lunes, 15 de septiembre de 2014

El extraño caso del teniente Isea

LOS HECHOS: El teniente Isea, ex-gobernador del estado Aragua, siendo presidente del Banco del Alba, abandonó su cargo en septiembre de 2013, 
y viajó intempestivamente a los Estados Unidos, sin que hasta el presente haya regresado al país. Por su cuenta twitter informó que había viajado 
para “continuar sus estudios de maestría interrumpidos diez años atrás, y para dedicarse a su familia”.
LOS CARGOS OCUPADOS: Luego de participar en el levantamiento militar del 4 de febrero de 1992, el teniente Isea fue el asistente del comandante Chávez antes de que este fuera electo presidente en 1998. Luego trabaja 
en el ministerio de planificación (1999) y en la sala situacional de 
Miraflores (2001). Es designado representante de Venezuela en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta que es electo diputado por el MVR en 2005. De allí pasa al viceministerio de finanzas y la presidencia del BANDES, hasta ser nombrado Ministro de Finanzas en 2008. En ese mismo año es electo gobernador del estado Aragua. Al culminar su período en 2012, fue designado presidente del Banco del Alba.
Como puede verse en su currículo político, el teniente Isea fue un cercano colaborador del presidente Chávez. Su condición de militar lo ubica en uno de los primeros círculos que rodeaban al comandante.
LAS COSAS EXTRAÑAS:
1.    Su deserción hacia los Estados Unidos nunca fue comentada oficialmente por miembro alguno del alto gobierno bolivariano. Es como si se hubiera desvanecido y nunca hubiera existido. Salvo por las acusaciones de corrupción que supuestamente introdujo el actual gobernador de Aragua, El Aissami, contra el teniente Isea (sabemos de ello por los medios), por supuestos hechos irregulares cometidos durante su anterior período como gobernador de ese estado, no ha existido otro pronunciamiento público del chavismo oficial sobre Isea y su vergonzosa deserción hacia Gringolandia en el 2013.
2.    A pesar de haber abandonado un cargo muy relevante, el de Presidente del Banco del Alba, nunca el presidente Maduro, ni el presidente de la Asamblea Nacional, ni el canciller, ni demás dirigentes principales del PSUV, se dieron por enterados de la deserción del teniente Isea.
3.    En contraste con la furiosa saña con la que se le respondió por parte del autodenominado “Alto Mando Político” a la carta de Héctor Navarro referida a la comunicación pública de Jorge Giordani, esta deserción del teniente Isea ha sido tratada con más diplomacia y consideraciones que un tratado de paz entre naciones en guerra.
4. Si analizamos los mensajes vía twitter que el teniente Isea ha enviado en el último año (https://twitter.com/Isea_enContacto), 
nos llama la atención que retwitea mensajes provenientes de militares bolivarianos como Padrino López, Diosdado Cabello, Félix Osorio y Arias Cárdenas, quedando la sensación de que se ubica en ese campo de las corrientes militares que hacen vida dentro del proceso bolivariano.
5.    Pero de manera extraña, el teniente Isea (twitea) en junio de 2014 se sorprende por el pase a tribunal disciplinario de Navarro “por pedir que se debata la carta de Giordani”. No nos cuadra esta opinión de Isea defendiendo a Navarro. Antes había retwiteado 
el enlace de la carta de Giordani en aporrea. No tenemos antecedentes de opiniones críticas de Isea y menos de acercamientos del mismo hacia las corrientes de izquierda dentro del PSUV.
6.   Lo que finalmente rompe todos los records de la sorpresa
es que el pasado miércoles 3 de septiembre de 2014, la fiscal general Luisa Ortega informó que el teniente Isea tiene orden de captura 
en Venezuela y que fue solicitado el código rojo a la Interpol para proceder a su captura y repatriación, por estar incurso en la adquisición de dólares mediante acciones delictivas y haber llevado esos dólares al exterior.
De manera que resulta ahora que Isea es un rolo de bandido, escapado de la justicia venezolana (qué raro que se pudo escapar), y refugiado en las entrañas del monstruo imperial, como muchos otros corruptos boliburgueses (Velasquez Alvaray, Aponte Aponte).
LAS PREGUNTAS:
  • ¿Por qué el gobierno de Maduro no se pronunció en un año sobre la muy grave deserción del Teniente Rafael Isea?
  • ¿Cuáles son las razones para que haya ocurrido ese trato tan benevolente hacia el teniente Isea?
  • ¿Acaso los crímenes gravísimos cometidos por el teniente Isea (de acuerdo a las afirmaciones de la Fiscal General) son de mucha menor cuantía que la simple carta de respaldo a Giordani que escribió Héctor Navarro?
  • ¿Quién puede hacer encajar el supuesto respaldo de Isea a las opiniones de Navarro? ¿Acaso un malabarista de la contrainteligencia bolivariana?
En lo personal, lo sucedido con el teniente Isea no me cuadra en explicaciones lógicas. No pongo en duda que sea un corrupto y que se haya llevado una buena maleta de dólares al exterior, aprovechando las ventajas que tenía al ocupar numerosos cargos en las finanzas de la nación, incluyendo el cargo de ministro de finanzas, el de gobernador y el de presidente de un banco de integración nuestramericana. Pero no entiendo por qué nadie lo denunció durante un año, nadie hizo mención de su deserción, nadie recordó siquiera que estaba vacante un cargo por huida al imperio de su responsable.
He estado esperando un año, y seguiré esperando, por las explicaciones oficiales que el presidente Maduro, o en su defecto algún representante del ejecutivo o de la dirección del PSUV, deben dar ante todo el país, ante todo el pueblo bolivariano, sobre la deserción y los delitos específicos que cometió el teniente Isea. Ya estamos bastante hartos de que se siga escondiendo una corrupción que brota por todas partes y que amenaza seriamente la credibilidad de la revolución bolivariana.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 12357 veces en:

http://www.aporrea.org/contraloria/a194569.html



EL CONFESIONARIO / GERARDO ISEA Y GARCÍA ROJAS 
son cómplices de Rafael Isea



http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2014/09/pasando-la-hoja-colapso-en-el-intt.html




No hay comentarios: