domingo, 1 de marzo de 2015

Venezuela responde a EEUU con lista "antiterrorista", visa obligatoria pagada en dólares y disminución de personal diplomático en Caracas

Caracas, 28 de febrero de 2015 (VTV).- El Presidente Nicolás Maduro anunció que como forma de protección al pueblo venezolano y en reciprocidad al sistema de visado que aplica el gobierno de EEUU a los viajeros criollos, Venezuela establecerá un sistema de Visas para entrar a Venezuela a ciudadanos de nacionalidad estadounidense.
“En los últimos días hemos detectado y capturdao a un estadounidense en actividades enmascaradas, en jerga militar en actividades encubiertas, espionaje, tratando de captar gente en pueblos de la costa venezolana, en caseríos", adelantó.
"En Táchira capturamos a un piloto de aviones estadounidense, de origen latino, con documentación de todo tipo y ya está declarando...", reveló.
"Así que para proteger a nuestro país, he decido implantar un sistema de visado obligatorio a todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela”, explicó.
Dijo que la misma tasa de Visa que tienen que pagar los venezolanos será implantada también en este nuevo sistema de visas para entrar a Venezuela desde EEUU.
“El que quiera venir de turista siempre será bienvenido, a actividades académicas, culturales, deportivas; venir a jugar beisbol en nuetsra liga o a básquet, siempre serán bienvenidos. Tendrá su visa, pero me obligaron a implantar por reciprocidad y protección del país este sistema de visado y vamos a cobrar en dólares el mismo precio que le cobran aquí a los venezolanos en la embajada de EEUU”.
Maduro dirigió un llamado al pueblo de EEUU, a quien mostró su respeto y admiración. “Estas medidas son contra la élite de EEUU”, dijo, y como forma de protección en momentos extremos de la agresión imperialista.
VER VIDEOS VTV: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/02/28/reciprocidad-venezuela-establecera-visas-a-viajeros-de-eeuu-y-cobradas-en-dolares-video-4593.html
Venezuela no dará visa a personeros de EEUU vinculados a actos terroristas contra pueblos  del mundo
Caracas, 28 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado un conjunto de medidas para proteger la patria ante las pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país, entre ellos limitar el número de funcionarios norteamericanos en territorio bolivariano, y aquellos que permanezcan en el país solo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano.
Asimismo, se establecerá un sistema de otorgamiento de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país y se hará una lista de personeros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam, informó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentró el pueblo para repudiar las acciones injerencistas del gobierno estadounidense.
Maduro comentó que estas medidas buscan "poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos y evitar la conspiración", en la que el Gobierno norteamericano ha participado con el fin de salir por vías inconstitucionales del Gobierno Bolivariano.
El jefe de estado ordenó a la canciller Delcy Rodríguez que proceda de acuerdo al artículo 11.1 de la Convención de Viena –ley diplomática internacional que regula la relación entre los Estados– a revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios estadounidenses que hay en la embajada de Estados Unidos en Venezuela. "Ellos tienen 100 funcionarios aquí, nosotros tenemos 17 allá, hay que tener términos igualitarios", dijo.
En segundo lugar, ordenó que los funcionarios de la embajada norteamericana en Venezuela se rijan por los artículos 41 y 42 de la Convención de Viena, que entró en vigor el 24 de abril de 1964, y que establece que deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, así como "también están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos" del país en donde están trabajando.
"Todos los asuntos oficiales de que la misión esté encargada por el Estado acreditante han de ser tratados con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado receptor por conducto de él, o con el Ministerio que se haya convenido", añade el artículo 41.
Al respecto, Maduro sentenció que "se acabaron las reuniones conspirativas, toda reunión debe ser autorizada expresamente por el Gobierno de Venezuela".
Creación de visas venezolanas
Durante su alocución, el mandatario anunció la creación de "un sistema de visas que funcionará como un sistema de protección", en el que todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela deberá tener el documento legal y pagar "la misma tasa (en dólares) que los venezolanos pagan (por el citado documento) cuando quieren ingresar a Estados Unidos".
Ante los reiterados actos injerencistas por parte del Gobierno estadounidense, que incluyen 103 pronunciamientos contra Venezuela en 2014 y 65 en lo que va de año, así como los planes de desestabilización que emprenden sectores de la derecha, con la ayuda de factores extranjeros, para derrocar a través de un golpe de Estado al Gobierno Bolivariano, Maduro comentó que se vio obligado para proteger al pueblo venezolano al aplicar medidas como este sistema de visas.
Explicó que será bienvenido al país todo norteamericano el que quiera ingresar para realizar actividades turísticas, culturales y deportivas, siempre y cuando cuenten con el documento de identificación.
Contra el imperialismo
Además, el jefe de Estado venezolano comentó que como cuarta medida llama a una rebelión mundial en contra del imperialismo estadounidense y su injerencia en territorios soberanos.
"Los Estados Unidos se cree dueño del mundo, policía del mundo, no, se acabó el tiempo del imperialismo", sentenció, al tiempo que dijo que el Gobierno estadounidense habla de todo el mundo como si fuera un gobierno mundial, imponiendo sanciones como si las leyes norteamericanas fueran extraterritoriales; ante esto, pidió a los países a sumarse a la rebelión contra las intervenciones injerencistas de Norteamérica.
En este sentido, anunció que Venezuela contará con una lista de representantes norteamericanos que tienen prohibida la entrada al país por su intervención en actos terroristas contra Siria, Irak y Vietnam, entre ellos George W. Bush (expresidente de EEUU), George Tenet (exdirector de la CIA), Robert Menendez (senador junior del Partido Demócrata), Marco Rubio (senador junior republicano), Mario Díaz-Balart (congresista republicano) e Ileana Ros-Lehtinen (miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Florida).
Maduro comentó que estas decisiones, ajustadas a la Convención de Viena, al Derecho Internacional, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "pero sobre todo ajustadas a la ética y a la consciencia vital del pueblo de Venezuela", serán explicadas a profundidad por la canciller Delcy Rodríguez.
Informó también que las autoridades de inteligencia detectaron actividades encubiertas y de espionaje en los últimos días, y que producto de las investigaciones se logró la captura, en Táchira, de un piloto de avión estadounidense de origen latino tratando de captar gente en algunos caseríos y pueblos para llevar a cabo acciones de violencia. El mismo fue detenido portando todo tipo de documentación y se encuentra declarando.
Por otra parte, el mandatario recalcó que estas acciones son en contra de quienes pretenden someter a Venezuela a sus intereses, y reiteró su admiración y respeto a los hermanos afroamericanos, que "están siendo masacrados y perseguidos todos los días en las calles" de Estados Unidos, así como envió su solidaridad a los pueblos hispanos, latinoamericanos y caribeños que hacen vida en territorio estadounidense y que son excluidos y perseguidos.
"Cuenten que el pueblo de (Simón) Bolívar respeta al pueblo de Estados Unidos, y que reconocemos en ustedes a buen pueblo hermano, estas decisiones son contra la élite imperialista", dijo.
http://www.avn.info.ve/contenido/ejecutivo-venezolano-solicitar%C3%A1-revisar-y-reducir-n%C3%BAmero-funcionarios-embajada-eeuu

No hay comentarios: