domingo, 10 de mayo de 2015

PASANDO LA HOJA / La agencia electoral del Psuv


MANUEL ISIDRO MOLINA
La concentración de los Poderes Públicos en Venezuela no es un decir. Vivimos el modo monopartidista de control del poder instaurado y ejercido por el extinto presidente Hugo Chávez Frías, sobre la alfombra institucional que le tendieron desde su elección en 1998, Luis Miquilena y José Vicente Rangel, máximos responsables –no los únicos- de la perversión de los Podres Públicos y la corrupción como forma de ablandamiento-sometimiento de tirios y troyanos.

El férreo control del MVR (Movimiento Quinta República) que le garantizó Miquilena al autócrata en ciernes, fue parte del peculiar diseño político-constitucional que luego fue plasmado en la Constitución de 1999, con enorme peso presidencialista, pero además degenerado en la práctica cotidiana.

Hoy, José Vicente Rangel y Luis Miquilena siguen incidiendo en la vida política nacional, cuando su criatura hace aguas en el podrido caldo de corrupción que diseñaron e instauraron, a las órdenes del presidente de entonces.

Los Poderes Públicos venezolanos son reflejo de ese sistema de sometimiento Chávez-Rangel-Miquilena:

1.- La Asamblea Nacional carece de la más mínima independencia de criterio, convertida en magra agencia parlamentaria del gobierno, rasgo que se potenció por el retiro de las elecciparlamentarias de 2005 lecciio, convertida en magra oficina parlamentaria del gobierno, rasgo que se potencihero robado al pueblones parlamentarias que protagonizó la fracasada dirigencia opositora en 2005.

2.- El Poder Judicial, a través del filtro en la Asamblea Nacional, es otra muestra de la falta de independencia y de criterio recto en la administración de justicia, teledirigida y en muchos casos simplemente pecuniaria.

3.- El Poder Ciudadano está tan cojitranco como los anteriores, con sus tres componentes mediatizados y absolutamente plegados a los intereses del gobierno y del Psuv.

4.- Y en el caso del Poder Electoral, su manipulación ventajista está bajo las órdenes del Gobierno-Psuv, que tampoco es un decir: el monopartidismo predominante es muestra del trasnocho soviético-cubano de quienes controlan mañosamente las instituciones de la nación. Muestra reciente de ello, son dos decisiones: a) La eliminación de las elecciones de diputados al Parlamento Latinoamericano; y b) La defenestración de Yoel Acosta Chirinos de la presidencia del partido Vanguardia Bolivariana Republicana (VBR), algo similar a lo que antes hizo el CNE con Patria Para Todos (PPT) y Podemos, a favor de los partidarios del gobierno, socios menores y abyectos del Psuv.


* ALEJANDRO LAVIOS, socio y operador financiero internacional de José Luis Santoro (solicitado en República Dominicana por la estafa del Banco Perugia), es otro de los bolichicos del clan Isea que cae en desgracia en Estados Unidos, donde inversores venezolanos estafados lo demandaron y está siendo investigado por legitimación de capitales. Por el mismo caso, está siendo investigado Tony Arveláez, pues todos exhibían niveles de riqueza y movimientos bancarios que no pueden justificar, producto de la golilla de los negociados impunes de buena parte de los militares del 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992, que se corrompieron y exportaron su sucia riqueza a destinos en diversos países, entre ellos Estados Unidos.
* RAFAEL ISEA, ex gobernador de Aragua y uno de los “hijos” predilectos del extinto presidente Hugo Chávez, se enriqueció y estructuró una mafia financiera durante sus diversos desempeños en el gobierno nacional y en la jefatura regional, donde su socio-testaferro es García Rojas. Pillado en sus prácticas delictivas, picó cabos y fue a parar, primero a República Dominicana, donde sus compinches compraron el Banco Perugia, y luego a Estados Unidos, donde pactó con la CIA, la DEA y el FBI delatar a los corruptos –como él- del gobierno de Chávez y que siguen amparados en el de Maduro, con la complicidad de los poderes Ciudadano (Fiscalía), Judicial y Legislativo.
* FUE DESCUBIERTO POR PROPIOS Y EXTRAÑOS, entre ellos el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, ex ministro de Interior y Justicia, quien le recibió el despacho a Isea. Al saber que este militar ladrón estaba “cantando” a los estadounidenses, El Aissami entró en cólera y acusó a su predecesor y compañero de partido (Psuv) de ser un bandido, confesando además que no lo había hecho antes porque el presiente Hugo Chávez le pidió protegerlo porque era “como un hijo” suyo. De igual forma, Chávez protegió -faltando a la Constitución, las leyes y su juramento- a connotados corruptos militares de su entorno, herencia que recibió intacta el presidente Maduro, quien tampoco se ha enfrentado a las mafias del Psuv que pulverizaron el bolívar y destrozaron la economía nacional.
* MOLESTIA ENTRE OFICIALES DE LA FANB por la prohibición expresa de viajar a Estados Unidos, España, Colombia y Canadá, sin autorización oficial, previa investigación por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia). Esto ocurre después del affaire del capitán de coberta Leamsy Salazar y su esposa Anabel Marina Linares Leal, capitana del Ejército venezolano y directora suplente del Banco Bicentenario, pues ambos salieron de “luna de miel” hacia Madrid y recalaron en Washington, a cantar de lo lindo contra agentes del gobierno, supuestamente corrompidos, incluyendo a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, con ascendente directo sobre medio Gabinete Ejecutivo y estratos de la FANB.
* AGENTES DEL SEBIN –no de Inteligencia Militar- serán los encargados de “analizar la pertinencia de los viajes de oficiales militares al exterior” y las “fuentes de financiamiento” para cada periplo, lo que ha causado una “queja generalizada” en el seno de la FANB.
* EL EX DIPUTADO FREDDY BERNAL está en un limbo constitucional, bajo manipulación del abuso de poder, pues según el artículo 197 de la Constitución, perdió la investidura parlamentaria al aceptar el cargo de comisionado presidencial para dizque adecentar las policías, debido a que “diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva…”
* BERNAL ES DESTITUIDO DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL por “presiones de aliados del presidente Maduro, como Jorge Rodríguez”, que incluyeron la “acusación de personalista” y de ”usar el cargo  contra el alcalde de Caracas”, así como una supuesta “guerra contra el Cicpc” con el “deseo de ponerle la mano al cuerpo de investigación científica”, lo que “cansó a Maduro” porque “el presidente está satisfecho con el desempeño de Sierralta en la jefatura del Cicpc”.
* ENFRENTADOS MARIANITO Y GORRÍN después de tantos negocios juntos. Ahora, andan de “enemigos”, después que se hundió Leocenis García, privado de libertad por legitimación de capitales y extorsión, y objeto de incautación judicial de bienes y cuentas bancarias.
* INFORMAN CONFIDENCIALMENTE que preparan unas “cinco demandas” contra supuestos boliburgueses y sus agentes en la Internet, que estarían utilizando algunos medios electrónicos para lanzar “falsas acusaciones” y luego “extorsionar a sus víctimas”, lo que podría ser anunciado la próxima semana. 
* UN NUEVO ESQUEMA CAMBIARIO estarían analizando técnicos del Banco Central de Venezuela y del Psuv, después que ellos mismos propiciaron la pulverización del bolívar con torpezas y corruptelas de asombro. Conocedores de estas maniobras de última hora, indican que la realidad los arropó y pretenden solapar el aumento de los precios de la gasolina con la nueva paridad oficial bolívar/dólar, que sigue siendo un gran misterio.
* AUNQUE LOS PULVERIZADORES DEL BOLÍVAR están podridos en real, con vida de ricachones balurdos y cuentas en el exterior que algún día se les descubrirán, no los envidio. Más bien, siento una cierta lástima humana, por sus niveles de degradación, ya insoportables, lo que obliga a su inmediato desplazamiento de tan altos cargos y a la desarticulación de las mafias estructuradas e impunes.
* TEMA DURO: Problema evidente para el presidente Nicolás Maduro es el enorme poder que ha logrado acumular el clan Cabello en el gobierno y otros poderes públicos, así como en la estructura del Psuv y en la red de testaferros boliburgueses que manejan cantidades siderales de dinero robado al pueblo venezolano, mediante diversas técnicas delictivas en las contrataciones públicas, el tráfico de divisas y la extorsión de empresarios, a lo largo y ancho del país. Todo el mundo lo sabe, y la militancia de base más, pues sabe cómo están funcionando las cosas.
@manuelisidroXXI - @manuelisidro21


* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social.

No hay comentarios: