domingo, 17 de noviembre de 2013

PASANDO LA HOJA / “Cadivismo” chavista

MANUEL ISIDRO MOLINA

El “cadivismo”, tan denunciado por el presidente Nicolás Maduro, es obra desenfrenada (impune y a la vista de todos) de las mafias financieras “chavistas”, que tanto hemos descrito en esta columna, y han sido referidas en diversos medios de comunicación y redes sociales. No es obra del “imperialismo y sus lacayos” –que sí conspiran junto a la derecha latinoamericana, norteamericana y europea- sino de jerarcas y testaferros protegidos del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, cuya peor herencia –la corrupción- le está reventando en la cara al actual gobierno.

El clan Cabello tiene responsabilidad principalísima en este latrocinio de tres lustros, que el presidente Nicolás Maduro es incapaz de desarticular, debido a las amplias redes de complicidad y corresponsabilidad. No es la única mafia, pero es poderosísima, incluso con poder de chantaje sobre todo el Poder Público Nacional.
Así, la Fiscalía General de la República acaba de liberar de responsabilidades al diputado Diosdado Cabello Rondón y sus secuaces, en cuanto a su desastrosa gestión en la gobernación del estado Miranda. Igual hizo la Contraloría General de la República. ¡Santo impoluto!

Sus redes abarcan Cadivi, Seniat, la banca pública y contrataciones de obras y servicios con el Estado venezolano, que tanto dicen defender. En realidad, se lo han “chuleado”, han descuartizado los recursos públicos para el enriquecimiento obsceno y sin precedente, que han protagonizado con descaro y suficiente destreza para el enriquecimiento ilícito, el lavado de dinero y la asociación para delinquir.

En esta oportunidad, le escribo públicamente al presidente Nicolás Maduro, por encima de las barreras de palacio y las redes aislacionistas que le han tendido los mafiosos militar-cívicos “chavistas”. Si va “a fondo contra la corrupción” y realmente está dispuesto a “cortar” o “amputar”, siguiendo pautas de Maquiavelo y Bolívar, como lo señaló en su discurso ante la Asamblea Nacional, pues tiene que volcar su “lucha” contra prominentes miembros de su gobierno y del gobierno de Chávez.

Buen ejemplo tiene Maduro, en Brasil, en la acción firme de su colega Dilma Rousseff, quien promovió el encarcelamiento de decenas de corruptos del gobierno y la bancada parlamentaria liderada por el entonces presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, quien no ha mostrado resistencia ante la acción de la justicia en contra de sus subalternos.

Exijo públicamente, al presidente Nicolás Maduro, apoyando su discurso anti-corrupción, que proceda a ordenar una investigación seria, firme y confiable –sin contemplaciones ni complicidades- sobre presuntos hechos delictivos supuestamente cometidos, según mis fuentes confidenciales, por quienes a continuación se mencionan:  

“CLAN CABELLO: José David Cabello Rondón (Seniat), Carlos Aguilera (maneja todas las empresas constructoras de maletín favorecidas con Cadivi, tienen casas en España, Aruba, aviones, lanches, catamarán, apartamentos en las zonas más exclusivas de Caracas), Pedro Maldonado, Antonio Barroso, Félix Osorio, Pedro Maldonado, Américo Mata, Miguel Rodríguez Torres, Antonio Benavidez Torres y el general Palma (manejan los principales puertos y aeropuertos del país, con las ‘lobas del PSUV’).”

“RESPONSABLES DE CADIVI… este desastre llevó a medidas drásticas, sin previo procedimiento y análisis, creando el caos, la anarquía (y la pulverización del bolívar)… Los responsables directos apadrinados por el Ejecutivo y la Fiscalía son: Manuel Barroso (del clan Cabello), Félix Osorio, Américo Mata, José Guedes, Rafael Alcántara (ya se fue de Venezuela), Eduardo Escobar, Luis Dugarte, Eudomar Tovar, José Khan y Nelson Merentes”.

“RESPONSABLES DEL SITME (BCV): Nelson Merentes, Jorge Giordani, Eudomar Tovar, Julio Viloria…”

“BANCOS BENEFICIADOS: Banco Occidental de Descuento (BOD), Banesco, Fondo Común, 100% Banco… Los operadores financieros vendían las emisiones (de dólares) a los bancos y después conseguían los clientes y estos pagan el doble, y después otras comisiones tarifadas por Armando Capriles, Leonardo Gonzalez, José Policastro, Diego Salazar, Samar López y Manuel Barroso.”

UNA MODALIDAD MAFIOSA: “El BOD le presta dinero a través de créditos comerciales a sus clientes, y les deposita en dólares a Bs. 43. No resiste una auditoría.”

EN EL “LAVADO DE DÓLARES” mis fuentes atribuyen presunta responsabilidad a “José Gorrín, Alejandro Andrade, Gustavo Perdomo, Claudia Díaz Guillén y Marcos Torres con las empresas Atlantic, Halifax Group, Servinvest, Whyper, Multiself Trade… Fue descomunal la masa de dólares que manejaron y fue el primer grupo en revenderlos al mercado negro hasta llegar a Bs. 35 (por dólar). Lavaban dinero a través de los bancos Bicentenario, BOD, BanPlus y Banco Industrial de Venezuela (BIV).”

“ESTE AFAIRE FINANCIERO ES LA ESTAFA MAS GRANDE CONTRA EL PATRIMONIO VENEZOLANO; y los responsables, ¿dónde están?, ¿quedarán impunes, otra vez?” Refieren mis fuentes que “son intocables” porque supuestamente decían que aseguraban “dinero para las hijas de Chávez, cuando se fueran a vivir a Argentina”.

“LOS MONTOS SEMANALES que manejaban por empresas, que legitimaban a través de la banca pública, superaban los 300 mil millones de bolívares fuertes semanales”.

Todo el sector financiero del gobierno, el Banco Central de Venezuela y la banca pública, quedan bajo sospecha. Corresponde al presidente Nicolás Maduro hacer buena su palabra, dando cumplimiento a sus atribuciones y obligaciones constitucionales y legales en contra de tan gigantesca estafa a la nación. No le pido más ni menos.  ¿Se atreverá? ¿Podrá? Chávez nunca lo hizo, aunque estaba obligado constitucionalmente, como lo están Maduro y la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Si el presidente Maduro no desarticula y castiga estas mafias financieras, seguiremos siendo prisioneros del más intrincado e impune sistema delictivo militar-cívico de toda nuestra historia.

Todos estamos bajo alto riesgo, porque todas las mafias terminan matando, como en Colombia y México, por ejemplos, Estados Unidos, Italia o Rusia. Así lo asumo.

Debe saberlo el presidente Nicolás Maduro, pues estamos en manos de unas peligrosas organizaciones delictivas incrustadas en el Estado, con complicidad activa de la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, así como el Poder Legislativo, dirigido por varios asociados a tan monstruoso tinglado delictivo.

Tiene la palabra, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. ¡Lo reto, ante el mundo, por mis hijos y nietos, por nuestro querido pueblo, por la dignidad de Venezuela, por nuestros sueños revolucionarios de justicia social y desarrollo armónico de la nación!

La corrupción nos ha devorado. Es el peor fraude histórico del fallecido presidente Hugo Chávez Frías. No es fatal que sigamos por esa asquerosa senda de inmoralidad e indignidad.

Creo, sinceramente, que el presidente Maduro tiene una oportunidad histórica única. Su alternativa es “luchar a fondo contra la corrupción… caiga quien caiga” o hundirse en el descrédito de la complicidad, la traición y la cobardía.



·        LA IMPUNIDAD en Seguros La Previsora y Bolivariana de Seguros, pareciera estar en marcha.
 Su ex presidente Tomás Sánchez Rondón fue jubilado, y su hijo pudrimillonario Ronald Sánchez Mejías sigue feliz y orondo en Miami, Estados Unidos, administrando la riqueza obtenida mafiosamente bajo complicidad de su padre, lo que le permite codearse en la hípica estadounidense con sus dolarizados potros del stud “RONTOS”, desde el lujoso complejo habitacional “Trump Towers Miami Beach Apartamento”. Su nuevo presidente, se ha topado con una mafia estructurada y muy viciosa.

·        DATOS HÍPICOS: 
1.- Luis Díaz, coronel del Ejército, compró en 2012, el 50% del haras ‘Grand Derby’ (200 yeguas y sementales en 89 hectáreas, San Joaquín, Carabobo), a su dueño Ing. Mauricio Azar”. LD ahora es general, ascendido en julio. 2.- “Rafael Convit compró con su hijo, un potro de dos años por Bs. 8.100.000,00, en subasta realizada en el hotel Tamanaco. Juntos compraron el apartamento que fue de Jackeline Onassis, en la avenida Madison de Nueva York”.
·

     LA SEMANA PASADA LES ANUNCIE la venta de bonos de Pdvsa por 3.000 millones de dólares. Mis fuentes actualizan la información: “Ya está lista la operación, digitalizada y entubada para los operadores financieros Diego Salazar, Armando Capriles y José Policastro, todos protegidos”.

@manuelisidroXXI


* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social

No hay comentarios: