Entradas populares

viernes, 10 de julio de 2015

Francisco pide perdón "por crímenes contra pueblos originarios durante 'conquista de América'"

El papa Francisco se ha disculpado por los delitos que la Iglesia cometió contra los indígenas durante la conquista de América. "Al igual que san Juan Pablo II pido que la Iglesia se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos... y pido perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada 'conquista de América'", afirmó Francisco, citado por AP. 

En su discurso en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el papa alertó sobre nuevas formas de colonización como los tratados de libre comercio, las corporaciones y un sistema financiero que condena a los pueblos. 

Señaló que el futuro de la humanidad no está en la mano de las corporaciones, algunas potencias o élites, sino en la mano de los pueblos. "Debemos defender a la Madre Tierra. Nuestra casa común está siendo saqueada salvajemente", dijo el Sumo Pontífice. "No podemos permitir que ciertos intereses corporativos se impongan. 

Les pido en nombre de Dios defender a la Madre Tierra", agregó. El papa Francisco pidió al público que "recen por mí o me piensen y me manden buena onda".

No hay comentarios: