jueves, 7 de noviembre de 2013

EEUU / 6 de las 12 personas más ricas del mundo pertenecen a 2 familias

Seis de las 12 personas más ricas del mundo pertenecen solo a dos familias: los Walton y los Koch, según la revista 'Bloomberg'. Ambas son estadounidenses y republicanas.
Los hermanos Charles y David Koch ocupan los puestos seis y siete de la lista de multimillonarios 'Bloomberg 2013', con una fortuna personal de 47.400 millones de dólares cada uno. Son propietarios de Koch Industries Inc., un negocio que heredaron de su padre y cuyo volumen aumentaron en 2.600 veces. Se trata de un conglomerado de empresas de los sectores del refinado y distribución de petróleo, productos químicos, energía, fibra, polímeros, minerales, fertilizantes, papel, ganadería, finanzas y muchos otros.

Los Kroch son uno de los donantes claves del Partido Republicano. En la campaña electoral de 2012 invirtieron unos 60 millones de dólares en 'destronar' al presidente Obama. Se oponen a la regulación de los derivados financieros (productos financieros cuyo valor se basa en el precio de otro activo, sean acciones, índices bursátiles, tipos de interés o materias primas) y la limitación de emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Los Walton, herederos de Sam y Bud Walton, fundadores de Walmart, una corporación multinacional de minoristas, son desde hace años la familia más rica del mundo. En 2013, Christy Walton, con una fortuna personal de 38.400 millones de dólares, Jim Walton con 36.600 millones, Rob Walton con 35.600 millones y Alice Walton con 34.900 millones, ocupan respectivamente los puestos 9, 10, 11 y 12 de las personas más ricas del planeta. Walmart, uno de los donantes históricos del Partido Republicano, cuenta con unos 2,2 millones de empleados en todo el mundo y se enfrenta a un torrente de demandas y problemas con su plantilla por bajos salarios, precariedad laboral, asistencia sanitaria inadecuada y problemas relacionados con las fuertes políticas antisindicales de la empresa.


http://actualidad.rt.com/economia/view/110654-personas-ricas-mundo-dos-familias

No hay comentarios: