lunes, 1 de septiembre de 2014

CONFIDENCIAL / Maduro viajó a Cuba en secreto el sábado, regresó el lunes y este martes anuncia cambios de Vicepresidente y ministros



El presidente Nicolás Maduro habría viajado en secreto a Cuba, el sábado 30 de agosto, estuvo reunido con la alta jerarquía cubana y regresó la tarde del lunes 01 de septiembre a Caracas, donde participó en el cierre de un evento ideológico del III Congreso del Psuv, que debió clausurar la tarde del domingo 31 de agosto, según estaba planificado.

-Maduro llegó directo de La Habana al (Complejo Cultural) Teresa Carreño, dijo uno de los informantes.

La información ha sido transmitida confidencialmente desde La Habana, y de resultar cierta al ser confirmada por Caracas o La Habana, compromete seriamente la dignidad presidencial venezolana y la soberanía nacional, pues se trataría de un estrambótico acto de dejación de soberanía nacional mediante injerencia política cubana en los asuntos internos de Venezuela, al más alto nivel.

El tema principal de los supuestos intercambios entre el Presidente venezolano y los gobernantes cubanos, habría sido la crisis política, social y económica venezolana, y las opciones. La versión que nos llegó, no especifica con quienes se habría reunido Maduro en La Habana, aunque de ser cierta la información, se da por descartado la participación del presidente cubano Raúl Castro y de su hermano Fidel, ex presidente y líder político del proceso político cubano.

VETADO PADRINO LÓPEZ
Lo asombroso de la información que hemos decidido transmitir a la opinión pública venezolana e internacional, es que existen detalles tan preocupantes como un supuesto veto cubano contra el  general en jefe del Ejército venezolano Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ocupar el ministerio del poder popular para la Defensa.
-Por qué?
-Los cubanos no se lo tragan.
Esta versión específica, que podría sonar a "intriga" hacia lo interno de la FANB, proviene de fuente cubana, generalmente bien informada.

DIOSDADO, VICEPRESIDENTE
Los supuestos acuerdos entre el presidente Nicolás Maduro y los gobernantes de Cuba, incluirían los anunciados y retardados cambios en el gabinete ministerial  venezolano, así como el cuadro básico de medidas económicas, que el propio mandatario venezolano ha dado en llamar "sacudón", todavía indefinido y menos materializado, aunque anunciado para el martes 02 de septiembre por el propio Maduro, al intervenir al cierre de la reunión partidista de hoy.

La principal noticia en este ámbito gubernamental sería que el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Psuv, pasaría a desempeñar la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en sustitución de Jorge Arreaza, quien pasaría a ejercer el ministerio de Relaciones Exteriores.

Se producirían, en acuerdo con los cubanos, dos ratificaciones importantes: Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, presidente de Pdvsa y vicepresidente del Área Económica; y la almiranta en jefe Carmen Meléndez, ministra de la Defensa, por lo del veto cubano contra Padrino López.

MANUEL ISIDRO MOLINA

No hay comentarios: