domingo, 13 de octubre de 2013

PASANDO LA HOJA / Algunos clanes “chavistas”

MANUEL ISIDRO MOLINA

El presidente Nicolás Maduro se ha plantado con una firme posición anti-corrupción ante el país, que lamentablemente no fue capaz de asumir su fallecido predecesor.

Críticamente, esperando realizaciones tras cada una de sus palabras, he expresado que su actitud y convicciones manifiestas no solo son encomiables sino que merecen el respaldo unánime de la Venezuela decente que anda asqueada por la corrupción desenfrenada de las bandas financieras dedicadas al latrocinio más perverso e impune de toda la historia republicana, tanto en cantidades de dinero como en modalidades delictivas.

Y el país está reaccionando. Transcribo para el conocimiento público y especialmente dirigido al Presidente de la República, un texto confidencial que desde esferas financieras oficiales –como muchas otras- me han hecho llegar con esos fines. Queda en manos del presidente Maduro, la fiscal general Luisa Ortega Díaz y los organismos de investigación penal establecer la veracidad o real magnitud de lo aquí contenido:

“Clan Cabello: integrado por las ‘lobas del Psuv’ que se encargaban con Barroso de la asignación de divisas a empresas fantasma en Cadivi; Carlos Aguilera, Manuel Barroso, Pedro Maldonado (Conatel), Miguel Rodríguez Torres (Interior y Justicia), Hugo Carvajal (Dim), Gustavo Hernández (Bandes), Jose David Cabello (Seniat).

“Clan Merentes: Nelson y Alejandro, Armando Capriles (‘pelon’), Danilio Díaz, José Policastro, Carmelo D´Gracia, Gilberto Morales, Leonardo  González, Margarita María Gracia, Marco Torres y todo el tren gerencial del Banco de Venezuela.

Clan Andrade: Raúl Gorrín, Mariano Diaz (‘Banda Los Enanos’) y ‘el Chino’, Claudia Díaz, Gustavo Perdomo, Walter Ramírez.

“Clan Vielma Mora: Contreras Laguado, hermanos Pellizeri, César Loaiza y los dueños de los Sambil y de Digitel.

“Clan El Aisami: Samar López, María Eugenia Domínguez.

“Clan Ramirez: Víctor Aular, Diego Salazar, Sansó y los morochos Colmenters. 

“Clan ‘Los Verdugos de la FGR’: Alejandro Castillo, el chino Ferrer (‘el duro’), Nelson Mejías, Ana Isabel Hernández, Daniel Medina, Yoel Espinoza.”

En todo caso, la trepidante riqueza de muchos de ellos y ellas está a la vista, modos de vida y masa financiera administrada por ellos y terceros vinculados familiar y “amistosamente”, tanto en Venezuela como en el exterior.

Además, tienen en las narices al clan Rangel, con tres generaciones pudrimillonarias, y un máximo exponente descaradamente pontificando “contra la corrupción”.

El presidente Nicolás Maduro tomó un rumbo exigente que puede catapultarlo o hundirlo históricamente, porque en esto de la corrupción no puede quedarse a medio camino. Ha jurado combatirla “caiga quien caiga” así sean “amarillos” o “rojos rojitos”, los ladrones y ladronas. Apenas comienza esta historia, en medio del debate parlamentario por la ley habilitante solicitada por el mandatario. Su discurso fue interesante, coherente, pero tiene que ser afianzado en la realidad, comenzando por los altos cargos presuntamente involucrados en la asquerosa corrupción que ha dicho, combatirá decididamente.



·        ADÁN CHÁVEZ, gobernador del estado Barinas, tiene en sus manos una carta de octubre de 2012, en la que productores agropecuarios organizados para la contraloría social, denuncian supuestas irregularidades con la importación de ganado bufalino brasileño por Fegaven, organización empresarial que habría manejado 227 millones de dólares entre 2004 y 2012, bajo la conducción de su
 presidente Balsamino Belandria, a quien acusan de represalias en contra de algunos de los denunciantes. También exponen que varias empresas de BB y sus socios estarían siendo utilizadas para monopolizar las actividades financiadas por el Estado venezolano.

·        ASESORES JURÍDICOS del despacho de Industrias “cobran Bs. 0,50 por cada dólar que asignan mediante aprobación de solicitudes de  certificados de no producción, para poder adquirir las divisas de Cadivi”.

·        JOSÉ DAVID CABELLO le dice a los funcionarios del Seniat: “No me importa lo que diga la Ley, aquí se hace lo que yo digo”.

·        FUNCIONARIO DEL SENIAT en “Mata de Coco”, que se casa en estos días, “está armando tremendo sarao en Los Roques, con todos los lujos del socialismo del siglo XXI. ¿Cómo puede pagar una boda tan costosa, si no gana tanto? Alquiler de lanchas, autobuses, orquestas, agencia de festejos, hoteles,  etc., va por cuenta del contrayente”.

·        LA FUNDACIÓN CASA DE LOS ABUELOS que maneja la familia Cabello en Maturín, es financiada con recursos del Seniat, tanto que su primer cumpleaños fue celebrado y recogido por “InfoSeniat”.

·        “EL RUSO”, ex jefe de transporte del Seniat, fue enviado a dirigir la nueva aduana subalterna en el aeropuerto de Charallave. Fue jefe de seguridad en una discoteca en Las Mercedes, es un piloto muy cercano al superintendente y su misión en plaza  Venezuela fue mandar a reparar todos los carros de la flota del Seniat con sus familiares, en Bello Monte, incluyendo irregularmente carros personales de la familia Cabello, servicios facturados contra ese ente público.

·        EN SENIAT-REGIÓN CAPITAL, la gerencia “le da a todos los funcionarios del despacho Bs. 30.000 mensuales para callarlos. Es impresionante el dinero efectivo que ingresa a esa oficina, resguardado por la seguridad interna;  y en el sótano 1, los carros importados y las camionetas de lujo están a luz de todo el mundo”.

·        EL GENERAL OSORIO montó tiendas con su esposa en los lujosos centros comerciales del este de caracas, CCCT y El  Tolón. Y en el centro comercial Bicentenario de plaza Venezuela, “los militares y sus familiares son dueños de casi todos los negocios”.

·        EL DESASTRE FINANCIERO generado por las bandas “chavistas” que han pulverizado el bolívar, no nes solamente con las empresas fantasmas o de maletín y las coimas en Cadivi y Sicad (Sitme) por aprobación de dólares [preferenciales. Me informan de otra modalidad: "decenas  de  empresarios  y  venezolanos  han sido estafados ‘tumbados’ por  inescrupulosos  operadores  cambiarios  chimbos.  Se  mencionan  los apellidos Tancredi, Valbuena, Cordero, entre  otros. Modus operandi:  piden  los  bolívares  por  adelantado  y  depositan cheques  en  dólares que  ‘rebotan’  a  las  48  horas. Los  más  notables  de  estos  estafadores  operan  desde  el CCCT,  y  se  ufanan  de  sus  conexiones  policiales  y  gubernamentales”.

·        DIPLOMACIA. “La labor de Temir Porras en nuestra Cancillería fue infame, particularmente como Director de Gabinete. No solo se negaba a recibir a los embajadores que consideraba tenían un pasado izquierdista; sino que además, avalÓ a un sinnúmero de funcionarios  medios para ser localizados en algunas embajadas en altos cargos, a pesar de no ser los más idóneos pero que le respondían a él y, especialmente, si estaban ubicados en el famoso ‘piso rosado’.” Lo vinculan a dos casos protuberantes:  el desastre administrativo provocado por la encargada de la Embajada de Suriname; y la presunta desaparición de más de US $ 80.000 asignados a la exposición de Shanghái, donde se quiso involucrar a la anterior Embajadora Roció Maneiro.

@manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN 
* Realizador de entrevistas especiales para el diario ÚLTIMAS NOTICIAS 
* Asesor en análisis de entorno político y social.

No hay comentarios: