Entradas populares

domingo, 2 de marzo de 2014

Soldados de Ucrania en las unidades militares de Crimea están dimitiendo en masa



Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las unidades militares de Crimea están dimitiendo en masa, según informa RIA Novosti.
Las unidades, equipos y arsenales militares que han sido abandonados quedaron bajo el control de las fuerzas de autodefensa, que proporcionan seguridad y orden en la región. 

El primer vicepresidente de Crimea, Rustam Temirgalíev, dijo el sábado que en la península no quedaban unidades con capacidad de acción de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Algunas unidades del Ministerio Situaciones de Emergencia y del Servicio de Seguridad de Ucrania en el territorio de Crimea también han pasaron bajo el control del Gobierno de la península.  

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió por teléfono a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que si se extiende la violencia al este de Ucrania y Crimea, Moscú se reserva el derecho de proteger a la población rusoparlante.

El Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aceptó unánimemente este sábado la solicitud de Putin sobre el envío de números limitados de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea. 







No hay comentarios: