domingo, 18 de mayo de 2014

PASANDO LA HOJA / Diálogo y dialogantes


MANUEL ISIDRO MOLINA
El grave estadio moral que sufre hoy nuestra República, se evidencia también en el estancamiento del diálogo político convocado por el presidente Nicolás Maduro. Más del 80 por ciento de los encuestados manifiestan ser partidarios del diálogo civilizado y constructivo, lo que es, además de loable, un indicador de la sincera voluntad de paz de la mayoría de nuestro pueblo.

Los “dialogantes” están inhabilitados. En su mayoría se fueron como truhanes a la mesa de negociación, sin el menor asomo de enmienda por sus graves errores y corruptelas, con el deliberado propósito de aprovechar un escenario mediático excepcional (que los trastorna) para infligir una derrota a sus oponentes. 

El diálogo digno y con alto grado de responsabilidad social e histórica, es tan indispensable como inevadible, pero estos “dialogantes” no están capacitados para realizarlo. No importa cuántos esfuerzos hagan los cancilleres de Unasur y el Vaticano, esa mesa está piche por la tesitura de su actores principales, carentes de reconocimiento público para adelantar esa noble tarea.



·      LA CASONA, al fin, pareciera en camino a ser desocupada por los herederos del difunto presidente Hugo Chávez Frías. Más de un año llevan sus actuales inquilinos disfrutando indebidamente de Casa Militar, seguridad, partidas de alimentación, mantenimiento y muchas otras etcéteras, que no les correspondía, y que legalmente caen en el tipo delictivo “peculado de uso” (Art. 54 Ley contra la corrupción), y no sé si otros delitos graves.

·      NO HA SIDO FÁCIL para la actual pareja presidencial residenciarse, como es debido, en la casa destinada a los Jefes de Estado de la República Bolivariana de Venezuela. Hugo Rafael Chávez Colmenares, adulto emancipado, sigue alzado y eufórico consumiendo recursos del Estado venezolano que no le corresponden actualmente, ni le correspondían durante el mandato de su padre, desde que cumplió la mayoría de edad. 

·      NO LE DA LA GANA DE IRSE DE LA CASONA, y ya! La arruga se corre ahora: Desde Fuerte Tiuna, estarían preparando la sorprendente pero inducida mudanza de la ministra de la Defensa, almiranta en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, para dar cobijo ilegal al aventajado treintañero “junior”, quien ha mostrado conducta irregular y hasta violenta en sus desbordadas y costosas rumbas, aprovechándose de los recursos públicos, por lo cual nunca ha sido investigado. 

·      ES EVIDENTE LA FALTA DE DIVISAS: “La caja de PDVSA está seca, igual que las del BCV y los bancos gubernamentales. No hay forma de seguir callando esta realidad, no han logrado controlar el dólar paralelo, que cerró esta semana nuevamente en 76 bolívares”.

·      UN BANQUERO PRÓFUGO de la justicia venezolana, establecido en Miami, está interesado en adquirir Bancamiga, que sigue bajo investigación de la dirección de Legitimación de Capitales del Ministerio Público, por la compra de todas las acciones que hiciera Avelino Goncalves, ex “zar de casinos”, también prófugo y residenciado en Miami.

·      JOSÉ DAVID CABELLO RONDÓN es la más rutilante figura del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Superintendente del Seniat, ministro de Industrias y últimamente miembro del directorio del Cencoex, “la caja de los machetes” para el control de los petrodólares a Bs. 6,30 y la autorización de importaciones, de todo y de todas partes del mundo. 

·      DESDE ADENTRO: “Con el ingreso de José David, como nuevo miembro de la junta de CENCOEX, quedan evidenciadas las negociaciones del Presidente con Diosdado, para devolverle el control de las divisas que tenía con Manuel Barroso, las ´Lobas del Psuv´ y las barraganas de las altas esferas del Gobierno. Enseguida se cotizaron las comisiones por cada dólar, con este nombramiento, ya que JD tiene más poder que Fleming. Ahora, cobrarán Bs. 10,00 por cada dólar”. 

·      DE MAL EN PEOR, la producción azucarera nacional. El central “El Palmar” (San Mateo, Aragua) se dispone a parar actividades el próximo mes, y su ultra refinada “Azúcar Montalbán” sale del mercado, al menos por seis meses. Según fuentes de la industria, para el cuarto trimestre del año, la escasez de azúcar será “más brava”.

·      CONFIRMADO:  “Tupamaros tienen depósito con productos subsidiados acaparados, como cemento y alimentos de todo tipo, así como armas de guerra… detrás del Bloque 1 de El Silencio... Tenemos miedo, pero ya no los soportamos más”.

·      DESDE CATIA: “En Inversiones Chupintchu 2006, C.A., en la avenida Bolívar, venden con sobre precios, apoyados por los colectivos armados”.  Viven la ley de la selva, mandan las bandas armadas protegidas por el gobierno.

·      CABELLO Y BERNAL se reunieron el jueves pasado, con estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) en la presidencia parlamentaria. Tema: apoyo de grupos armados y recursos de todo tipo, para enfrentar las protestas de oposición en Maracaibo.

·      YAMAL MUSTAFÁ, testaferro de Rangel Gómez y dueño del diario “Primicia”, demandó desde la cárcel al editor del diario “Correo del Caroní”, David Natera, por difamación. YM es procesado por soborno de 20 millones de dólares a un oficial del Ejército, conocido como “El Tiburón”, quien también en leva el proceso.  " Ejborno de 20 millones de dsicivos armados"s de todo tipo, as fue promovida Venezuela alimentaci está privado de libertad. El juez Pablo Hernández Millán lleva el proceso. 

·      A VEPACO, la empresa de mayores contratos de vallas que tenía el gobierno, por lo que altos funcionarios recibían millonarias comisiones, le fueron embargados todos sus activos. Su dueño y gran “chavista” residenciado a cuerpo de rey en Miami, Estados Unidos, Fernando Fraiz Trapote, se hundió por abultadas deudas no honradas con proveedores y sus trabajadores. La medida judicial, promovida por la fiscal sexta con competencia nacional María Alejandra Pérez, abarca al Grupo Imagen y sus filiales Vepaco Publicidad y la televisora “La Tele”, tomadas judicialmente. “Lo extraño del caso –me informan- es que el día miércoles, se reunieron los abogados de Fraiz Trapote con el abogado Hugo Albarrán, vinculado a la Fiscalía General de la República, para cuadrar ‘honorarios profesionales’ y levantar la medida…” HA fue defensor del narcotraficante Larry Tovar Acuña; y esposo de una polémica y famosa jueza privada de libertad por supuesto soborno de cuatro millones de dólares. 

@manuelisidroXXI

No hay comentarios: