miércoles, 3 de septiembre de 2014

ANÁLISIS / "EEUU se ha convertido en un país del 'Tercer Mundo"

El bipartidismo ha convertido a EE.UU. en una dictadura y en un país 'tercermundista' con una sociedad cada vez más pobre, en la que el 4,3% de las familias con niños vive con dos dólares o menos al día, afirma el analista Eric Zuesse.
En la víspera de las elecciones al Congreso de EE.UU., que se celebrarán el próximo cuatro de noviembre, el historiador y analista Eric Zuesse se pregunta en un artículo publicado en el portal infowars.com qué futuro aguarda al país norteamericano en caso de victoria demócrata o republicana. Basándose en un informe sobre las condiciones de la vida de los estadounidenses, con independencia de quién resulte ganador en los comicios habrá un derrotado claro: los ciudadanos más pobres.
 
El bipartidismo en la política en EE.UU., opina Zuesse, ha ido convirtiendo al país en una dictadura y sumiéndolo en la pobreza. El autor recuerda que el 4,3% de las familia norteamericanas con niños sobrevive con menos de dos dólares al día, según un informe de H. Lucas Shaefer de la Universidad de Michigan y Kathryn Endin de la de Harvard publicado en 'Social Science Review'. Una cuarta parte de ese 4,3% –que equivale al 1% de todos los estadounidenses con niños– ingresa menos de 1,25 dólares al día; un tercio del 4,3% cuenta con entre 1,25 y 2 dólares al día. Y un  0,1% del 4,3% citado sobrevive de alguna manera con " ingresos y beneficios negativos", afirmaron los científicos. 

El citado informe afirma que "la prevalencia de la pobreza extrema ha aumentado considerablemente desde 1996, sobre todo entre los más afectados por la reforma de la asistencia social de 1996", que fue firmada como ley por el presidente Bill Clinton y sigue aplicándose durante la presidencia de Obama. El actual presidente es un firme defensor de esta ley y quiere reducir aún más las prestaciones sociales, aunque el nivel de vida del 20% de los estadounidenses haya bajado durante su presidencia y solo el 1% de los estadounidenses haya mejorado sus condiciones materiales desde que se iniciara la 'recuperación económica' tras la crisis en 2008. 
 
La medida de "pobreza extrema" utilizada por los investigadores se basa en uno de los indicadores clave del Banco Mundial: dos dólares diarios por persona. El nivel de vida del 4,3% de los estadounidenses está por debajo del indicador de la organización multilateral y, por ende, en parámetros de miseria extrema, recuerda Zuesse.

"A mediados de 2011, en EE.UU. alrededor de 1,65 millones de hogares con aproximadamente 3,55 millones de niños sobrevivían con dos dólares o menos por persona al día", revela el informe. "Sería erróneo concluir que la red de seguridad social de EE.UU. es adecuada cuando el número y la proporción de hogares con niños que sobreviven con menos de dos dólares ha aumentado de manera espectacular en los últimos 15 años", concluyen los investigadores.

El bipartidismo de EE.UU. es una farsa que llevará a la dictadura fascista

Al mismo tiempo, Zuesse asegura que el bipartidismo aboca a EE.UU. a convertirse en "una dictadura virtual. Los votantes no tienen ninguna opción real restante". El analista considera que el enfrentamiento político de los dos grandes partidos es una farsa con un objetivo común. Ambos son conservadores, "pero uno (los republicanos) son los conservadores que juegan el papel del 'policía malo' y los otros conservadores son quienes juegan el papel de 'policía bueno', concluye Zuesse en su artículo publicado en infowars.com.

En estas condiciones "el progresismo en EE.UU. morirá; si no hay ni siquiera una opción, una opción viable, entonces el país se convertirá en una dictadura conservadora: el fascismo", concluye el autor.


http://actualidad.rt.com/economia/view/139021-eeuu-pais-subdesarrollado-pobreza-tercer-mundo

No hay comentarios: