lunes, 25 de abril de 2016

PASANDO LA HOJA / La MUD y los gringos


MANUEL ISIDRO MOLINA

“Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada… Es indispensable destacar que la responsabilidad en la elaboración, planeación y ejecución parcial de la Operación Venezuela Freedom-2 en los actuales momentos descansa en nuestro Comando, pero el impulso de los conflictos y la generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD involucradas en el Plan, por eso nosotros no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela , sino que emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro… Bajo un enfoque de ‘cerco y asfixia’, también hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes”.
General Kurt W. Tidd
Jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos

Esto expone documentalmente un gravísimo hecho de seguridad de Estado y potencial traición a la patria, que debe ser investigado por la Asamblea Nacional, a partir de un debate plenario que ordene un proceso de interpelación a los posibles implicados como subalternos del jefe militar estadounidense, quien los alude sin rubor como partícipes en esa conspiración contra la vida institucional de Venezuela.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro debe llevar el caso a todas las instancias internacionales, y el gobierno del presidente Barack Obama debe ofrecer excusas a la nación venezolana.

A los venezolanos y venezolanas nos corresponde resolver nuestros problemas en paz, con esmero y responsabilidad histórica, sin interferencias imperialistas tan odiosas como ésta, ni la desvergonzada entrega de “los socios más cercanos de la MUD”.



* PRODUCTORES   AGRICOLAS DE  TODO  EL  PAIS alertan sobre lo que consideran será“otro desastre que se producirá por la incapacidad e indolencia de ministros y directores” de diversos entes gubernamentales con competencia e incidencia en el sector agrícola, debido a que está“atrasada peligrosamente la llegada a Venezuela de las semillas necesarias para la próxima siembra”.

 SIN ÁNIMO DE ESCÁNDALO,  mis fuentes sostienen que esta escasez de semillas provocada por la burocracia oficial “tendrá serias repercusiones a nivel de las cosechas, generando mayor escasez y encarecimiento de los alimentos producidos tradicionalmente en Venezuela”.

MÁS DE 500.000 GALLINAS PONEDORAS DE HUEVOS FÉRTILES es el déficit estimado por productores avícolas que denuncian la falta absoluta de pollitos BB para el engorde, a nivel de los granjeros asociados: “Esa cantidad de aves faltante repercute en forma singular en la dieta de la población, porque representa 1.357.000 kilos de proteína avícola diaria que no se están produciendo y son 5.500.000 platos de comida diarios”.

* LOS GRANJEROS INTEGRADOS (grandes consorcios avícolas con gallinas ponedoras de huevos fértiles, incubadoras, plantas de alimentos balanceados para animales ABA, servicios técnicos, mataderos y comercialización) se llevan la parte del león, mientras que los productores asociados en condiciones muy precarias de rentabilidad aportan 42 % de la carne de ave, sin que el gobierno ni los “integrados” les reconozcan un justo margen de ganancias, mientras los distribuidores cargan con inmensas ganancias especulativas. Piden atacar esa y otras distorsiones.

* LA CALIDAD DEL ALIMENTO PARA AVES ha desmejorado por las irregulares importación y distribución de materia prima (maíz amarillo y soya), lo que está causando que los pollos de engorde que “deben alcanzar 2,100 kilos en 40 días, a duras penas los estamos llevando a 1,600 kilos por ave”.

* LOS GRANJEROS INTEGRADOS “han decidido no entregar más pollitos BB a los granjeros asociados con la excusa, valida, de que no tienen pollitos” ni “la garantía de materia prima continua para alimentar las aves. Se están concentrando solo en sus granjas dejando una gran cantidad de familias sin trabajo y una población con menos oferta de proteína avícola y en manos de la más cruel especulación en los precios de este rubro”.

* LA    “CRIMINAL  ESCASEZ   DE  ALIMENTOS”   es atribuida a los ex ministros y ministros “Jaua, Osorio, Loyo, Yoffreda y Marco Torres”  porque “no tienen ni han elaborado una política alimentaria y de producción agroindustrial, mientras que la élite cívico-militar chavista con sus entornos familiares y otros testaferros en MinAlimentación, Agricultura y Tierras, Cencoex, Cadivi. CASA, PDVAL, Mercal y Bicentenarios se han dedicado a importaciones con sobreprecios a través de empresas de maletín, cobro de comisiones, adquisición fraudulenta de alimentos vencidos o por vencerse”.

*  ESE ENRIQUECIMIENTO VIL les ha permitido a esas mafias robolucionarias la adquisición de quintas en costosas zonas de Caracas como Santa Mónica, Cumbres de Curumo (les gusta cerca de Fuerte Tiuna), Alta Florida, Los Naranjos, Alto Prado, entre otras; y en Barinas, Barquisimeto, Panamá, Buenos Aires, Aruba y Miami, que no podía faltar.

* POLLOS, CAFÉ, CARNE DESPOTADA, ganado en pie, leche en polvo, granos y atún han sido rubros preferidos para los mega guisos cometidos contra la “seguridad alimentaria” de la nación y el pueblo, y contra la moral pública.

* EL ROBO EN ALIMENTACIÓN “es terrible y grosero… A los militares y sus entornos, que robaron descaradamente, no los tocaron ni con el pétalo de una rosa. Cuando el Ministerio Público y algunos funcionarios honestos del gobierno intentaron investigarlos, los verdes amenazaron con represalias y todo quedó ahí”. ¡Hasta nuevo aviso! Esos mafiosos son intocables, se escudan en la cofradía militar y en sus fueros de generales, indebidamente asignados en la Constitución de 1999.

* BALSAMINO BELANDRIA, MARQUINA PARRA, WAKIL, LIBBI, ARIAS DELGADO Y TOMÁS GONZÁLEZ son algunos de los apellidos y nombres que deben ser investigados, hasta ahora sin procedimientos abiertos. Igual, con las empresas Frigorífico AgroFrío, Perdigao, Marilaneda (cooperativa española), Improceca, Alimentos Universal y Alimentos Venenceres.

* LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE ESPAÑA siguen muy activos en Venezuela, triangulando esfuerzos con sus pares de Estados Unidos y Colombia, según fuentes independientes venezolanas, que asocian los frutos de ese trabajo secreto al tránsito de militares corruptos y delatores entregados a EEUU vía Madrid.

* MADRID TENDRÍA PREDILECCIÓN por algunos generales “chavistas” que gustan amasar cuentas en euros. Hay uno que “les hablaba hasta por los codos”, desde sus tiempos en Casa Militar; y hoy comanda una importante región militar de Defensa Integral.

LA CONTRAINTELIGENCIA ESPAÑOLA  -según mis fuentes- “tiene un aparataje asesorado por la CIA en Venezuela… ¡Y cómo les gusta a los militares nuestros reunirse con ellos! La mujer de un ex gobernador de Aragua era muy ‘amiga’ de un oficial de ese grupo de inteligencia, y entre sábanas la grababan… Otro que está cantando como un pajarito a los gringos es un ex gobernador de Mérida…”

* ÚLTIMA HORA: “FANB en alerta roja. Alto Mando y Contrainteligencia Militar están desmantelando grupos golpistas… No es cuento. Ante un intento golpista, ‘la respuesta será muy violenta, no habrá contemplación, fuego a discreción’”.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  

* Asesor en análisis de entorno político y social 

No hay comentarios: