domingo, 7 de septiembre de 2014

PASANDO LA HOJA / El balde roto



MANUEL ISIDRO MOLINA

El presidente Nicolás Maduro parió un ratón, el martes pasado. Su alocución fue 95% cháchara chavista tradicional; y el otro 5% estuvo dividido entre los anuncios de cambios en el gabinete ejecutivo, con ratificaciones lógicas y otras inmerecidas, enroques agobiantes e ingresos insípidos, y el esbozo de cinco “Revoluciones”, que lucen como más de lo mismo.

El país entero esperaba el “sacudón” prometido hace dos meses por el Jefe de Estado; o un cambio sistémico de políticas públicas serias y bien pensadas para revertir la enorme crisis moral, económica y social que sufrimos en Venezuela. Pero no fue así, lamentablemente.

El gabinete económico que dejó, es desolador, sin luces ni  capacidades gerenciales para el cambio y la conducción armónica de nuestro sistema económico mixto, con interacción complementaria de los sectores público, privado y asociativo de los emprendedores, profesionales, trabajadores y comunidades. Ese trípode clave para cualquier economía contemporánea, instituida en nuestra Constitución, fue abandonado por un embarazo estatista, trasnochado sistema autoritario y unidireccional llamado “economía socialista”.

La confianza en los integrantes del área que engloba la Vicepresidencia de Economía y Finanzas, es mínima, apenas satisfactoria para las mafias financieras que han pulverizado el bolívar y las muy diversas redes de corrupción que han convertido a Venezuela en un balde roto.

La exigente pregunta del presidente ecuatoriano Rafael Correa, economista con formación de cuarto nivel, retumba entre venezolanos y venezolanas, igual que en América Latina, el Caribe y el mundo: ¿Dónde está los petrodólares venezolanos?

La corrupción, piratería y autoritarismo que enervaron la era Chávez -¿gigante?- están explotando en la de Maduro, quien no termina de comprender que “el supremo” y sus mafias financieras hicieron de la economía venezolana, precisamente, un balde roto, horadado por todas partes por los pillos de siete suelas que se han enriquecido hasta el asco, desviando incuantificables montañas de recursos financieros. ¿Cuánta fortuna ha sido exportada por los pillos chavistas, muchos de ellos y ellas con anclajes sucios en Miami y otras ciudades de Estados Unidos y otros países como Panamá, Costa Rica, Colombia, Brasil o Argentina?

A la hora de evaluar el desastre económico dejado por el “gigante”, no se puede seguir obviando el alto componente de corrupción miserable que la ha roto, desde Pdvsa hasta las empresas básicas de Guayana, la planta industrial privada y pública empobrecida o el sistema de administración mafiosa de divisas, llámese Cadivi o Cencoex, dos historias idénticas con actores de novela por sus grados de codicia, impunidad y sinverguenzura.

El presidente Nicolás Maduro, contrariando las expectativas nacionales, decidió continuar prisionero de las mafias cívico-militares que le dejó su “Comandante Presidente”. Todo un desastre, que apunta a la profundización de la crisis. La mayoría del país no le cree, tampoco crecientes franjas del desencantado chavismo, que lo ve indeciso y con muy baja capacidad de liderazgo. 



·        CAPÍTULOS POR ENTREGAS de la llamada “Guerra Económica” son las sucesivas caídas de dirigentes empresariales chavistas, aunque por diversos motivos: ALBERTO CUDEMOS (productores porcinos) fue tirado a la cuneta por su sinceridad al criticar lealmente la inacción económica del gobierno, lo que habría molestado al canciller Elías Jaua, ex ministro de Agricultura y Tierras en dos oportunidades, y vicepresidente para el área política del Gabinete Ejecutivo, y al ministro de Comercio, Alejandro Fleming Cabrera, presidente del Cencoex (que administra la asignación de dólares a 6:30 bolívares), y compadre del presidente Nicolás Maduro. BALSAMINO BELANDRIA es el otro “empresario bolivariano” caído en desgracia, por presunta corrupción dolarizada mediante importación fraudulenta de ganado vacuno y bufalino para incrementar el rebaño nacional,  y aumentar la producción leche y carne, principalmente mediante convenios con Brasil y Argentina.

·        RECONFIRMADO: “Abogados, funcionarios del Ministerio Público y familiares de los fiscales extorsionan a los ‘estafadores de Cadivi’ protegidos por Barroso, quien sigue impune. Los bajan durísimo de la mula, les están cobrando decenas y centenares de miles de dólares para salvarlos de investigaciones”. Y hay quienes superan el millón de dólares. Así anda desatada la codicia “chavista”, en su pudrición incontenida, grandes reproductores del delito generalizado y del desfalco impune a la nación.

·        INTEGRANTES DEL CLAN FLORES ESTÁN COBRANDO 300.000 dólares y más por “resolver” casos penales en algunos tribunales. También prometen, cobran y no cumplen. Aceptan depósitos en el exterior, toda una organización mafiosa.

·        AGROPATRIA sigue con su desempeño por el suelo, entre los productores agrícolas y pecuarios, incluyendo a los chavistas. Allí, el caos es total, una gestión muy pobre. “Prefieren la vuelta de Agroisleña”.

·        PARECIDA EVALUACIÓN recae sobre las empresas de la CVG (Corporación Venezolana de Guayana) y de la Corporación Socialista del Cemento. Al ratificado ministro de Industrias, José David Cabello, lo ven perdido en su ignorancia.

·        NO PREJUZGO. MI DENUNCIA ES DE FUENTE SERIA, VÍCTIMA DE QUIENES ESTÁN COBRANDO POR CUPOS DE PAPEL EN INVEPAL:


Ciudadano: Lic. Manuel Isidro Molina.
Presente.
Reciba Ud, nuestro Saludos Cordial, extensivo a el equipo que le acompaña.
El pasado 26 de los corrientes vimos en su articulo " LA CORRUPCIÓN HA ALCANZADO NIVELES ASOMBROSOS". en la sección "EL CONFESIONARIO" una reseña titulada "LA CORRUPCIÓN LLEGÓ A INVEPAL" Vemos como Ud, en forma genérica alude de que "Algunos de sus directivos participan del cobro de ‘cupo’ para la adquisición de papel".
Es para nosotros este tipo de Noticias/Denuncia motivo de alarma, ya que expone al escarnio público a profesionales con más de 30 años de experiencia en el área papelera que de una u otra forma ha desempeñado funciones directivas en Venepal, C.A. y en Invepal, S.A. Motivo por el cual exigimos a Ud, Su aclaratoria sobre la Noticia /Denuncia. Así como especificar a los funcionarios o cargos que en teoría estarían incursos en esa practica.
Agradeciendo de antemano su atención y a la espera de su aclaratoria.
De Ud, Muy atentamente.
                       Ing. Manrrique Gonzalez  C.I. 3.484.078
                       Sra. Mirella Rincón de Toledo. C.I. 3.193.128
                       Ing. Stalin Revilla. C.I. 3.168.194
                       Sr.  Ricardo Paez    C.I. 7.251.882

@manuelisidroXXI
BLOG: manuelisidroxxi.blogspot.com

No hay comentarios: