«En cualquier otro país medianamente civilizado, estos jefes de la derrota hubiesen declinado sus aspiraciones políticas y cargos públicos y partidistas, al tiempo de reconocer el resultado adverso en la elección presidencial»
Manuel Isidro Molina
Los tres grandes derrotados del 28 de julio de 2024, fueron Nicolas Maduro Moros, candidato presidencial reeleccionista; Diosdado Cabello, jefe orgánico del PSUV, el partido oficialista derrotado; y Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del mal llamado «Gran Polo Patriotico».
En cualquier otro país medianamente civilizado, estos jefes de la derrota hubiesen declinado sus aspiraciones políticas y cargos públicos y partidistas, al tiempo de reconocer el resultado adverso en la elección presidencial.
«Esa mala decisión política de los tres derrotados y su entorno de satélites y testaferros no involucra institucionalmente a la FANB; como tampoco al pueblo llano que minoritariamente voto por Maduro»
Muy apegados al abuso de poder que les caracteriza, prefirieron correr la arruga en dirección desconocida, con la pretensión de robarse también el período presidencial 2025/2031 que iniciará el 10 de enero de 2025, como lo establece la Constitución vigente. Y así están arrastrando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a un capítulo triste y doloroso, solo comparable al generado por el entonces coronel Ej. Marcos Pérez Jiménez, cuando en jugada fraudulenta desconoció la soberanía popular expresada en la elección constituyente del 30 de noviembre de 1952.
Esa mala decisión política de los tres derrotados y su entorno de satélites y testaferros no involucra institucionalmente a la FANB; como tampoco al pueblo llano que minoritariamente voto por Maduro. Ambos factores conocen muy bien el resultado verdadero de la elección presidencial: el más votado fue Edmundo González Urrutia, quien fue escogido por la mayoría de los electores y electoras como castigo social y politico al mal gobierno de Maduro, cuya gestión está enervada por la corrupción, la ineficiencia y el disparatado abuso de poder.
«No es fácil explicarlo, pero a estas alturas del juego, no queda otra opción pacífica y constitucional, que convocar a una nueva elección presidencial»
No es fácil explicarlo, pero a estas alturas del juego, no queda otra opción pacífica y constitucional, que convocar a una nueva elección presidencial: la realidad es que llegaremos al 10 de enero con un candidato derrotado y proclamado fraudulentamente cono "Presidente Electo", y un candidato ganador que no ha sido proclamado como electo para ejercer el cargo.
«Nicolás Maduro debe abstenerse de jurar ilegítimamente un cargo para el cual no fue electo; y Edmundo González debe convenir en la posibilidad constitucional de convocar una nueva elección en 30 días»
Nicolás Maduro debe abstenerse de jurar ilegítimamente un cargo para el cual no fue electo; y Edmundo González debe convenir en la posibilidad constitucional de convocar una nueva elección en 30 días.
Venezuela merece paz y desarrollo armónico. Los dos bandos que han estrujado a la sociedad venezolana en estos 25 años, a partir de 1999, no tienen derecho a desatar una convulsión política más, que pudiera derivar en violencia mayor y hasta en una terrible guerra civil. Desde el Movimiento Popular Alternativo, hemos sido constantes y firmes exigiendo ética en la función pública y respeto a los derechos civiles y políticos garantizados al pueblo en la Constitución vigente. Hoy lo reiteramos.
manuelisidro21@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario