Amacuro, pero se convirtió en el negocio favorito de las transnacionales y empresas fantasmas de militares activos y retirados y sus testaferros”.

·        ZULLY  MILK, IMPROCECA, PASTAS  GRANORO  son tres de las empresas más beneficiadas. El boliempresario Mauro Libbi sigue la saga de Serafín García y otros aportantes a los bolsillos sucios de militares y civiles pillos que se han enriquecido con el negocio de los alimentos y los petrodólares asignados por el Estado.

·        TECNICOS “COOPERANTES”  DE LA  “REVOLUCCIÓN” denuncian que la empresa estatizada “Envases Internacionales no sea capaz de afrontar la demanda de envases de hojalata para la industria venezolana, y se siga beneficiando a empresas transnacionales como ‘Tetra Pak’, sin real supervisión de la millonada de dólares que se le han entregado”.

·        INDUSTRIAS DIANA es otra empresa estatizada “hundida en su ineficacia, deficiente administración y precios envilecidos”.

·        PREOCUPADO “COMPATRIOTA COOPERANTE” nos alerta: “No vemos  soluciones prácticas en el corto plazo, los empresarios honestos, con la incoherencia y bufonadas del Gabinete Económico”. 

·          EL  SECTOR  CAFETERO  “es hoy otra víctima de la incompetencia de Osorio, Bello y su séquito. Sin leche, café ni azúcar y con un dólar paralelo rondando los 202 bolívares, ¿a quién pretenden engañar Merentes, Marco Torres, Osorio y Bello? ¿A Maduro? Porque los venezolanos no creemos esa película picaresca, protagonizada por pillos boliburgueses con fortunas incuantificables”.

·          CEMENTERIO  DE  OBRAS  INCONCLUSAS  y gigantescos recursos despilfarrados durante la gestión continuada de Chávez y Maduro:
1.- La famosa “Ciudad Láctea”, del Guárico, producto de las fantasías que los pillos adulantes le vendieron al fallecido presidente Hugo Chávez.
2.- Ferrocarril chino Tinaco-Anaco.
3.- Central Azucarero Esequiel Zamora, de Barinas.
4.- Aeropuerto Internacional de Barrancas de Barinas, ordenado por el entonces presidente Chávez, “con bombos y platillos en cadena nacional de radio y televisión”.
5.- Rescate del río Guaire (mejor no agregar nada, pues los chistes populares abundan).

* EL CONTRALOR GENERAL Manuel Galindo Ballesteros tiene la inevadible obligación constitucional de investigar los cinco casos mencionados arriba, establecer las respectivas pérdidas patrimoniales causadas a la nación, establecer las sanciones administrativas, y pasar a manos del Ministerio Público cada expediente para las sanciones penales derivadas. Responsables de estos cinco fracasos gerenciales, que arrojaron multimillonarias pérdidas en bolívares y dólares, no pueden quedar impunes.

* AVELINO GONCALVES, el famoso "zar de los casinos" en Venezuela, fue apresado la madrugada del viernes pasado en Miami, donde tiene cuentas pendientes con la justicia por diversos delitos. Se había escudado detrás de su esposa, quien logró condición de "refugiada" en EEUU, pero sus prácticas mafiosas lo llevaron a la cárcel. Sus abogados dicen que AG ha sido "víctima de la extorsión de corruptos chavistas", lo que seguramente le da pie para acogerse a la delación judicial como soplón del FBI, y echar pa' fuera todo lo que sabe de sus nexos mafiosos con connotados corrompidos, entre ellos Berroterán, los clanes Rangel y Cabello, así como corruptos de oposición que han probado sus mieles.

* CONTINÚA MATANZA DE MINEROS en Guayana. Esta semana, fueron asesinados unos ocho extractores de oro en la mina “La Florinda” (eje Guasipati-El Callao), supuestamente a manos de bandas armadas de “Las Vainitas” con fusiles AK-47, pistolas automáticas y otras armas de alta potencia suministradas por autoridades regionales y municipales.

* CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA son parte de la cotidianidad en el sur de Guayana: “En el municipio Sifontes del estado Bolívar, poblaciones de Tumeremo y El Dorado, funcionarios del Ejército, Guardia Nacional y Policía del Estado Bolívar contrabandean gasolina y alimentos hacia Guyana y minas adyacentes. Además, reciben cuotas (“Vacunas”) fijas en oro todas las semanas, de parte de los jefes de los grupos armados que controlan las minas de esta zona. En el mes de octubre pasado, uno de estos grupos armados tomó la vía de San Martín de Turumbán (vía isla Anacoco) y detenían todos los vehículos, bajaban a todos y nos ponían a trabajar como si fuésemos esclavos echando pico, pala y  machete, a punta de pistola, Fal, R15, para reparar la vía destruida por el paso de gandolas que contrabandean combustible para ellos. La GNB,  Ejército y grupos de privados que pagan en cada alcabala 700 bolívares por barril, el cual es vendido en 11.000 y 12.000 bolívares a orilla del puerto de San Martín de Turumbán. De Tumeremo a aquí, hay 97 kilómetros.  Cobran en Bs. 1.000 el pasaje y son vehículos rústicos toyota y camionetas bronco, monopolizados por una cooperativa. En este trayecto existen 4 alcabalas (Casa Blanca, San Martín, Anacoco y una móvil), dos de la GNB y dos del Ejercito. Más el destacamento de una compañía del Ejercito, en la propia isla de Anacoco. Aquí, no hay moral ni respeto ni donde denunciar, ya que se corre el riesgo de ser asesinado por funcionarios corruptos o por las mafias armadas”.

* EN EL CICPC TUMEREMO “algunos funcionarios cobran hasta Bs. 100.000 a familiares de presos para no reseñarlos ni pasarlos a fiscalía y tribunales. También hacen su agosto cobrando a los del menudeo de la gasolina (estos son los que tienen carro solo para recargar el tanque dos o tres veces tras el pago de Bs. 500 a los GNB y al que despacha la gasolina) los cuales llenan pimpinas y las venden a los contrabandistas mayores. Estos es corrupción total”.

@manuelisidroXXI @manuelisidro21


manuelisidro21@gmail.com

No hay comentarios: