miércoles, 8 de julio de 2015

EEUU / Fallas cibernéticas paralizan la Bolsa de NY, United Airlines y The Wall Street Journal






La Bolsa de Valores de Nueva York ha suspendido su actividad a causa de un problema técnico. A pesar de la situación las acciones siguen cotizando en otros mercados estadounidenses como el Nasdaq. Con todo, el incidente ha causado una fuerte caída de las cotizaciones.
La Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) ha suspendido todas sus operaciones y negociaciones de forma inesperada en a las 11:32 (hora local) de este miércoles, según su sitio web.No se trata de un ataque cibernético, sino de un problema técnico interno, ha informado la NYSE. La Bolsa de Nueva York ya había experimentado un problema técnico puntual que fue resuelto tres horas después. Las negociaciones no habían empezado aún.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y la Industria de Valores y la Asociación de Mercados Financieros de EE.UU. (SIFMA) se encuentran analizando la situación. Asimismo, el servicio de prensa de la Casa Blanca ha confirmado que el presidente Barack Obama ha sido informado sobre la suspensión de las actividades en la NYSE y también está siguiendo de cerca el curso de los acontecimientos.
El mismo día, la compañía aérea United Airlines ha sufrido un fallo informático. Debido al incidente todos los vuelos de la aerolínea se han quedado en tierra. El problema se ha resuelto después de casi dos horas.
También se han registrado problemas en el acceso a la versión electrónica del diario 'The Wall Street Journal', cuyo equipo técnico ha tenido incluso que crear un sitio web temporal para el rotativo. Por el momento no está claro si existe alguna conexión entre todos estos incidentes.
http://actualidad.rt.com/economia/179620-nueva-york-bolsa-suspende-actividades-problemas-tecnicos

No hay comentarios: