domingo, 27 de julio de 2014

PASANDO LA HOJA / PSUV: Opacidad electoral


MANUEL ISIDRO MOLINA

Nada más opaco que la elección de delegados al III Congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), realizada el domingo 20 de los corrientes. Ni siquiera se han dignado a informar el número de electores y electoras que concurrieron a las votaciones, ¡supervisadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)!

El CNE ha quedado peor que la dirigencia del Psuv, porque ha convalidado haciendo mutis, una actitud fraudulenta por parte de la plana mayor inmersa en la conducción abusadora y corrupta de esa organización política oficialista, ducha en peculado de uso y tráfico descarado de fondos públicos para sus actividades.

Los altos voceros partidistas han balbuceado desde “un millón seiscientos mil” a “unos dos millones” de votantes, pero no se conoce informe escrito alguno, ni de la propia dirección del Psuv ni del CNE, sobre la verdadera o supuesta participación electoral de los 7,5 millones de inscritos como sus “militantes”.

Contrariando la mentira oficial, militantes inconformes del Psuv han informado de estimaciones que van de 850.000 a 1.240.000 votantes. Y no es que sean más sólidas que las anunciadas por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, pero los ponen en duda a ambos, acarreando un muy delicado peso por falta a la ética política, sobre los hombros de los “herederos” del finado presidente Hugo Chávez. Con el agravante de que los mencionados dirigentes “socialistas” y “chavistas” encabezan, respectivamente, los poderes Ejecutivo y Legislativo. ¿Por qué mienten tan descaradamente?

La opacidad electoral del Psuv no es distinta a la opacidad del gobierno de Chávez ni a la de su conducta pública personal, entre la irresponsabilidad y el abuso de poder pendenciero, que durante casi quince años alimentó la corrupción y la arbitrariedad que hoy pudren al gobierno de Maduro y a vastos sectores de la sociedad venezolana, especialmente a los más vinculados con el Psuv y los civiles y militares (activos y retirados) que se han enriquecido hasta el asco, en la misma medida en que han hundido en el fracaso más enervante la gestión pública, que hayamos tenido en Venezuela.

Esa misma opacidad reina en el Banco Central de Venezuela, cuyos altos funcionarios se refocilan con sus familiares en el negocio sucio de divisas y los contratos con sobreprecios, mientras esconden a la sociedad las estadísticas económicas que por ley deben suministrar periódicamente.

Esa oscuridad es la que han cultivado desde el estatismo y el militarismo transgresor para ejercer suciamente el poder, a favor de una parcialidad política que ha servido de caldo de cultivo y protección de mafias de todo tipo y jerarquía.

Por ello, el III Congreso del Psuv carece del interés que acompañaría a una organización política realmente vigorosa y revolucionaria en ejercicio de la más alta conducción pública. Entre sus dirigentes resaltan los capos financieros y ricachones y ricachonas provenientes de las diversas regiones del país, donde se han atornillado en el poder para usufructuar vilmente la riqueza nacional, enriquecerse a nombre del “socialismo” y de “Chávez”, junto con familias enteras gozonas y redes de testaferros que los incluyen.

Todo esto y más, lo sabe la militancia del Psuv que no fue a votar (¿85%?) el domingo 20. Sólo la red pública de medios de comunicación social, les hace propaganda descarada con recursos de todos los venezolanos y venezolanas, tan abusivamente que indigna a los propios militantes inconformes del “chavismo”.

Van camino al abismo, y no se dan cuenta. Les preocupa más las impensables sumas de dinero mal habido expoliando los recursos públicos durante más de tres lustros, con ramificaciones internacionales que tarde o temprano brotarán como los hongos en primavera.

La “fiesta” del III Congreso del Psuv se les convirtió en velorio. Nadie les cree, ni sus propios “militantes”, centenares de miles de los cuales se han inscrito bajo coacción burocrática o prácticas extorsivas del abuso de poder.



·            LA DISCUTIBLE DETENCIÓN DEL “POLLO” CARVAJAL en Aruba, genera muchas interpretaciones y lecciones. Una de ellas, es que “el poder es efímero”, aunque a quienes disfrutan del abuso de poder y la corrupción, se les olvida con demasiada frecuencia. Abundan referencias históricas, lejanas y contemporáneas. Algunos, aquí, tienen sus “bardas en remojo”.

·            CARVAJAL ES “LOMITO” para la inteligencia estadounidense y el sistema judicial que utiliza el gobierno para quebrar –cuando le interesa- estructuras mafiosas internacionales adosadas al poder. El ex magistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte, y el ex gobernador de Aragua, Rafael Isea, son apenas dos ejemplos de lo que agentes corruptos del poder pueden aportar a las políticas estratégicas del imperio capitalista mundial. El jefe de la inteligencia militar venezolana durante muchos años, no es la excepción.

*   LA CACERÍA INTERNACIONAL de jerarcas “chavistas” supuestamente vinculados a prácticas delictivas arroja réditos tangibles a la política agresiva de Washington, donde no se van por las ramas a la hora de conjugar propósitos de inteligencia, militares, políticos, económicos y de seguridad nacional (para ellos), con vuelo estratégico. Su objetivo, en el caso Carvajal, no es meramente “penal” o “judicial”; resalta su valor para efectos de inteligencia, chantaje y cerco político al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien está obligado a cargar con la pesada herencia de su “padre”. Aruba y Holanda (Países Bajos) no son más que estaciones de la inteligencia estadounidense, como puede ser Colombia, Perú, México, cualquier país de la Unión Europea, o de África, Asia y Medio Oriente bajo tutelaje directo del eje capitalista mundial EEUU-Gran Bretaña.
*   MI CONCLUSIÓN INCIAL es que “los gringos” están apretando las tuercas en torno al gobierno de Maduro, para ablandarlo y descentrarlo más, en medio de sus enormes entuertos económicos y éticos. Su principal debilidad es moral; y sus principales enemigos internos, los mafiosos que pudrieron todo bajo el manto de impunidad que les garantizó Hugo Chávez durante su largo mandato autocrático y militarista. Claro, los gringos saben que no hay individuos más débiles y volubles que los corruptos y mafiosos, capaces de vender a quien sea, por su beneficio personal y el mediocre disfrute hedonista de la vida, que los motivan sobre todas las cosas.

·            EN MONAGAS, SE SIENTE EL GOLPE al “Pollo” Carvajal, comenzando por la mafia de la madera que dirige Andrés Cristancho, mejor conocido como el ‘Zar de la Madera’, con protección del teniente coronel (GNB) Carlos Julio Bandres, quien era el Comandante del Destacamento 77 (Maturín), y renunció al cargo por obtener mejores beneficios económicos a través de las actividades ilícitas practicadas con el mencionado ‘empresario’”. Ese oficial es “cuñado del Pollo” por “su relación sentimental con la alcaldesa de Caicara de Maturín”.Ambos habrían utilizado ese vínculo con el general Hugo Carvajal, para arremeter contra quienes se atrevían a oponer resistencia a sus abusos de poder, tráfico de influencias y otros presuntos delitos para el enriquecimiento ilícito. Atemorizan a sus víctimas con amenazas de agresiones físicas, privaciones ilegales de libertad y truculentos procesos judiciales.

o   LA CRISIS EN SIDOR es mucho más grave que las metidas de pata de Diosdado Cabello. Sus trabajadores en asamblea, acordaron exigir al presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, que se disculpara públicamente por haberlos llamado “mafiosos”, en una insólita proyección de personalidad que escandalizó al país, no sólo porque se hizo acompañar por el desprestigiado gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sino porque arrastró a ese infausto escenario al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López.

§  LA PRODUCCIÓN DE SIDOR viene en picada: de 4,3 millones de toneladas de acero a 1,5 en 2013; similar caída han registrado en cabillas y tubos industriales; el contrato colectivo está vencido desde hace años, y los trabajadores –con todo derecho- exigen su discusión inmediata.

@manuelisidroXXI
manuelisidro21@gmail.com
BLOG: manuelisidroxxi.blogspot.com 

PASANDO LA HOJA / El partido-gobierno

http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2014/07/pasando-la-hoja-el-partido-gobierno.html

No hay comentarios: