martes, 18 de noviembre de 2014

"El mundo está al borde de un nuevo desplome financiero", advierte el primer ministro británico David Cameron

El mundo está al borde de un segundo desplome financiero, según advierte el primer ministro británico, David Cameron. El riesgo aumenta por la inestabilidad global debido a las crisis del ébola, de Medio Oriente y en Ucrania, sostiene.
"Seis años luego del desplome financiero que hizo poner de rodillas al mundo, las luces de emergencia están parpadeando nuevamente en el tablero de la economía global", escribió el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para el diario británico 'The Guardian'. “Los problemas que enfrenta el mundo se hicieron evidentes durante la reciente cumbre del G20 en Australia”, afirma. 
  
Los altos índices de desempleo, la caída del crecimiento económico y "el riesgo real de la caída de precios" son los problemas que enfrentan los países de la zona euro, que se "está balanceando al borde de la tercera recesión", cree el político. "Pero si antes estos problemas estaban equilibrados gracias al crecimiento de los mercados emergentes, ahora estos también se están desacelerando", explica. Como resultado, "las negociaciones comerciales globales se han estancado", indica Cameron. 

Pero además, estos problemas se agravan por la "inestabilidad e incertidumbre" que suman la epidemia del ébola, el conflicto en Oriente Medio y la situación en Ucrania. 

Cameron teme que la recesión global pueda afectar inminentemente al Reino Unido, cuya economía -a diferencia de otros países de la zona euro- ha crecido en últimos años. “La economía británica creció con mayor rapidez que la de otros países del G7”, afirma.





"Un colapso económico dará lugar a una revolución en EEUU", prevén expertos


"¿Por qué tantas personas inteligentes pronostican un desastre?", se pregunta el economista Michael Snyder en referencia a varias previsiones para los dos próximos años. El paralelismo entre la engañosa prosperidad de 2007 y la de 2014 es llamativo.

Los analistas del Centro de Pronósticos Jerome Levy estiman en el 65% la probabilidad de que una recesión global conlleve una contracción en Estados Unidos hacia finales del año que viene. La prestigiosa consultoría está encabezada por los descendientes de Jerome Levy, el empresario que logró retirar sus inversiones del mercado en 1929, antes de la Gran Depresión, a partir de su propio análisis de la coyuntura financiera. 

¿Pueden equivocarse los Levy?, se pregunta Snyder en un ensayo comparativo publicado por el sitio web investing.com. "Es posible, desde luego. Pero yo no apostaría contra lo que dicen". 
 
John Hussman es otro inversor y analista que advierte sobre un próximo desastre financiero. En su opinión, se ha formado una burbuja en el mercado bursátil y las acciones cuestan el doble de lo que deberían. Esta burbuja debe explotar precisamente el año que viene, sustrayendo la mitad del precio de todos los valores cotizados, advierte el analista del mercado. 

El experto en ciclos económicos Martin Armstrong no solo prevé grandes problemas en 2015, sino que vaticina disturbios civiles en EE.UU. para el año siguiente. "Parece cada vez más probable que en 2016 se desencadene una severa revuelta política mientras la economía se viene abajo", señaló el experto en su blog. "Es la fórmula mágica: si pones patas arriba la economía obtendrás revolución y disturbios".  

Armstrong es un analista que predijo correctamente el 'lunes negro' del año 1987 y la insolvencia rusa del año 1998. Ahora asegura que el próximo colapso financiero de EE.UU. tendrá drásticas consecuencias sociales, puesto que muchos estadounidenses ya desaprueban la política de su Gobierno.

Según revela en un reciente artículo Brandon Smith, somos testigos del "último jadeo de la economía global". Hay múltiples señales de que el planeta ya está hundiéndose en otra gran desaceleración económica.


http://actualidad.rt.com/economia/view/146746-colapso-economia-pronostico-eeuu-revolucion

No hay comentarios: