sábado, 18 de octubre de 2014

Trabajadores del BANCO DEL ALBA denuncian irregularidades, atropellos y gastos de administración y personal excesivos, suntuarios y desordenados

Estimados camaradas: 

Los trabajadores del BANCO DEL ALBA, creado en socialismo, vemos con estupefacción como su actual presidente GUSTAVO JOSÉ HERNÁNDEZ JIMÉNEZ   ha venido echando por la borda esta institución mas allá de su proberbial mediocridad, ineptitud y falta de gerencia, por su "relación íntima" con una cuestionada Ex-MIss Delta Amacuro 2005 PATRICIA SCHMID, pública y notoriamente vinculada a sectores de la oposición.

Esta mujer ha sido objeto de denodadas atenciones de Hernández, como el regalo de un BMW (seguramente adquirido con los haberes de la Caja de Ahorros), habiendo esta mudádole la casa completa en uno de sus arrebatos, y quien además lo insulta y abofetea en público. Se dice que estas "debilidades" ocasionaron la salida intempestiva de Hernández como presidente del BANDES, además de los atropellos y cuestionables ejecutorias...

Sin embargo, ahora como Presidente del BANCO DEL ALBA, Hernández ha persistido en permitir los desmanes de Patricia Schmid de lo cual dan crédito sus públicos comentarios en redes sociales, perfil de Facebook y pruebas que ya fueron documentadas y generaron la INSTRUCCIÓN POLÍTICA por el Canciller Elías Jaua de RETIRAR DEL BANCO DEL ALBA a esta persona quien además tiene PROHIBICIÓN DE EJERCER CARGOS EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, por constituir una persona ALTAMENTE CUESTIONADA quien ejerce una influencia desmedida sobre Gustavo Hernández con motivo de su íntima relación personal y pasional.
 
Ciertamente, se solicitó la renuncia de PATRICIA SCHMID como una “prueba de su desincorporación”, pero en la práctica ello no ha sucedido, ya que continúa teniendo injerencia, dando instrucciones e interviniendo en la administración y acciones del Banco, mediante lugartenientes que dejó estratégicamente ubicados, con la completa ANUENCIA, COMPLICIDAD Y CINISMO de Gustavo Hernández.
 
Como resultado de ello, la sra. SCHMID da instrucciones y ordena la remoción y ascenso de personal de su preferencia, así como todo tipo de acciones tendientes al beneficio de sus intereses personales, todo con la anuencia y complicidad de Gustavo Hernández y sus acólitos, de los cuales los mas representativos son REINA RUEDA JIMÉNEZ (prima de Gustavo Hernández Jiménez y firmante contra Chávez) en la Secretaría Ejecutiva del Banco y la Consultoría Jurídica, NIELSY CONTRERAS en la Gerencia de Recursos Humanos, BELKYS FUENTES (del grupo Rafael Isea) también en la Consultoría Jurídica, SAMANTHA BELLO en Relaciones Institucionales y HENRY CHACOA en la Gerencia de Seguridad.
 
El principal “logro” de la sra SCHMID luego de ser “REMOVIDA”, fue lograr el retiro del Gerente General del Banco, Lic. EDUARD SÁNCHEZ (siendo ampliamente conocido en la Institución, el enfrentamiento sostenido entre la sra. SCHMID y EDUARD SÁNCHEZ, por pretender la primera interferir en el ejercicio de las facultades y competencias asignadas al primero por mandato del Consejo Ministerial del Banco), quien por órdenes de Gustavo Hernández no ejerce las funciones que tiene asignadas por Ley Constitutiva del Banco, siendo confinado a tareas relacionadas con el cargo de Viceministro de Hacienda que igualmente detenta Hernández en el Ministerio de Finanzas.
 
Es de señalar que ni siquiera cuando el actual Presidente de la República ejerció la Presidencia del Banco, ocurrió tal ilegalidad, toda vez que el entonces Canciller ejercía la Presidencia atendiendo sus otras responsabilidades, permitiendo que la Gerencia General como “primera autoridad Ejecutiva del Banco” desempeñara a cabalidad las funciones administrativas que tiene prolijamente atribuidas  por mandato del Artículo 15 del Convenio Constitutivo.
 
Actualmente, Gustavo Hernández delega en el Gerente General sus actividades como Viceministro de Hacienda, impidiéndole ejercer sus funciones dentro del Banco, UNICAMENTE POR COMPLACER LAS PETICIONES DE LA SRA PATRICIA SCHMID, afectando gravemente la funcionalidad y operatividad de la institución, generando una situación de ilegalidad por la falta de competencias que tiene el Presidente del Directorio las cuales según el Artículo 14 del Convenio Constitutivo son exclusivamente las siguientes: Coordinar el Directorio, Convocar y Presidir el Directorio y ejercer la representación legal del Banco.
 
REINA RUEDA JIMÉNEZ
 
PRIMA HERMANA de Gustavo Hernández, firmante contra el Presidente Chávez y vinculada con la oposición, “sucesora y lugarteniente” de PATRICIA SCHMID, quien ha dicho pública y verbalmente que cumple las instrucciones que dicta desde afuera esta cuestionada e inhabilitada persona, siendo ficha clave en el FRAUDE que se adelanta con la venia y participación de Gustavo Hernández, con respecto al cumplimiento de la instrucción política de no permitir beligerancia ni actividad dentro del Banco a la sra. PATRICIA SCHMID.

Increíblemente a esta cuestionada persona de escasa experiencia y formación profesional, firmante del Revocatorio contra el Presidente Chávez pero familiar cercano de Gustavo Hernández, éste le ha encomendado la tarea de ser la sucesora de PATRICIA SCHMID encargándole de, nada mas y nada menos, la Secretaría Ejecutiva del Banco del Alba y la Consultoría Jurídica, EN CUYO SENO SE MANEJA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y ESTRATÉGICA DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO.
 
 BELKYS FUENTES

Se dio ingreso y se otorgó ascenso en la Consultoría Jurídica del Banco a la ciudadana abg. BELKYS FUENTES, titular de la Cédula de Identidad Nº 6.847.447, como ficha del grupo de RAFAEL ISEA de quien Gustavo Hernández fuera Viceministro de Hacienda; por recomendación de su amiga la ex Consultora Jurídica del Estado Aragua abg. YULY CORRALES. Esto se acredita mediante fotografías donde figura BELKYS FUENTES y YULY CORRALES en actos proselitistas en el Estado Aragua (donde también reside BELKYS FUENTES), y mediante copia del Documento Constitutivo del FRENTE PATRIÓTICO DE ABOGADOS DEL ESTADO ARAGUA conformado por el grupo de RAFAEL ISEA y bajo sus instrucciones, donde figuran como Presidenta BELKYS FUENTES y como Vicepresidenta YULY CORRALES, las cuales se anexan.

TODO ESTO, NUEVAMENTE, DESACATANDO LA INSTRUCCIÓN POLÍTICA DE NO PERMITIR EN EL BANCO DEL ALBA PRESENCIA DE PERSONAS VINCULADAS AL GRUPO DE RAFAEL ISEA QUE PUEDEN FILTRAR INFORMACIÓN ESTRATÉGICA, MAS AÚN EN UN AREA TAN SENSIBLE EN LA CUAL SE INGRESÓ Y DIO ASCENSO A ESTA PERSONA BELKYS FUENTES EN LA CONSULTORÍA JURÍDICA, a la cual ingresó como Abogado Especialista y luego fue ascendida a Jefe de Unidad por Gustavo Hernández y su grupo de connotaciones opositoras, LO CUAL RESULTA ALTAMENTE SOSPECHOSO, ejerciendose una EXTRAÑA PROTECCIÓN SOBRE ESTA PERSONA, FICHA DEL GRUPO DE RAFAEL ISEA, a quien colocaron en una posición estratégica dentro de la Consultoría Jurídica del Banco.



MANEJOS IRREGULARES

·         La Póliza de Seguros de los empleados del Banco, anteriormente asignada a la estatizada compañía LA PREVISORA, fue inexplicablemente migrada a SEGUROS CARONÍ, una compañía privada de baja categoría y mal servicio, afectando la vida y el patrimonio de los trabajadores del Banco.

·         La Secretaría Ejecutiva del Banco no ha estado operativa en ningún momento durante la gestión de Gustavo Hernández, reinando un completo desorden, falta de documentación de las decisiones colegiadas, dispersión de archivos, extravío de actas, ausencia de certificaciones e irresponsabilidad en el manejo de la misma.

·         Los gastos de administración y personal han sido excesivos, suntuarios y desordenados, generándose multitud de ascensos y aumento de remuneraciones sin ningún tipo de mérito, aumentando la carga pasiva del Banco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atención:

Manuel Isidro Molina

Por medio de la presente quiero informarte que el Sr. ADOLFO KLEBER, te ha estado utilizando a través de tu blog para perjudicar a personas que nada tienen que ver con sus actos, la verdad es que el Sr. ADOLFO KLEBER fue obligado a poner su renuncia al Banco del Alba, el 14 de mayo de 2014, por ser descubierto en manejos irregulares con las empresas de Inter Bolivia, y a prestarse a actos de corrupción para favorecerse económicamente de algunas empresas de las cuales ellos salen beneficiados, con su socio EDUARD SANCHEZ, quien en Costa Rica está siendo investigado por la DEA por sus nexos con el narcotraficante WALID MAKLED; a parte de esto estaba otro operador de nombre Guillermo Ortega, profesor de la UCV de Economía, quien fue el que falsificó la firma del Ministro de Finanzas TOBÍAS NOBREGA para cometer actos criminales. Hay que decir que este último, está siendo investigado actualmente por la fiscalía de New York, por poseer en sus cuentas más de $ 15.000.000,00. Estos son algunos de la banda de los angelitos de la REVOLUCIÓN DEL HONORABLE ADOLFO KLEBER Y SU BANDA. Yo soy un trabajador de la empresa y le aseguro que ese señor no tiene ninguna moral para hablar por nosotros los trabajadores, ni él ni EDUARD SANCHEZ, ni PATRICIA SCHMID, todos ellos están fuera de la institución, los expedientes irregulares hoy están bajo investigación en el CICPC, le agrego información para que vea quien es EDUARD SANCHEZ, quien es el jefe de la banda.

Yo lo conozco desde que ayudó al amigo William Ojeda cuando tuvo su problema y sé que usted es una persona honorable, justa y honesta. No se deje manipular ni utilizar.

http://elmelon.com/2014/07/el-funcionario-venezolano-eduard-sanchez-es-investigado-por-la-dea/

http://www.criminalesaldescubierto.com/2014/07/18/costa-rica-dea-investiga-a-funcionario-venezolano-eduard-sanchez/

Por motivos de seguridad te voy a dar otro nombre que por motivos de seguridad no vaya ser que esta banda de criminales, me manden a asesinar, a mi persona ó a mi familia.

Carlos Pérez.