domingo, 26 de julio de 2015

PASANDO LA HOJA / El cinismo de Bernal


MANUEL ISIDRO MOLINA
El cinismo de Bernal sobre la plaga delictiva no tiene parangón: “Bolas de torero”, como decimos popularmente. ¿Qué lo autoriza a pontificar contra las sanguinarias mafias que él mismo armó, toleró y utilizó durante el largo mandato del difunto Hugo Chávez, corresponsable del desmadre delictivo que hoy sufrimos?

Se cansó de distribuir ilegalmente entre malandros, armas de todo tipo, prohijó la acción delictiva y ha mantenido con Miguelito un maridaje mafioso sin precedentes, en Catia, El Junquito y otras parroquias de Caracas, bajo su control mafioso.

En cualquier país medianamente decente y justo, todo personaje de su calaña estaría tras las rejas, en vez de andar pontificando contra la corrupción policial y la sanguinaria delincuencia que promovió y encubrió.



* SIGILOSAMENTE FUE VENDIDO EL BANCO PLAZA “a un grupo de  boliburgueses”. Gerentes, trabajadores y expertos del área financiera temen las consecuencias al pasar esta entidad bancaria a manos delictivas que se han lucrado con el tráfico de influencias gubernamentales. Nada raro en esta Venezuela robolucionaria del siglo XXI. Pronto sabremos nombres y conexiones de los nuevos dueños, cuya autorización fue negociada con la Superintendencia  de Bancos y el ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

* GUISOS EN LA CLÍNICA ÁVILA de Caracas, fueron presuntamente descubiertos con millonarias pérdidas para los accionistas y afectación de los usuarios por aumento de la facturación de servicios hospitalarios.  Médicos y otros trabajadores denuncian por supuestos sobreprecios  en compra de insumos a miembros de la Junta Directiva saliente y a  gerentes de administración y mantenimiento. También investigan “liquidaciones ilegales de prestaciones sociales”.

* AGRADEZCO LAS EXPRESIONES DE RECONOCIMIENTO por parte de quienes están enfrentando el fraude cometido por codiciosos corruptos en el Fondo de Seguridad Social del Centro Médico Docente La Trinidad. Convencido soy, de que el esfuerzo por la reconstrucción moral de la República es un reto público y privado, ya que las prácticas delictivas cruzan todas las fronteras sociales, ideológicas y religiosas, desde mafias financieras hasta los contrabandistas y bachaqueros.

* AGUDIZACIÓN DE LA ESCASEZ DE ALIMENTOS prevén empresarios de sectores agroindustriales. “La incoherencia  gubernamental y la falta de insumos importados generan la caída en la producción”,por lo que consideran que “puede colapsar el precario abastecimiento de harina para pan y pastas, debido también a la falta de empaques, repuestos para maquinarias en las diversas plantas y para la flota de camiones”.

* LA ESCASEZ DE SEMILLAS afecta gravemente al agro venezolano, lo que hace previsible una caída en la cosecha de este año, además afectada por falta de mano de obra, repuestos y lubricantes para tractores, fertilizantes y pesticidas. Literalmente, dicen,“estamos trabajando con las uñas”.

* EL MACHO-MACHOTE de Mata de Coco no solo mandó para el mismísimo al CGR, se lo sacudió tirándole el teléfono. A una jueza que lo llamó para que cumpliera con el reenganche de una funcionaria injustamente botada, le espetó: “La voy a reenganchar, cuando me crezca la mano”. Esa injusticia ocurrió en 2010, y todavía el pendenciero policamburista no ha acatado la orden judicial.

* WALTER BOZA renunció a la dirección general de Justicia y Cultos del ministerio de Interior, Justicia y Paz, “por desacuerdos profundos con el viceministro Yahir Muñoz”, según fuentes de Platanal: “Su labor de acercamiento a las iglesias y legalización de diversos credos en Venezuela, ha sido reconocida ampliamente. Desde que llegó al ministerio proliferaron los cultos y los fieles se sintieron amparados por esta  gestión, que con respeto pudo apreciar la importancia para el venezolano de sus creencias religiosas, sin distinción entre ellas. Algo muy grave debe haber pasado para que el doctor Boza haya tomado la decisión  de irse. Desde el momento de su dimisión, ha habido manifestaciones de descontento, elevadas por los fieles y prelados de las iglesias ante el Ministerio”.

*  LA CORRUPCIÓN HA HECHO ESTRAGOSen áreas sensibles de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), prácticamente en todo el país y en los diversos niveles de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No admitirlo es hipocresía pura y simple, además de irresponsabilidad institucional e histórica de sus mandos, el alto mando de la FANB y su comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Es un fenómeno grave e inocultable, que afecta la moral pública y hace nugatorios los esfuerzos por someter las envalentonadas mafias en todo el país.

* FUERZA ESPECIALES DE LA GNB se quejan de la corrupción existente asociada con bandas delictivas, lo que incluye a miembros activos y retirados de la Guardia Nacional Bolivariana, policías regionales y municipales, Cicpc y Policía Nacional Bolivariana. Coincido con ellos: no se puede combatir la delincuencia con una fuerza pública semi podrida, corrompida, convertida en una maquinaria de impunidad que reproduce y fortalece a quienes asesinan, atracan, secuestran, extorsionan, trafican drogas, roban dinero público, contrabandean y lucran con divisas pulverizando el bolívar.

* LA DENUNCIA CONFIDENCIAL ES CLAVEen la lucha contra las mafias que ensangrentan las comunidades y desvalijan nuestra economía: “Lo peor es que las autoridades tienen conocimiento al respecto, pero como a ellos les cae parte de esa ‘vacuna’ no pueden hacer nada. Igual ocurre en las alcabalas, observan porque es su trabajo, pertenecen a alguna banda y pinchan a los transportistas que llevan valiosas mercancías”.

* ES PREVISIBLE LA “REUNIÓN Y UNIÓN DE BANDAS” afectadas parcialmente por la llamada “Operación de Liberación y Protección del Pueblo” (OLP). Oficiales de la GNB que llevan la carga principal, saben que no pueden bajar la presión porque si no terminan de desarticular esas mafias sanguinarias, muchas veces protegidas por agentes militares y civiles corrompidos, mutarán y reaccionarán con más fuerza destructiva.

* EL LUNES 20 FUE SECUESTRADO Y TIROTEADO el mayor (r) GNB Wilmer Flores Cárdenas (35), a quien la banda de seis delincuentes le exigió 50.000 dólares, pero tuvieron que conformarse con los 3.000 que la víctima portaba en su camioneta Grand Cherokee, gris 2013. Grave con ocho heridas de bala y abandonado en la vía de Mampote (Mir), el ex militar fue rescatado por la PNB, asistido en el seguro Social de Guarenas, y luego internado en la Clínica Metropolitana, Caracas.

* EN BARRIOS DE EL CEMENTERIO operan impunemente peligrosas bandas criminales, cuyo armamento de guerra aterra a los vecinos: pistolas 9mm de todo tipo, granadas, metralletas y fusiles de asalto. “Una de esas bandas sanguinarias, la dirige el hijo de un militar”, lo apodan “Car’e Bruja” y su compinche era “El Pacho”, quien resultó muerto en la arremetida antidelictiva del domingo 12 de julio, en la Cota 905 de Caracas.

* LA BANDA DEL “CAR’E BRUJA” extorsiona bajo amenaza de muerte, a los comerciantes y cobra peaje a los vecinos, atraca y asesina impunemente, como ocurre en Catia, 23 de Enero, San José, San Bernardino, San Agustín y otras zonas de Caracas, donde reinó la complicidad de factores corruptos del chavismo, desde los tiempos de Bernal, Barreto y Chávez. Con esas bandas robolucionarias bajo mamparas de “colectivos”, infiltraron la Policía de Caracas (Mun. Libertador), el Sebin y la Policía Nacional Bolivariana, de donde no pocos asaltantes y asesinos han salido a asesinar y robar a las comunidades en diversas regiones del país. Verdadero cáncer social.

* EL HAMPA SE APODERÓ DE MARGARITAy el gobernador Mata Figueroa sigue mostrando sus inconsistencias. “Después de las 9 de la noche, aumenta el impacto delictivo… ¿Cómo es que la policía neoespartana, el CICPC y la GNB no pueden someter a los delincuentes en una isla?”

* UNA “TEMPORADA OSCURA” esperan trabajadores y empresarios en Margarita y Coche, debido al desabastecimiento, la caída de las importaciones por falta de divisas, las irregularidades en Conferry y en la frecuencia de los vuelos comerciales, y la creciente inflación que atosiga a venezolanos y venezolanas, que ahora pueden disponer de menos recursos para sus vacaciones y compras en “laisla”.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social. 

No hay comentarios: