domingo, 27 de diciembre de 2015

PASANDO LA HOJA / Patraña político-judicial

MANUEL ISIDRO MOLINA
El 23 de diciembre fue consumada la conspiración político-judicial más estrambótica y descarada de la historia republicana. El 21 de junio pasado, en mi columna “Arde el TSJ”, denuncié la patraña aprobada el miércoles a mano alzada en la Asamblea Nacional:

“Esa conspiración político-judicial que triangula y ocupa a los más altos cargos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y sus respectivas esferas de intereses políticos y pecuniarios, está subiendo de intensidad, donde méritos, sapiencia y auctóritas nada tienen que ver. No importan antecedentes penales graves ni destituciones judiciales de conocimiento público; sólo, las ansias de poder de cada uno de los involucrados, aspirantes, apoyantes y controladores de sus fichas en cada sala y en la plenaria.

“Estas potenciales jubilaciones forzadas mediante ‘renuncias’ hacen parte de los temores de Maduro y Flores por la previsible pérdida de mayoría calificada del Psuv en las elecciones 2015 para la próxima Asamblea Nacional (2016-2021). ‘Y Diosdado se aprovecha, los condiciona… Quieren asegurarse con la actual AN, una nueva camada de comprometidos con Miraflores, para los próximos doce años’. La jugada está al descubierto”.

Y así ocurrió, con vicios de nulidad por violación de procedimientos y vulneración de lapsos: comenzó el affaire por cinco plazas y terminó con la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes; no fueron entrevistados todos los aspirantes; la lista de aspirantes publicada fue incompleta y con ilegal plazo abierto para nuevas postulaciones; Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Postulaciones Judiciales tuvo la avilantez de inscribirse como aspirante; y se obstruyó y violentó los lapsos de impugnaciones y descargo de las mismas. Todo un poema, muy a lo Cabello, como si el 6D no hubiese ocurrido nada en Venezuela.

La actual Asamblea Nacional termina sus funciones el próximo 4 de enero, dado que fue electa democráticamente en 2010 para el período 2011-2016. Eso no se discute, así la torpeza y el raspado de olla parlamentaria sean tan evidentes como penosos. Pero por tantas anomalías, concretamente este bochornoso proceso puede y debe ser revisado por la próxima Asamblea Nacional, a partir del próximo 5 de enero, cuando inicia la legislatura 2016-2021, sepultado el monopartidismo autocrático que sufrimos desde 1999 hasta 2015.



*  CALIXTO    ORTEGA, “hombre de la más absoluta confianza de la pareja Maduro-Flores” sería el próximo presidente del Tribunal Supremo de Justicia, previa designación como presidente de la poderosa Sala Constitucional. Sería además, el encargado de llevar a su justa dimensión al desaforado magistrado Maikel Moreno, actual presidente de la Sala de Casación Penal y primer vicepresidente del TSJ, a quien tocó el trabajo sucio de coaccionar a los magistrados y magistradas jubilados bajo presiones de antología mundial en el ámbito judicial.

*  EL FLAMANTE MAGISTRADO MARACUCHO le ha atendido casos personales y familiares a la pareja-combatiente, los asesora permanentemente y lleva algunos negocios internacionales que se conocerán en futuro próximo, cuando sea oportuno. “No hay nada oculto bajo el sol”.

EL “CLAN DE LOS CAPITANES” debe ser desarticulado, investigado y expulsado de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) urgentemente, otro cáncer para la economía venezolana: 25 % es la coima establecida, costo que se traslada al consumidor final de toda importación “vacunada” por estos pillos pudrimillonarios.

SENIAT: “Estamos desesperados, el acoso laboral pre y post electoral es monumental. En la Gerencia de Contribuyentes Especiales hay que ser enchufado para poder aspirar a beneficios que deberían ser para todos, un puesto de estacionamiento, un paquete de comida y los más afortunadas y enroscados un automóvil chino; allí manda la ineptitud, la desfachatez y el descaro. La corrupción galopa sin precedentes y somos dirigidos por  ignorantes, matraqueros y tramposos que solo quieren dinero y no saben ni ocultarlo… están robando sin control y parece que a nadie le importa”.

LA DIM CAPTURÓ el martes 15 a uno de los corruptos de Contribuyentes Especiales, C. Lugo, “extorsionando Bs. 2.000.000 a un comerciante panadero en La Guaira; fue enviado a Yare y el jefe y la supervisora como si nada; nadie sabe ni dice nada. ¿Quién lleva el control en la División de Fiscalización del Seniat?”

*  LENTITUD DEL PRESIDENTE MADURO en la conformación de un nuevo Gabinete Ejecutivo que tenga capacidad de manejar la crisis que amenaza con profundizarse en enero-febrero, es criticada por tirios y troyanos, incluso entre sus seguidores en capas dirigentes del Psuv y el gobierno mismo. No se gobierna con los “panas”, se gobierna bien con las y los mejores.

QUIEREN VER QUE LAS MAFIAS FINANCIERAS sean expulsadas del gabinete económico y proceda el Jefe de Estado a un creíble y equilibrado esquema cambiario, el aumento de la gasolina, la racionalización de las importaciones y el impulso a la producción agropecuaria, industrial, manufacturera y comercial venezolana.

MARCO TORRES, OSORIO, YOFREDA, CABELLO Y MERENTES deben salir del gobierno. “Es urgente y necesaria su salida del gabinete económico y BCV”, claman mis fuentes, “la economía se hunde”. Sabrá el Presidente cómo y cuándo hacerlo, es su responsabilidad y el país lo observa críticamente, pero sugiero que acelere sus decisiones, pues la economía se derrumba más cada día.

LA HUERTA, CASA URRUTIA y otros conocidos y “cariñosos” restaurantes de Sabana Grande, Las Mercedes y CCCT son sitios preferidos de negocios del clan Ferrer, a todo dar. Los concurrentes lucen sus relojes Rolex, Hubble y Cartier y algunos otros “obsequios de Dieguito” para “El Negro”  y su tía madrina. El lujo también va en vestidos y calzado, marcas preferidas por los robolucionarios del clan, todos pudrimillonarios, prepotentes e impunes.“Hay que ver las rumbas que los de este clan se lanzan en sus sitios preferidos”, planificando negocios en “revolución”.

RECIBÍ UN MENSAJE de la cuenta de Twitter LeopoldoLopez18F (@LiberenALeopldo): “Saludos desde las celdas que nos impuso el régimen por pensar diferente”.

LE RESPONDÍ EN VARIOS MENSAJES DIRECTOS: “Y por actuar violenta e irresponsablemente. Venezuela merece paz y convivencia civilizada. De los 43 asesinatos cometidos durante guarimbas 2014, chavistas y antichavistas fueron asesinos. Ambos bandos los encubren. Yo tengo otra visión: basta de violencia fratricida. Llevamos un cuarto de siglo con explosiones recurrentes de violencia fratricida desde el 27F 1989. El extremismo estatista, corrupto y abusador del poder chavistas es tan perjudicial como el extremismo neoliberal, violento y corrupto opositor. Tendremos que superar esta crisis. Reciba mi saludo venezolanista, recordando a los 11 asesinados por el llamado de Capriles el 14A 2013 y los 43 asesinados por su llamado a la rebelión de Feb 2014. No le deseo nada distinto a la correcta aplicación de la justicia, pero no comparto el ánimo de impunidad. Y si la AN aprueba un decreto de amnistía (no es "ley"), que comparto, ese acto político magnánimo de la representación popular nacional no debe ser entendido como un ‘premio sino como un gesto por la paz sobre errores cometidos contra la vida republicana. No milito en odios ni en complicidades. Ese decreto de amnistía no puede incluir a corruptos opositores juzgados por sus tropelías administrativas y enriquecimiento ilícito. Como exijo persecución penal contra los corruptos chavistas, igual exijo persecución penal contra corruptos  antichavistas. Gran tema para la discusión, hasta hoy encubierta por complicidad tácita de ambos bandos. Espero que los ciudadanos que logren su libertad por el decreto de amnistía a partir de enero próximo, se armen de humildad y arrepentimiento. Espero que pasemos los días navideños reflexionando profundamente por Venezuela. Reciba mi saludo honesto, deseando que superemos esta crisis política, económica y social que nos asfixia. Desde mi modesto puesto de lucha no contribuiré a incendiar nuevamente a Venezuela. Me opondré con todas mis fuerzas!”

SU RESPUESTA FUE: “Con mi aprecio”.

Y ASÍ ME DESPEDÍ: “Saludos! Feliz Navidad!”

ESO DESEO A TODOS MIS COMPATRIOTAS, independientemente de su credo, ideología o posición política y social. Todos podemos contribuir a la paz y el desarrollo armónico de Venezuela con sensatez y responsabilidad social e histórica. No sé si el remitente es efectivamente Leopoldo López, pero alguna relación tendrá con él quien maneja esa cuenta, por lo que consideré útil intercambiar conceptos y propósitos, por motivos obvios.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

manuelisidro21@gmail.com



* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social

1 comentario:

Unknown dijo...

Permitame saludarle y desearle un Feliz y Próspero Año Nuevo para usted y sus familiares queridos. Leo casi siempre sus escritos y encuentro mucha lógica y sensatez en lo que dice. Siento al menos que usted está en búsqueda de la verdad sin la avaricia de poder que tienen otros, solo exponiendo su amor por Venezuela. Reciba un gran saludo. Alexis Vilain