martes, 21 de abril de 2015

García Plaza "está en EEUU y no regresará"





El mayor general Hebert García Plaza, ex vicepresidente de Seguridad Alimentaria y ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, se encuentra en Estados Unidos de América, según fuentes confidenciales vinculadas a su familia.

La periodista Sebastiana Barráez informó a través de su cuenta en Twitter que el tribunal 10º de control de Caracas decretó privación de libertad al mencionado mayor general del Ejército,  por "peculado doloso en la adquisición de tres ferrys". Del mismo modo, informó que García Plaza se encuentra fuera de Venezuela. "El ex ministro García Plaza esta fuera del país por lo cual declararon alerta roja en Interpol para que sea detenido", escribió.

En su cuenta @SebastianaB la periodista del semanario Quinto Día informó:

"ÚLTIMA HORA dictan orden de aprehensión contra el mayor general y ex ministro Heber García Plaza por la compra de tres ferrys"

PEDIRÁ ASILO EN EEUU
García Plaza se considera víctima de una "caería" desde el alto gobierno del presidente Nicolás Maduro, por cuanto en su gestión tuvo fuertes contrariedades tanto con funcionarios de Conferry's y el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, así como del área de importación masiva de alimentos, supuestamente vinculados al clan Cabello.

Su familia, desde Caracas y Maracaibo, está en contacto permanente con García Plaza, por lo que informaron confidencialmente que "está en Estados Unidos y no regresará". Se supone que solicitará asilo o residencia en ese país norteño.


No hay comentarios: