lunes, 1 de diciembre de 2014

TABARÉ VÁSQUEZ / "Nuestro gobierno no será principio ni fin de una historia"





Candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Uruguay con el 56% de los votos.
Según la agencia AFP, Vázquez obtuvo 1.226.105 votos, mientras que el conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, logró 939.074. 

Tabaré Vázquez, candidato por el Frente Amplio, comenzará su mandato en marzo del 2015.  
Nuestro gobierno no será principio ni fin de una historia

"Un día como hoy, pero de 1980, el pueblo uruguayo le dijo ‘no’ a un proyecto dictatorial instaurado en 1973. Aquel contundente ‘no’ fue también un rotundo ‘sí’ a la democracia que reconquistamos en 1985. 30 años después de ese pronunciamiento, los uruguayos hemos vuelto a decir ‘sí’ a más libertades y más derechos, mejor democracia y mejor ciudadanía. Mejor trabajo, mayor empleo", dijo Tabaré Vázquez minutos antes de que se anunciaran los resultados oficiales. 

"Nuestro gobierno no será principio ni fin de una historia", subrayó. Asimismo, Tabaré Vázquez declaró que "no puede haber asimetrías en los derechos de la gente ante la ley y ante la vida" y que este domingo "ganó el Uruguay, que es lo que nos une e identifica como comunidad nacional". 

Lacalle Pou ha reconocido su derrota en los comicios. 

"Los resultados se acatan, se respetan, se defienden. No nos sumamos a eso de que la mayoría no tiene razón", afirmó el candidato por el Partido Nacional. 

El actual mandatario uruguayo, José Mujica, fue uno de los primeros en felicitar a su sucesor. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, también congratularon a Tabaré Vázquez. 
 
Esta es la cuarta vez que Vázquez, un oncólogo de 74 años que triunfó en la primera ronda, se postula a la presidencia. 

En 2005 fue el primer gobernante de izquierda que rompió con el bipartidismo de los partidos tradicionales uruguayos. Según sus simpatizantes, es la mejor opción para que Uruguay siga creciendo.  



No hay comentarios: