domingo, 19 de abril de 2015

PASANDO LA HOJA / Sicariato sindical impune


MANUEL ISIDRO MOLINA
El presidente del Sindicato Revolucionario de la Construcción de UNETE, Ramón Jiménez, fue asesinado a tiros la tarde del jueves 16 de abril en la vía Toruro, Estado Barinas. Marcela Máspero, presidenta de la UNETE, transmitió indignada la información. En los hechos resultaron heridos William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción (CTV), y José Salazar, sindicalista de UNETE. Estaban almorzando y los rociaron a plomo. Así asesina el sicariato en Venezuela, desde hace años, cada vez con más frecuencia y saña. ¡Y no pasa nada!
Este desbordamiento criminal se ha hecho común en Venezuela, donde desde las cárceles –al peor estilo de las mafias colombianas- los “pranes” dirigen la matanza de sindicalistas de la construcción, si no entran por el aro de las mafias estructuradas, bajo tolerancia del Estado y complicidad política de afectos al poder, dedicados a delinquir brutal y descaradamente enloquecidos por una codicia aliñada con la inmoralidad más pasmosa.
Esa impune violencia mafiosa venía desde los tiempos del ejercicio presidencial del extinto presidente Hugo Chávez Frías, y ha seguido bajo la gestión de su heredero Nicolás Maduro, “el presidente obrero”. No son casos aislados sino eslabones de una larga, pesada y sangrienta cadena delictiva en diversos ámbitos de la vida nacional, donde la extorsión, el secuestro y el sicariato se han enseñoreado.
Marcela Máspero recordó que hace 4 años, fue asesinado, también en Barinas, Tomás Rangel, presidente regional de UNETE. La lista de homicidios “sindicales” y de líderes campesinos y sociales, en todo el país, es larga y dolorosa, con altísimo grado de impunidad.
Esta misma semana, fueron asesinados a bala la dirigente comunal Lennys Carballo y su esposo Alexander Chiquito, quienes estaban junto a su pequeño hijo de ocho meses, quien resultó herido en una piernita. Fue en Los Guayos, estado Carabobo.
En Guayana, sigue la más terrorífica matanza de mineros y de miembros de bandas delictivas, que se haya conocido en Venezuela.
Alcedo Mora, dirigente político y social, fue secuestrado el vienes 27 de febrero en Mérida, y nada se sabe de su paradero.
Este grado de violencia e impunidad no puede continuar. Protestamos con todas nuestras fuerzas, este miserable baño de sangre.

·        ANDRÉS IZARRA ex ministro de Turismo, fue removido por el presidente Nicolás Maduro y el clan Cabello por sus vínculos familiares con la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. La esposa del ex funcionario es hija de la esposa del político privado de libertad, Mitzi Capriles de Ledezma.
·        DE PASO SACARON del ministerio de Interior, Justicia y Paz, a José Vicente Rangel Ávalos, famoso y triste miembro del clan Rangel, quien era el suplente de la nueva ministra, y no tenía buena fama en su viceministerio, rendido a las bandas delictivas.
·        LA SUSTITUTA DE IZARRA, la ex diputada Marlenis Contreras de Cabello, llegó a su nuevo despacho cortando rabos y orejas (en realidad es empleada del Seniat, donde todavía tiene “comisión de servicio”, dada por su cuñado José David Cabello). Para asombro del personal de MinTurismo, al llegar les dijo: “Yo no soy la esposa de Diosdado Cabello. Diosdado Cabello es mi esposo”.
·        LLEGÓ A MINTUR CON 17 ESCOLTAS, varias tías, sobrinas y hermanas, sin reparar en los planes de Izarra y todo cuanto en su gestión se hizo. Tomen nota:
1.- “Van a instalas casinos y vende-pagas en todos los hoteles de la red Venatur”.
2.- “Están muy interesadas en saber cuánto manejan y producen los hoteles”.
3.- “Le dieron un ´permiso´ en la Asamblea Nacional, igual que a Freddy Bernal”. (Ambos, en realidad, perdieron la investidura, por mandato taxativo de la Constitución. Ese ´permiso´, no existe, es una pretensión chimba)
·        HENRY VENTURA, ministro de Salud, tiene un grave problema legal que puede comprometerlo penalmente a él y a sus cinco “viceministros” designados: sus nombramientos no han sido publicados en Gaceta Oficial, por lo que no tienen tal investidura, ni mando, y menos firma administrativa. Actúan en un limbo de ilegalidad, que debe ser atacado por la Contraloría General de la República.
·        RODOLFO MARCO TORRES parece tener sus días contados en el ministerio de Finanzas. Me hablan de la vuelta de Rodrigo Cabezas o el ascenso del diputado Ricardo Sanguino.
·        OTRO CAMBIO IMPORTANTE se produciría pronto, en la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV). Nelson Merentes saldría a disfrutar su riqueza acumulada, después de la pulverización del bolívar y la destrucción económica del país.
·        FUENTE GUAIREÑA: “Merentes confía en su buena suerte y su entorno político, para salir impune. Mientras tanto, disimula su enorme riqueza pescando los fines de semana en Carmen de Úrea, donde como en Naiguatá y Tanaguarena reparte real contante y sonante".
·        PASTRIOTAS COOPERANTES informan de las siguientes asociaciones, aunque no están todos los que son:
1.- CLAN CABELL0: Diosdado y Marlenis, José David, Carlos Aguilera, Manuel Barroso, Raquel Bernal, Valentina Cifuentes, José Guédez, Juan Carlos Luján, Fanny Márquez Cordero, Samar Pérez, Gustavo González López, Pedro Carreño.
2.- CLAN MERENTES: Nelson y Alejandro, Julio Viloria, José Policastro, Eudomar Tovar, Carmelo DiGracia, “Pelón” Capriles, María Belén Vielma, Luis Colmenares, Juan Ramírez, Gilberto Morales, Miriam Abreu y José Vielma Mora, quien opera con Coronado Patiño, Contreras Laguado, César Loyo y César Loaiza.
3.- CLAN MARCO: César Loaiza, José Rocco, Antonio Morales, Mary Robles, Gustavo González.
4.- CLAN FERRER: Gustavo Perdomo, Raúl Gorrín, Rafael Parra, Nelson Mejía, Jesús Peña, María A. Pérez, Maye Calet, Antonio Morales, Joel Espinoza, Luis A. Rodríguez, Carlos Penza, José Vicente Rangel, Maikel Moreno, Diego Salazar (con su gigantesca fortuna, en el exterior, donde anda perturbado por las investigaciones en su contra por legitimación de capitales) y todos los integrantes de la “banda los enanos”.

·        ¿QUÉ HARA LA FGR Luisa Ortega Díaz con los capos de la mega estafa financiera a la nación? ¿Los perseguirá penalmente, los imputará, los acusará? ¿O se inhibirá?
·        HÉCTOR RAMÍREZ, supuestamente “hermano del gobernador”, trafica en Mérida con alimentos subsidiados. “Un bulto de azúcar valorado en Bs. 300 y lo vende en 1.200, a domicilio previa solicitud telefónica”. Este bochornoso y descarado ilícito mediante tráfico de influencia y asociación para delinquir debe ser investigado hasta desarticular esa mafia que hambrea al pueblo merideño. “Nosotros no luchamos por la revolución, para que estos bandidos roben y se hagan ricos con el alimento del pueblo, causando escasez y encarecimiento de los productos”, expresó indignada la fuente denunciante, residente en un barrio de Ejido.
·        EL CONCEJAL JESÚS ARAQUE del municipio Libertador de Mérida, recibió en enero un lote de 300 bombillos para la comunidad de “Chamita”, parroquia Jacinto Plaza, y todavía en abril no los ha distribuido a los residentes, porque dice estar “muy ocupado”. La pregunta es: “¿Qué ha hecho Jesús con esos bombillos durante estos meses?”
·        EL COLMO DE LOS CORRUPTOS se ejecuta en el Servicio Social de la Gobernación de Mérida, dirigido por Carlos León Mora, ex alcalde de la ciudad de Mérida: Le roban ayudas financieras a gente pobre, a cuyo nombre emiten cheques, y no se los entregan, simplemente les dicen que “la ayuda no salió”.
·        ABOGADA ESTAFADORA esquilmó a más de cincuenta familias necesitadas de vivienda, en Chacao. Érika Gómez les cobró a cada grupo familiar Bs. 60.000 y se identificaba como “funcionaria”, pero además de que los cobros eran ilegales –un grave delito-, por supuesto, no les cumplió. La denuncia en su contra reposa en la Fiscalía 54 de Ministerio Público en Caracas, desde hace más de un año. La fiscal Moreta Correa debe dar explicación a las víctimas.
·        EMPRESARIOS COOPERANTES: “Frustración, desaliento e incredulidad son las sensaciones de sectores empresariales, ante la incoherencia e indecisión que caracterizan la gestión del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con ganaderos, productores lácteos, criadores de pollos y arroceros. No logra darle respuestas en materia insumos y precios”.
·        ULTIMA HORA: “El ex ministro Miguel Rodríguez Torres regresa al gobierno ‘por la puerta grande’. Sería juramentado por el presidente Nicolás Maduro en la presidencia de PDVSA. Nada más y nada menos, otro trofeo para el clan Cabello”.
 @manuelisidro21 - @manuelisiroXXI
BLOG: manuelisidroxxi.blogspot.com

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social.

No hay comentarios: