sábado, 20 de diciembre de 2014

PASANDO LA HOJA / “Aquí manda el hampa”


MANUEL ISIDRO MOLINA


El gobernador Francisco Rangel Gómez es asociado al fracaso por el incremento del agresivo clima mafioso que oprime al pueblo en el estado Bolívar, fenómeno que involucra a guerrilleros y paramilitares colombianos, narcotraficantes y bandas de atracadores, secuestradores y extorsionadores asociados con corrompidos agentes de la policía regional, el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército y el Sebin, protuberantemente en las zonas mineras del oro, el diamante y otras piedras valiosas como el coltan, llamado “oro azul” por su creciente valor internacional.

La pasada noche de miércoles a jueves, fue asesinado junto con su esposa, en la cama, el reconocido dirigente minero Pedro Fabio Arzola en su casa de El Callao. “Los masacraron a plomo”.

Fabio “Manganzón”  (así llamaban cordialmente al defensor de los derechos de los mineros, “un pionero”) fue "asesinado con 42 balazos por haber denunciado por radio tanta corrupción y extorsión”, desatadas por sanguinarias mafias que así atemorizan a otros dirigentes mineros del sur de Bolívar, en el eje Guasipati-El Callao y otras zonas mineras. Hasta el viernes, la prensa regional no había informado del monstruoso crimen.

Según testimonios confidenciales de mineros víctimas de las sanguinarias mafias extorsionadoras, “aquí manda el hampa”. La zona es hostigada permanentemente por los grupos criminales controlados desde la gobernación y la policía regional, que mantienen bandas armadas con decenas de fusiles de asalto (“Ak-47 y M15”), pistolas 9 mm. y otras armas de guerra como “lanzagranadas y bazookas… que le son suministradas por ‘El Gordo’ y ‘el hijo del Gordo’, que aquí todos saben quiénes son”.

“Llegan al campamento Las Vainitas, en helicópteros del Ejército o en camionetas negras sin placas con el alcalde a llevarse el oro y dejar las armas”, dicen indignados los denunciantes, ahora más atemorizados por el cruel asesinato de Fabio y su mujer.

Esa plaga delictiva está descontrolada. Los mineros piden “al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello que vengan a la zona, esto es tierra de nadie, manda el hampa”.

Esos testimonios indican que la zona minera de Bolívar es un polvorín: “Comenzó la guerra, los mineros se están armando y van a pelear”. Allá, la pudrición criminal es generalizada, de acuerdo con las denuncias recibidas.



·                    DEL  BIV-CUBA NADIE HABLA. Es una “caja negra”, que manejó directamente el fallecido presidente Hugo Chávez, al margen de la junta directiva del Banco Industrial de Venezuela. ¿También ha sido expoliado, como el BIV?
·                    INSÓLITO: “Mientras el presidente Nicolás Maduro hace grandes esfuerzos para obtener y ahorrar divisas, la Fiscalía autoriza una medida cautelar al banquero Álvaro Gorrín, del Banco Canarias, quien tiene en EE. UU. más de 500 millones de dólares en bonos pertenecientes a los ahorristas. Fogade y el ministro de Finanzas, Marco Torres, hacen lo imposible para que ese dinero no ingrese a las arcas del Estado, y vienen ahora el fiscal y el juez de la causa a otorgar beneficio de régimen de presentación, previo acuerdo con las manos peludas de José Vicente Rangel y Germán Ferrer, para la reelección de la Fiscal General”.
·                  LUIS GAMARGO (alias “Nikita”) no pasó la prueba, a pesar del apoyo de “Rasputín” para sus aspiraciones de ponerle la mano a una rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE). Conocido en el MAS y el chavismo por sus marramuncias electorales y menosprecio a la ética política, fue eliminado de la lista de aspirantes. Comentaba gozoso que tenía el nombramiento en el bolsillo, y “se cayó de un coco”.
·                    INFLACIÓN “GALOPANTE” para el primer trimestre de 2015 prevén empresarios y asesores económico-financieros de la industria y el comercio. Estiman que el año nuevo vendrá además, con “mayor escasez de productos básicos y de consumo masivo: aseo personal, limpieza, medicinas, leche en polvo, aceites vegetales  y pañales desechables, entre otros”.
·                    UNA  “DEVALUACCION  BRUTAL” contemplan las referidas previsiones económicas, “disfrazada con el eufemismo de las ‘nuevas bandas’ del Sicad I y Sicad II”.
·                    POLLO, CERDO Y CARNE DE RES (“el nuevo negocio de los militares”) importará el gobierno “masivamente en su alocada carrera de desaciertos… Los otros productos seguirán al alza con un dólar más caro”.
·                    EL RACIONAMIENTO DE DOLARES se agudizará en 2015: “De la subasta del Sicad I realizada la 2da semana de noviembre, todavía no han liquidado ni 20 %   de lo asignado”.
·                    ASESORES ARGENTINOS, BRASILEROS  Y   CUBANOS del presidente Maduro “están preocupados por el desabastecimiento, la pobre imagen presidencial y el creciente relieve de Diosdado Cabello al frente del Psuv. Le aconsejaron una campaña aferrándose a la figura de Chávez, pidiendo lealtad”.
·                    MANUEL BARROSO (Cadivi) sigue maniobrando con apoyo del clan Cabello, para lograr algún cargo diplomático que le garantice inmunidad y así evitar que sea pescado por presuntas corrupción y legitimación de capitales. ¿El ex ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y la ex presidenta del Banco Central De Venezuela, Edmée Betancourt,  reaparecerán presentando las listas de empresas de maletín que en la era de Barroso en Cadivi, desfalcaron a la nación y pulverizaron el bolívar?
·                    DÓLAR PARALELO EN Bs. 210 prevén algunos analistas, para fin de año. Y a pesar del cínico llantén gubernamental “contra la corrupción y el burocratismo”, quienes pulverizaron el bolívar y desfalcaron a la nación siguen ufanos en sus altos cargos en el Banco Central de Venezuela, el ministerio de Finanzas y la banca pública con sus redes de testaferros pudrimillonarios. Los de Merentes y Vielma Mora son dos de los clanes interconectados que han arrastrado a familias enteras al latrocinio; y esa pudrición es la que el presidente Niciolás maduro se niega a ver, haciéndose cómplice de los “chavistas choros” que por codicia incontrolada han hundido la economía venezolana. Así cerraremos el año 2014. Esos malandros con corbata han convertido a Venezuela en un balde roto.
·                    SIGUEN LAS “COMPRAS FANTASMAS” en el Seniat. “Al gerente Maestre no le importan los procedimientos: en forma grotesca facturan y los insumos nunca llegan, todo supuestamente con destino a una fundación para el desarrollo de Maturín que administra a su antojo el clan Cabello, en Monagas. Igual hace el gerente de Infraestructura, también familiar de José David Cabello”. ­
·                    SI ALGÚN GOBERNADOR CALIFICA para un referendo revocatorio, es José Gregorio Vielma Mora, cuyo prestigio es inversamente proporcional a su podrida y gigantesca riqueza. En Táchira, no lo quiere ni el chavismo, está en el aire, apenas sostenido por los Contreras Laguado, sus socios en negocios de la carne, caballos y compra de fincas y mataderos industriales, más el negocio sucio con las divisas en combinación con el clan Merentes.
·                    ASDRÚBAL CHÁVEZ, ministro de Petróleo y Minería, está enfrentado a su primo Adán Chávez, gobernador de Barinas. ¿Por qué? “Se acusan mutuamente de ‘ladrones’, de haberse enriquecido bajo el gobierno del finado Chávez”.
·                    EN BARINAS SON VOX POPULI “los ataques verbales y denuncias de Israel Chávez contra su primo Adán. Israel es hermano de Asdrúbal”. ¿Quién es Israel? “Es el que le lleva los negocios a Asdrúbal, las fincas y otras vainas, en Barinas”. ¿Y cuál es el rollo con Adán? “A Israel, vecinos de Sabaneta y Las Veguitas, le atribuyen una gran fortuna. Pero Israel riposta calificando de ‘corruptos y pillos’ a sus primos Adán y Adelis y a sus sobrinos”. Lo cierto es que la riqueza de “los Chávez” es inocultable: tres generaciones enriquecidas bajo el manto de poder del difunto caudillo.
·                    EL CLAN ISEA-GARCÍA ROJAS
está siendo investigado en Aragua, por la Fiscalía 56. A pesar del silencio sospechoso del contralor regional, los fiscales y el Cicpc preparan las citaciones de varios miembros del clan Isea, comenzando por el capitán García Rojas y sus testaferros. Parece que esta vez, la justicia les va en serio, después que el capo ex gobernador con su riqueza podrida a cuestas, se conectó con el FBI para “cantar” y así evitar ser declarado internacionalmente perseguido por legitimación de capitales en Estados Unidos y República Dominicana, entre otros países.
·                    UN ABRAZO NAVIDEÑO a la gente buena, honesta y trabajadora de la Patria. Pensar sano y actuar mejor es el mayor regalo para nuestras familias y la Venezuela moderna, potente y solidaria que merecemos. 2015 será propicio para renovar el compromiso alternativo frente al fracaso del cepo chavismo-antichavismo.
@manuelisidroXXI
* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social.

No hay comentarios: