lunes, 22 de agosto de 2022

15 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS para la Reconstrucción Integral de Venezuela

 


💫🇻🇪


MOVIMIENTO POPULAR ALTERNATIVO (MPA)

Alianza independiente por la reconstrucción integral de Venezuela 

🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

✨✨✨✨✨✨✨✨


15 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE VENEZUELA


(Papel de trabajo, para su discusión pública y mejoramiento)


✨ 1. PARÁMETROS MORALES Y ÉTICOS 

El esfuerzo histórico por la reconstrucción integral de Venezuela hacia el bienio 2024-2025, exige máximo compromiso de fortalecimiento de los parámetros morales y éticos en la acción sociopolítica y el futuro ejercicio de la función políticoadministrativa desde el Poder Ejecutivo Nacional, ganando la Presidencia de la República en 2024.


2. SUPERAR LA TRAGEDIA HISTÓRICA IMPUESTA POR LOS FACTORES DE PODER

El éxito presidencial en 2024, requiere el encuentro de las mejores voluntades dispuestas a superar la tragedia histórica impuesta por los factores de poder que irresponsablemente sometieron a Venezuela a la irracionalidad y la codicia de sus pretensiones extemporáneas de imponer un régimen monopartidista, autoritario, militarista y corrupto, del lado del oficialismo; y de un régimen neoliberal, también corrupto, excluyente, segregacionista socialmente y dependiente de gobiernos extranjeros.


3. UNIR Y FORTALECER LA VOLUNTAD NACIONAL DE CAMBIO VERDADERO

Impulso a las fuerzas sociales y culturales de Venezuela, capaces de unir y fortalecer la voluntad nacional de cambio futurista para la justicia social, el desarrollo armónico e integrador de la economía, la preservación ecológica y el imperio de la ley como instrumento de convivencia en la sociedad, y el libre desenvolvimiento de la personalidad.


4. SANEAMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA

Saneamiento institucional y ético del corrompido Sistema de Justicia, que involucra al Poder Judicial, Poder Ciudadano, Poder Ejecutivo y a los profesionales del derecho en ejercicio, para garantizarle a la ciudadanía y a los factores productivos, seguridad, confianza y respeto a sus derechos y deberes constitucionales, con una eficaz acción antidelictiva integral.


5. INDULTO PRESIDENCIAL A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD POR SUPUESTOS DELITOS DE MOTIVACIÓN POLÍTICA

En procura del reencuentro nacional, la paz interior y los desarrollos democráticos del pluralismo y la convivencia en la diversidad, se procederá a la liberación de personas privadas de libertad por supuestos delitos de motivación politica, mediante indultos presidenciales o decreto parlamentario de amnistia, con base en la Constitución vigente.


6. EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana será fortalecida ética y profesionalmente para el cumplimiento eficaz de su misión constitucional de seguridad, defensa y apoyo al desarrollo nacional, bajo conducción estratégica del Presidente de la República, en su condición de Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada. 


7. RECUPERACIÓN ECONÓMICA CON LA INTERACCIÓN DEL SECTOR PRIVADO, LOS TRABAJADORES Y EL ESTADO

Impulso estratégico de la recuperación económica de Venezuela con la participación conjunta e interactiva del sector privado, la asociación productiva de trabajadoras y trabajadores, y el Estado. Se privilegiará los sectores energético, eléctrico, agrícola, manufacturero, turístico e industrial. 


8. EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL 

Recuperación dinámica de los sectores para la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología con criterios futuristas, afincados en nuestra idiosincrasia, valores históricos y potencialidades ciertas del desarrollo nacional, con base en la masa crítica de investigadores científicos y desarrolladores de innovaciones tecnológicas.


9. RECUPERACIÓN ACELERADA Y PRIORITARIA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 

La recuperación del Sistema Nacional de Salud Pública será acelerada y prioritaria con la asesoría activa de la Academia Nacional de la Medicina, las Universidades y los gremios profesionales de la salud, en interacción con gobernaciones, alcaldías y las comunidades. Pondremos en marcha un plan concertado de Salud Pública, para el lapso constitucional 2025-2031.


10. LIBERACIÓN PLURALISTA DEL SISTEMA PÚBLICO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

En esta era irreversible de la información y el conocimiento, la libertad de expresión y el derecho a la información juegan un rol clave para el desarrollo, por lo que el Sistema Público de Medios de Comunicación será objeto de una revisión profunda para su relanzaniento pluralista, equilibrado, formativo e informativo. Simultáneamente, se restablecerán los derechos conculcados autoritariamente, a la explotación de medios radioeléctricos, telemáticos e impresos, y se motivará el compromiso nacional para la producción y el disfrute de contenidos de calidad, con responsabilidad social. 


11. POLÍTICA EXTERIOR NO ALINEADA, INDEPENDIENTE, SOBERANA Y DE PAZ 

La política exterior del "Gobierno de Unidad Nacional para la Reconstrucción Integral de Venezuela" será independiente, soberana y no alineada en el mundo pluripolar emergente, en defensa de los intereses estratégicos de nuestra patria y la unión geopolítica de América Latina y el Caribe. Restableceremos relaciones diplomáticas, consulares, económicas y culturales con todos aquellos gobiernos enmarcados en las exigencias internacionales de paz, autodeterminación, independencia y soberanía.


12. RECUPERACIÓN DEL TERRITORIO ESEQUIBO

Desarrollo del compromiso histórico nacional de recuperación del Territorio Esequibo reclamado al Reino de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, primero; y a la República Cooperativa de Guyana, después, mediante la creación e incorporación del nuevo "Territorio Federal Esequibo", constituido por ese espacio territorial y marítimo que por derecho imperecedero pertenece a Venezuela, como bien lo han reclamado todos los gobiernos de la República desde que el imperio colonial inglés fraguó el despojo en la primera mitad del siglo XIX. 


13. RESTABLECIMIENTO ECOLÓGICO DE VENEZUELA

Ciudades verdes, carreteras verdes, escuelas verdes y remozamiento estratégico de parques nacionales y zonas verdes en todo el territorio nacional, es compromiso de primera prioridad, para vivir mejor, recuperar el clima agradable y las fuentes naturales de agua dulce, con educación sociocultural y acción mancomunada de ciudadanos, ciudadanas, entes públicos, empresas privadas y medios de comunicación social. Daremos un vuelco futurista a la recolección, reciclaje y disposición de desechos sólidos; y a la protección de cuencas hidrográficas, revirtiendo los daños ambientales de la minería y la explotación forestal y agrícola irracionales. Se discutirá una "Ley Orgánica para la Preservación Ecológica de Venezuela y Reversión del Cambio Climático Global"


14. PLAN NACIONAL DE RETORNO A LA PATRIA

Frente al masivo éxodo de compatriotas hacia el extranjero, a partir de enero de 2025, iniciará un *Plan Estratégico Nacional de Retorno a la Patria*, cuyo propósito principal es reunir a las familias venezolanas, garantizar recursos para materializar el retorno masivo y progresivo de connacionales con más de un año de permanencia en el exterior, y facilitar su ingreso a las cadenas productivas y el sistema educativo, con incentivos como la condonación de deudas fiscales nacionales y municipales, y la exoneración del pago de ISR durante dos años, a partir de su regreso al país, debidamente registrado con solicitud formal ante los entes recaudadores.


15. POLÍTICAS SOCIALES DE EMERGENCIA PARA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

Por efectos de las irracionales, corruptas e irresponsables acciones de los cómplices de la destrucción nacional, Venezuela no solo ha perdido el 80% de su Producto Interno Bruto (PIB), sino pulverizado su calidad de vida con crecimiento extendido de la pobreza al 80% y pobreza crítica de cerca del 40%. Esta calamidad social reta a la nación y reclama con urgencia una política integral para vivir mejor, que incluye: (1) nueva política salarial para remunerar justa y eficientemente el talento, la responsabilidad y la productividad de trabajadoras y trabajadores, y la recuperación de la capacidad adquisitiva de pensiones y jubilaciones; (2) restablecimiento y creación de comedores escolares, populares e industriales; (3) distribución gratuita de alimentos balanceados y de calidad en poblaciones de alto riesgo por sus niveles de empobrecimiento, y personas de mayor edad; (4) se fortalecerá el ingreso familiar y la dotación eficiente y accesible de servicios públicos; (5) se garantizará la asistencia materno-infantil para asegurar el nacimiento, alimentación y desarrollo personal hasta los siete años de edad. Todos estos planes se proyectarán y aplicarán con el concurso especializado de especialistas en las diversas áreas de competencia, y la asesoría profesional y académica disponible.

____________________________


💫

Tu participación es clave...

Estos lineamientos serán discutidos en las comunidades y sectores especializados, y progresivamente iremos anunciando al país sucesivos decálogos sectoriales, hacia finales de año y el primer semestre de 2023.


Muy agradecido por la atención que le dispensarán a este papel de trabajo. Pueden escribirnos a: manuelisidro21@gmail.com 


Amigo,

Manuel Isidro

Molina 🇻🇪🌹✨

Candidato independiente a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela 

MOVIMIENTO POPULAR ALTERNATIVO

Caracas, 22.08.2022

✨✨✨✨✨✨✨

🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

No hay comentarios: