lunes, 8 de diciembre de 2014

Brasil y China lanzan con éxito satélite que enviará imágenes de América Latina y África

Quito, 7 dic (Andes / Agencia Brasil).- El sátélite chino-brasileño Cbers-4 fue lanzado este domingo con "éxito" desde la base de Taiyuan, a 700 kilómetros de la capital de China, y ya envió las primeras señales, informaron las autoridades brasileñas.
"Fue un éxito el lanzamiento del Cbers-4, satélite chino-brasileño, ocurrido en la base de Tayuan, hoy (domingo) en la madrugada, en China", indicó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter.
La mandatario explicó que, entre sus muchas aplicaciones, permitirá monitorear la deforestación en la Amazonía.
"El Cbers-4 amplía también la cooperación Sur-Sur porque proveerá imágenes de los países de América Latina y África", añadió.
Se trata del quinto equipo producido conjuntamente entre Brasil y China.
Según la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el Cbers-4 envió los primeros datos en órbita cuando alcanzó los 742,5 kilómetros de altitud. El satélite completará una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos.
Con un peso de dos toneladas y equipado con cuatro cámaras, el Cbers-4 dará 14 vueltas al planeta por día. En baja resolución hará imágenes de la Tierra en cinco días; en media resolución el tiempo es de 26 días y, en alta, en 52 días.
La AEB indicó que las imágenes satelitales serán distribuidas gratuitamente a millones de usuarios. Tiene diversas aplicaciones en el área de monitoreo ambiental, agrícola, planificación urbana, entre otras. La vida útil del Cbers-4 está calculada en tres años.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/brasil-china-lanza-exito-satelite-enviara-imagenes-gratuitas-sobre-tierra.html


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/brasil-china-lanza-exito-satelite-enviara-imagenes-gratuitas-sobre-tierra.html

No hay comentarios: