sábado, 11 de abril de 2015

Diosdado tiene quien le escriba... sobre corrupción!

Barquisimeto, 10 de Noviembre de 2014


Ciudadano:
Dip. Diosdado Cabello
Vicepresidente del PSUV
Caracas-.

Estimado camarada, me corresponde a través de esta corta misiva dirigirme a ti por cuanto últimamente nos hemos quedado sorprendidos en virtud de que no logramos digerir y creemos interpretar a muchos venezolanos que no nos identificamos con el accionar mediático y política discursiva que a diario haces en tu ejercicio político. 

Hemos seguido muy de cerca, tus últimas intervenciones públicas en las que has participado con motivo de los encuentros zonales dentro del marco a la convocatoria del proceso electoral interno que se está desarrollando aguas abajo en el partido en el cual militamos, conocidos por sus siglas PSUV; y nos llamó la atención que el pasado 4 de Noviembre cuando instalaste el zonal centro occidental en la ciudad de Coro (Estado Falcón), donde expresaste mediática y comunicacional la necesidad de que te hiciéramos llegar un listado con nombres y apellidos de aquellos que se disfrazan de militantes y que han venido ocupando importantes posiciones burocráticas en estos 16 años de revolución...

Permítenos hacer llegar –en forma por demás resumida-  y ojala este ejemplo sea tomado por muchos para aportarte algunos nombres muy cercanos a ti, para que demuestres si podemos creer en tus palabras no sin antes recordarte que desde tu posición privilegiada como es ser presidente de la Asamblea Nacional -máximo órgano de control político de la gestión gubernamental-, has impedido o bloqueado innumerables solicitudes de investigación de presuntos delitos de corrupción formulados por diputados opositores , ONG y frentes sociales entre los cuales nos incluimos, y que hasta la presente fecha no entendemos porque aplicas la política del avestruz. Uno de los nombres más emblemáticos y a quienes se debería promover investigaciones al respecto, y de encontrarse culpables de delitos de corrupción, entonces aplicarle todo el peso de la ley. Nos referimos al caso más reciente relacionado con el viaje del protector del Estado Miranda y Ministro de las Comunas Elías Jaua. Quien de forma por demás descarada y comprobada admite ser partícipe de un claro ejemplo de corrupción conocido y contemplado en la Ley Contra la Corrupción como peculado doloso; por  utilizar bienes públicos, para fines distintos a las funciones que por Ley le toca desempeñar y más cuando admite haber sido acompañado por familiares de su entorno como la suegra, su niñera, etc, etc.

Seguidamente debo mencionarte el connotado caso del Coronel Manuel Barroso y a quienes lo acompañaron en su larga gestión al frente de CADIVI a quien unos camaradas de comprobada rectitud moral acusaron de haber permitido la liquidación de divisas por el orden de los 25.000 millones de dólares a empresas de maletín. Siendo uno de los actos de corrupción mayor impacto comunicacional y causante principal de la grave crisis reflejada en el desabastecimiento y escasez de los principales productos y materia prima tanto alimenticia y medicinales. 

Te puedo mencionar el nombre del actual canciller Rafael Ramírez, quien estando al frente de PDVSA permitió o fue negligente en el sonado caso de corrupción conocido como pudreval, en el cual Luis Quiaro persona de confianza y designada por el antes mencionado, junto a quienes lo acompañaron en la junta directiva de tan nefasta y corrupta gestión. Hasta la fecha de hoy, no se han ejercido las sanciones penales al cual estaba obligada la Fiscalía General y los tribunales de la República sancionar con todo el peso de la Ley. 

Aportándote otros nombres, te sugerimos investigar al analista de sistemas egresado del IUPFAN y sub oficial del componente de la Armada Nacional como es el caso de Franklin Colina y quienes lo sucedieron al frente del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Por cuanto, hace 12 años siendo tú Diosdado, Ministro de Infraestructura a través del IFE, se dio inicio al Plan Nacional Ferrocarrilero y dentro del mismo se contemplaba la rehabilitación del tramo que comprende el ramal Puerto Cabello-Yaritagua-Acarigua conocido como el Sistema Ferroviario Simón Bolívar y hasta la fecha con incuantificables montos de dinero invertidos por no decir malversados ni siquiera el ramal de 34 kilómetros q comprende el ramal Barqusimeto-Yaritagua ha sido culminado. Que por el contrario engañaron al comandante Chávez por cuanto desde el 2008 estaban ofreciendo la culminación y puesto en funcionamiento de 276 kilómetros. Creemos pertinente que se debería aperturar la investigación, que tú como ministro estabas obligado a velar por la sana y trasparente inversión de los recursos públicos que administraban los entes adscritos al ministerio que tú dirigías.

Trasladándonos al –Estado Lara, lugar a donde hacemos vida activa a través de la labor de contraloría social desarrollada en el Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo; te puedo mencionar  entre otros casos, el relacionado con el Sistema Hidráulico Yacambu: Proyecto de infraestructura bandera que vendría a solucionar el déficit del suministro de agua al Estado Lara y servir de sistema de riego a más de 30.000 hectáreas que vendrían a satisfacer las necesidades agroalimentarias de más de dos tercios de la población venezolana. Y que en tiempos del comandante Chávez en sus acostumbrados programas de Alo Presidente cuando este solicitaba información en relación a la culminación de la misma le manifestaban los ministros del ambiente para ese entonces, entre las cuales podemos citar a Jackelin Farias, Alejandro Hitcher, Cristóbal Francisco Ortiz y Miguel Leonardo Rodríguez. Estos, le manifestaban que el proyecto marchaba sin ningún tipo de inconveniente y a más tardar en el 2012 se debería estar inaugurando el mismo. Más triste es la situación, sabiendo que hoy dicho proyecto se encuentra estancado por no decir paralizado por cuanto presumo que las altas inversiones autorizadas por el comandante Chávez no han sido administradas en la forma más honesta o eficiente posible por parte de quienes han venido gerenciado en los últimos diez años el sistema Hidráulico Yacambú; nos referimos a los Ingenieros Jorge González y Landis Navarro. En el caso de los primeros de los nombrados, te sugerimos investigar el movimiento migratorio del mismo por cuanto son frecuentes sus viajes al imperio  y en los corrillos del mundo político se comenta las presuntas inversiones por los predios de Disney y de Bush. Es más, seria pertinente por cuanto es militante del PSUV y está consagrado en los estatutos que este “camarada” antes mencionado, debería dar explicación como llego a obtener ingresos para disfrutar de un apartamento en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad que con los sueldos obtenidos jamás pudiera adquirirlo. Así mismo, este ciudadano protegido por el comandante  de la revolución el cual no es otro que el comandante Reyes Reyes; de quien fue presidente de Hidrolara por demás muy cuestionada que incluso ameritó sanciones administrativas por parte de la Contraloría del Estado Lara por hallarse incurso en delitos de corrupción administrativa; y desconocemos los motivos la fiscalía 22 del Estado Lara encargada de investigar los delitos de corrupción no investigó este delito que ameritaba la sanción penal correspondiente. 

Usted en su condición de Vicepresidente Nacional del PSUV, debería ordenar la apertura de una investigación sobre muchos alcaldes que saliendo electos con los votos aportados por los militantes de la revolución y de poseer unas condiciones modestas de vida tales como viviendas y vehículos hoy en día son portadores y practicantes del testaferrismo. Pudiendo citar en el Estado Lara, al Alcalde Crespo Miguel Valecillos. Quien en el año 1998, estaba presuntamente incapacitado por el seguro social por presentar cuadros psiquiátricos que ameritaron esta medida y hoy día hace alarde de un nivel de vida no cónsonos con los ingresos obtenidos al frente de la Alcaldía del Municipio Crespo. 

Para finalizar con esta primera entrega, seria propicio que se adelantase una investigación en un organismo de reciente creación sin justificación alguna nos referimos a Corporlara. Por cuanto, solo ha servido para enriquecer la burocracia parasitaria y gastar unas cuantiosas sumas de dinero en presupuestos vía ordinaria y extraordinaria; que de paso, lo destinado a la partida de inversión e infraestructura está siendo usufructuada por el entorno de Ciro Záa y Juan José Caldera, muy conocidos por haber sido integrantes de la cúpula de esa nefasta organización política conocida como Convergencia. Aunado al hecho de que para este organismo, designaron al camarada menos indicado por cuanto en sus ocho años de gestión al frente de la gobernación de Lara estuvo plagada por elevados niveles de ineficiencia y corrupción; a tal  punto, que mas del 80% de quienes lo acompañaron en su tren ejecutivo entre los cuales podemos citar al anteriormente nombrado Ing. Jorge González, así como al Dip. Orlando Miranda, a la Prof. Nancy Camargo, Teniente Cronel. Jorge Rodríguez, Alberto García y pare de contar. Inclusive, responsablemente consignamos a nivel de la Fiscalía Superior del Estado Lara -sin hasta la fecha hayamos obtenida respuesta alguna-, el informe emanado por la Contraloría del Estado Lara correspondiente al periodo de gestión 2011-2012 dirigida por la Lcda. Alix Bonilla en donde queda plasmado y se deja constancia las sanciones emitidas por la misma a estos funcionarios antes nombrados y que ameritaban incluso inhabilitación para ejercer cargos públicos acompañados del debido aperturamiento de investigaciones penales para las sanciones correspondientes por parte de la fiscalía y los tribunales de la República.

Estamos a  su disposición para ampliarte estos señalamientos para que nos propongamos de una vez por todas y empeñemos nuestros esfuerzos para establecer las características que deben prevalecer en un revolucionario como es lucha sin cuartel contra la ineficiencia y la corrupción.    
      
Sin más a que hacer referencia. Nos despedimos.

Atentamente,

Ing. Rubén Morales
Presidente del Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo


cc. Camarada Nicolás Maduro

No hay comentarios: