domingo, 8 de junio de 2014

Periodistas deportivos ya tienen su cartilla de normas preventivas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014

El evento deportivo más importante del mundo arranca la próxima semana. Todo está listo y nada se deja al azar en cuestión de seguridad, ni siquiera lo referente al comportamiento de los periodistas, que cuentan con una guía de consejos prácticos.
La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) ha publicado una guía de instrucciones para los representantes de los medios que van a cubrir la Copa Mundial de Brasil, informa el periódico 'Rossiyskaya Gazeta'. Esta guía de consejos también será de utilidad para todos los forofos que viajen a este torneo.

1. Lo más importante: no ofrecer resistencia en los robos y entregar a los atracadores todos los artículos de valor que exigan. En la medida de lo posible, se recomienda no llevar consigo objetos de valor, vestirse con sencillez, no usar los móviles en las calles, es decir, todo aquello que pueda llamar la atención de los criminales.

2. En las calles no se relajen, ni se tapen los oídos con cascos, lo que podría hacerle perder la concentración.

3. Tengan cuidado al usar cajeros automáticos, sobre todo en los aeropuertos, ya que está muy extendido el timo con tarjetas bancarias en Brasil. En muchos cajeros los ladrones han instalados lectores de tarjetas.

4. Manténgase alerta cuando salga por las noches: no pierda de vista los objetos personales (teléfonos, bolsos, carteras, etc.) durante las comidas y las fiestas en bares y restaurantes. ¡Eviten emborracharse más de la cuenta!

5. No paseen por las playas y los parques después de la puesta del sol.

6. Excepto en el momento de la acreditación, no lleven consigo el pasaporte, solo su fotocopia. Dejen el documento en la caja fuerte del hotel.

7. Dejen las tarjetas bancarias y la mayor parte de su dinero en un lugar seguro. Guarden en la cartera solo una cantidad mínima para usar a diario y que baste para satisfacer el apetito de los delincuentes.

8. Límitese a moverse por las calles principales. El bienestar y la pobreza conviven en Brasil. Los callejones más peligrosos pueden encontrase al lado de los chalets de ricos. Si se meten por la calle incorrecta, podrían toparse con cosas desagradables.

9. Pidan los taxis en la recepción del hotel. En los aeropuertos usen sólo los taxis de empresas oficiales.

10. Cuídense de los mangantes en lugares públicos y en el transporte.

11. Intenten no conducir por la noche. Eviten quedarse solos dentro del coche.

12. Las situaciones peligrosas pueden estar a la vuelta de la esquina. Antes de entrar en la habitación asegúrense de que está solo, tanto fuera como dentro de la habitación. "Los amigos" pueden estar esperando en cualquier parte del hotel.

13. Para no ser víctimas de estafas por Internet, todos -tanto periodistas como hinchas-, deben mostrarse cautelosos si se conectan a redes públicas Wi-Fi. Brasil es el segundo país por número de robos por Internet.

14. No usen portátiles, i-pads o i-phones en el asiento trasero de los taxis. Los atracadores en moto van buscando víctimas durante los atascos.

15. Evite que le roben en los estadios, ya que los ladrones podrían obtener la acreditación para los partidos. Los robos en estadios es un problema muy extendido en los países de América Latina.

Tras esta lista de consejos, ya solo queda desear a todos los que acudan al Mundial que vuelvan a casa sanos y salvos. 


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/130169-consejos-periodistas-mundial-futbol-brasil

No hay comentarios: