sábado, 31 de enero de 2015

Precios del petróleo saltaron este viernes en Nueva York



Nueva York, 30 ene (Andes).- Los precios del petróleo subieron cerca de cuatro dólares el viernes en Nueva York, debido a elementos técnicos que mejoraron la confianza del mercado en una futura baja de la oferta estadounidense.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo subió 3,71 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), y se cotizó en 48,24 dólares. Se trata del alza diaria más elevada para un contrato de referencia desde el 8 de marzo de 2012.
Luego de haber sufrido una leve alza durante la mayor parte de la sesión, la cotización del barril se disparó poco antes del cierre hasta alcanzar su nivel de mediados de enero.
La cotización del crudo en Nueva York disminuyó el miércoles a su nivel más bajo en seis años, a 44,45 dólares, "y llegó el jueves a menos de 44 dólares antes de subir, lo que indica que llegó a su nivel mínimo" resumió Phil Flynn de Price Futures Group.
Las fluctuaciones del precio del barril, que perdió más de la mitad de su valor desde junio, son más importantes que la cercanía del fin de mes, de los inversores, reajustando sus portafolios, "que apostaron a una suba de las cotización a corto plazo" y pasaron a la compras, explicó.
Es decir, que el mercado preocupado por una oferta mundial superabundante saludó varios elementos que dejan entrever una baja de la producción estadounidense.
"Varios grupos petroleros anuncian reducciones de inversiones", agregó Carl Larry de Frost & Sullivan.
La mayor petrolera estadounidense Chevron reducirá en 5.000 millones de dólares sus inversiones, mientras que su compatriota ConocoPhillips disminuyó las suyas en 2.000 millones.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/precios-petroleo-registraron-alta-subida-este-viernes.html


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/precios-petroleo-registraron-alta-subida-este-viernes.html

No hay comentarios: