lunes, 29 de diciembre de 2014

SALUD / Leer libros reduce el estrés nutriendo conocimiento y espíritu

No es ningún secreto que la lectura es buena para todo el mundo, pero la información a continuación quizás cambie (¡O mantenga!) tus preferencias de plataformas para leer. A continuación te dejamos el artículo de Rachel Grate con más razones para amar los libros impresos:

Sólo seis minutos de lectura son suficientes para reducir el estrés en un 68%, y numerosos estudios han demostrado que ayuda a que el cerebro siga funcionando con eficacia a medida que uno envejece. Un estudio encontró que incluso las personas de edad avanzada que leen regularmente, tienen una 2,5 menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que sus pares. Pero no todas las formas de lectura son iguales.
El debate entre los libros impresos y los lectores electrónicos ha sido vicioso, desde que salió la primera Kindle en el año 2007. La mayoría de los argumentos han sido acerca de lo sentimental frente a lo práctico, entre la gente que prefiere sentir la forma del papel en sus manos y las personas que prefieren la practicidad de los dispositivos electrónicos. Pero ahora la ciencia ha intervenido y los estudios están del lado de las páginas reales.

http://www.accionpreferente.com/ciencia/la-ciencia-tiene-una-gran-noticia-para-la-gente-que-lee-libros-impresos/


No hay comentarios: