domingo, 14 de septiembre de 2014

PASANDO LA HOJA / Colapso en el INTT


MANUEL ISIDRO MOLINA

Centenares de miles de conductores de vehículos automotores  de todo tipo, están sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad de las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, adscrito al ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El desorden es tal, que no hay material para la emisión de licencias para conducir, ni para documentos de propiedad de los vehículos, sean motocicletas, carros, camionetas, camiones, gandolas y hasta tractores.

El capitán (Ej) en situación de retiro, Darío Arteaga, director del INTT, bajo auspicio del ministro Miguel Rodríguez Torres, su amigo, tiene en el caos a la institución, pero le queda tiempo para venderle a Mercal y Pdval los productos de su hacienda ganadera larense, cuyo origen es extraordinario, tal vez “milagroso”.

Esta anomalía, que debe ser atacada por el Ministro urgentemente, no solo está causando irritación entre los propietarios de vehículos y conductores, sino que los hace víctimas del “matraqueo” de guardias nacionales y policías en todo el país, por no portar la documentación al día. ¿Quién gana con esta obturación? ¿Quién y por qué premia esta gigantesca irresponsabilidad?



·        EN EL SENIAT “MANDAN LOS MILITARES, a su antojo… Son parte del ‘pote aduanero’, ellos y su gente están involucrados en todos los pasos del sistema. Sobre todo, al revisar la mercancía que sale de los puertos, hay que dejarles algo: un televisor, varios celulares, una nevera, lo que les guste, para que el camión o gandola salga sin novedad. Eso, por lo bajito”.

·        HISTORIA CONOCIDA: “Lo de la Guardia Nacional es un martillo institucionalizado. ¡Cómo se han prostituido los guardias nacionales! Matraca, despojo de las pertenencias al ciudadano en cada alcabala, le quitan mercancía a los transportistas, y ahora muchos de ellos implicados en bandas robacarros y mafias de contrabando, hacia el exterior y dentro del país, para la reventa especulativa de alimentos y otros productos subsidiados”. Implicados en esos delitos están oficiales de alta, media y baja graduación, así como sargentos y tropa profesional, todos muy sifrinos y ostentosos. Este drama que arruina la economía venezolana y la moral pública, porque todo el mundo lo sabe y de alguna manera lo ha sufrido, es acusación lacerante también, para los hipócritas, cobardones y jalabolas que se la pasan encubriéndolos.

·        GERENTE CAPITALINO DEL SENIAT “está desatado, prohibió a todos los jefes de división y a los jefes de sectores, firmar cualquier documento, centralizó todo. El ‘peaje” es en su oficina en el piso 4… Todos los contribuyentes de Altos Mirandinos, Baruta, Plaza Morelos, La Guaira, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, Barlovento, tienen que venir para Caracas a procesar sus documentos, ya que él inhabilitó a los jefes subalternos quitándoles la firma, para él mismo personalmente llevar su control del ‘pote tributario’. No confía en nadie, ha botado a más de 100 funcionarios que no cumplieron con la ‘cuota del pote’, y los que no están de acuerdo con él los traslada para los Valles del Tuy. También sacó de los estacionamientos en Los Ruices parte de su flotilla de vehículos, solo quedan lo que son de José David… Se siente guapo y apoyado por el clan Cabello… no tiene límites y todo esta trancado”.

·        EL MAYOR GENERAL (Ej) GARCÍA PLAZA fue apartado del ministerio de Alimentación por maniobra de los clanes financieros que han pulverizado el bolívar, según comentan empresarios del área productora de alimentos. “Él había iniciado un esfuerzo para desmontar la telaraña de empresas importadoras del período Félix Osorio-Manuel Barroso, beneficiadas con abundantes dólares preferenciales. GP fue removido, y la fiesta de dólares fue reiniciada a favor de: Agricultores Unidos de Venezuela, Asoprana, Exportaciones e Importaciones del Valle 39, Distribuidora Cayo de Agua, Distribuidora Grealca, Distribuidora Giordano, Importadora Americana, Importadora Sabana Mar, Inversiones Nutralia, Casa de Frutas Caracas, Frutas Fino… fueron beneficiadas con 23 millones de dólares”.

·        MIENTRAS LAS IMPORTADORAS conectadas con las mafias financieras son “atendidas” por Cencoex, “a las industrias procesadoras de alimentos se les montan ‘alcabalas’ con los certificados de no producción y se les niegan licencias para importar insumos básicos, materia prima, envases, etc.”

·        LA MARGINACIÓN DE GP, quien es reconocido como honesto y eficiente, se produjo a pesar de que se mostró dispuesto a corregir errores de políticas anteriores, destrabar el embrollo burocrático, y había anunciado que le daría preferencia a las empresas productoras de alimentos, y le pondría freno a las importadoras y empresa de maletín, que han desangrado la economía nacional y provocado el pasmoso desabastecimiento.

·        A TRAVÉS DE EMPRESAS REGISTRADAS EN PANAMÁ y Venezuela, opera un pudrimillonario militar retirado, ex subalterno de Rafael Isea. “¿Con sueldo de capitán del Ejército retirado, se puede vivir como jeque saudita?”  Algunas de sus compañías son: City Star, Vianilo Holding, Boson  y Agropecuaria Yohama, Corporación Sotavento, además de ser propietario de desarrollos comerciales e inmobiliarios, terrenos y apartamentos.

·        GERARDO ISEA Y GARCÍA ROJAS son cómplices de Rafael Isea en su acción mafiosa para enriquecimiento ilícito con recursos del estado venezolano, por lo cual se le persigue internacionalmente al ex gobernador chavista de Aragua, y mano derecha del presidente Hugo Chávez, para asuntos financieros. El clan Isea es otra “joya” de los militares corruptos que se enseñorearon en la era Chávez, con indignante impunidad, como muchos de sus “compañeros de armas” –como gustan llamarse-. “¿Por qué no atacan a la cadena de testaferros del clan Isea, en Caracas, Maracay y la banca venezolana?”

·        AL CLAN ISEA LE ATRIBUYEN propiedades inmobiliarias en Miami (Brickell) y Madrid; apartamentos y locales comerciales en Caracas, Tucacas y Maracay (Centro Comercial Los Aviadores); dinero en custodia en manos de contratistas de obras de vialidad, Teatro de la Ópera de Maracay y el estadio de los Tigres de Aragua; compra de terrenos. “Los Isea y García Rojas –desesperados-  intentan ocultar y traspasar propiedades”.

·        EN ESTADOS UNIDOS, estos “chavistas revolucionarios y antiimperialistas”, tienen empresas inmobiliarias en Dade Country y Brickell (Florida), y varios inmuebles valorados en millones de dólares robados a la nación. Isea estaría –dicen- cantándole al FBI y la DEA mucho de lo que sus “compañeros de armas” y del Psuv, han hecho para arruinar al país y traicionar al pueblo venezolano.

·        UN PASTOR EVANGÉLICO le cayó a tiros a la casa de su pareja, en un arrebato de rabia después de haber discutido acaloradamente con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro. La bronca por motivos que todavía se desconocen, habría provocado que el responsable de coordinar trabajos de limpieza y embellecimiento de Vargas, con enfermos de alcoholismo y drogadicción, fuera destituido.

·        EL JARDÍN BOTÁNICO DE CARACAS, que forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luce descuidado. ¿Qué ocurre? Posee una extensión de 70 hectáreas y es administrado por la Fundación Instituto Botánico de Venezuela (FIVB), pero el monte se lo está comiendo. Nada justifica ese abandono. ¿Qué dicen las autoridades rectorales?

@manuelisidroXXI

No hay comentarios: