Entradas populares

miércoles, 14 de enero de 2015

THE TIMES / Precios petroleros podrían bajar hasta los 20 dólares


Los precios del petróleo en el mercado mundial podrían caer hasta los 20 dólares por barril, alcanzando su nivel más bajo en 20 años, segun el diario británico 'Times'.
Según la Bolsa Mercantil de Nueva York Nymex, desde comienzos de este año el número de contratos y opciones de futuros de WTI de junio a 20 dólares por barril aumentó de cero hasta 13 millones de barriles. Según 'The Times', esto predice una caída de los precios del petróleo hasta 20 dólares por un barril.
El precio del barril de crudo Brent cayó el 14 de enero hasta los 45,8 de dólares, mientras que el del barril de petróleo WTI lo hizo hasta los 45,34 de dólares.
La reciente caída de los precios del petróleo se ha visto favorecida por las previsiones del banco Golman Sachs, que el 12 de enero empeoró el pronóstico de los precios de hidrocarburos para 2015.
Las cotizaciones también están bajo presión a raíz de la declaración de los Emiratos Árabes Unidos, según la cual la OPEP ya no puede mantener altos los precios del petróleo debido al exceso de oferta en el mercado de materias primas. 
http://actualidad.rt.com/actualidad/163230-times-predice-caida-precio-petroleo

Caída de precios continuó este martes

El precio del barril de crudo Brent y el de petróleo WTI continúan este martes su acusada caída, registrando su cifra más baja de los últimos seis años.
El precio del barril de crudo Brent ha caído este martes 13 de enero un 2'64% bajando hasta los 46'12 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, mientras que el del barril de petróleo WTIha descendido un 2'41% quedándose en los 44'96 dólares. Ambos indicadores marcan su mínimo desde la primavera de 2009, informa 'The Financial Times'.   
El ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazroui, ha afirmado este martes en el Foro de Inteligencia de la Energía del Golfo, celebrado en Abu Dhabi, que la OPEP ya no puede continuar "protegiendo" los precios del petróleo, ya que "ese no es el único objetivo" de la organización.
"Estamos preocupados por el equilibrio del mercado, pero no podemos ser la única parte responsable de equilibrarlo", afirmó. Asimismo, Mazroui añadió que la producción de esquisto debe mantenerse bajo control.
A su vez, el analista financiero Gonzalo Cañete cree que con este dsecenso, Occidente persigue su política monetaria.
http://actualidad.rt.com/economia/163095-precio-petroleo-record-bajo

No hay comentarios: