domingo, 23 de agosto de 2015

PASANDO LA HOJA / TSJ: “Se van doce”


MANUEL ISIDRO MOLINA
La jugada Flores-Maduro para la jubilación de doce magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, “es un hecho”. Lo informé en julio: salen, entre otros, Luisa Estella Morales, Francisco Carrasquero y Deyanira Nieves, a pesar de la resistencia inicial.

“Ya están manejando nombres, y hasta octubre habrá oportunidad para postulaciones, pero todo está decidido. Quieren ganar estabilidad en el TSJ a favor del oficialismo por doce años más, por si cambia –como temen- la correlación política en la Asamblea Nacional”.

En el TSJ “no se sabe quién manda, si Gladys o Maikel”, sostiene quien me asegura que ello “revela la pérdida de institucionalidad judicial”. El primer vicepresidente está como loco por ponerle la mano a la presidencia del TSJ, con apoyo de la pareja presidencial, y desespera queriendo pasar por encima de la actual titular Gladys Gurtiérrez. Su fama es poco encomiable, y se teme lo peor, éticamente hablando.

El movimiento de los doce que se van, se basa en la renuncia en blanco que firmaron en 2005, por exigencia del entonces presidente Hugo Chávez, “el eterno”. Así se maneja la independencia de los Poderes Públicos en Venezuela.



·        TELECOMUNICACIONES BANTEL, C.A. dejó el pelero. Su presidente R¡cardo Andrés Otaola Barnola se fugó al exterior, según empresarios afectados. Especializada en transmisión satelital de datos, voz e imágenes, la empresa “cerró operaciones en Venezuela” el 15 de julio pasado, y dejó en la estacada a sus numerosos clientes: CANTV, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banesco, Alcaldía Municipio Sucre (Miranda), Día a Día Automercados, Productos Alimentic¡os Kellys, CVA Empresa Comercializadora de lnsunros y Servicios Agrícolas, entre muchos otros. ' “Ex¡ste también ‘Bantel Telecom’ con sede en Miámi, Estados Unidos, que agrupa la marca en varios países, y tiene presencia en Colombia, Perú, Venezuela, Guyana, y Amér¡ca Central. Otaola está al frente del grupo”.

·        BANTEL tiene como objeto: el servicio de transporte de señales de voz, video o datos, integrados o no, a través de cualqu¡er medio de transmisión, en configuraciones punto a punto o multipunto y con cobertura nacional e internacional”. Otaola quería, ilegalmente, cobrar en dólares a los clientes venezolanos, argumentando que la empresa debe al ‘Satélite Hispasat’ más de 1.800.000,00 dólares, y supuestamente el gobierno venezolano no le autorizaba la compra de dólares preferenciales.

·        DENTRO DE LA GRAVEDAD DEL CASO BANTEL, está el hecho de que esa empresa está inhabilitada en el Registro Nacional de Contratistas, por violación de la Ley de Contrataciones Públicas, por lo que no se explica cómo prestaba servicios a importantes empresas públicas. ¿Permitirán que siga operando en otros países, tan irresponsable empresario? Por incumplimiento de contratos, Bantel y su presidente R¡cardo Andrés Otaola Barnola podrían ser objeto de sucesivas demandas. Por el involucramiento de empresas públicas, la Asamblea Nacional, Contraloría y Fiscalía deberían actuar urgentemente. ¿La autorizaba Conatel?

·        DIRECTOR DE COMERCIALIZACIÓN del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía tiene apoyo familiar directo desde la presidencia, donde parten “la cochina”. Sería uno de los extorsionadores activos de los concesionarios de locales comerciales en las terminales nacional e internacional, según sus víctimas. “Ya ordenaron a las autoridades superiores para que abran una investigación contra los directores de Mantenimiento y de Comercialización, por estos hechos delictivos en modo de extorsión para renovar contratos. Lo único que pedimos es que se haga justicia y estos corruptos nos dejen trabajar”.

·        EL GOBERNADOR GARCÍA CARNEIRO (Vargas)  está al tanto de esas prácticas extorsivas, y se lo habría comentado al presidente Nicolás Maduro, ya que administrativamente el aeropuerto depende del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, cuyo titular Giuseppe Yofreda, a nuestro juicio, no puede hacerse la vista gorda con sus subalternos delincuentes del “pote aeroportuario”.

·        TAMPOCO PUEDE EVADIR SU RESPONSABILIDAD el presidente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Sergio Silvio Prato, a quien los extorsionadores mencionan como el generador de las órdenes del cobro ilegal y compulsivo de 600 a 700 mil bolívares para renovar los contratos comerciales. Ya el presidente Maduro está al tanto de la “matraca”, y también de unas fiestas privadas gozonas en las oficinas del aeropuerto. “Ordenó prohibirlas”.

·        ISIDRO LORANT, Jefe de la División de Fiscalización de Contribuyentes Especiales del Seniat (Plaza Venezuela),  fue destituido intempestivamente, por las múltiples denuncias de corrupción en su contra, pero… “inmediatamente fue premiado con cargo de Supervisor en el piso 4 de la Torre Sur, cuadrando casos y manteniendo el poder detrás del trono. Desesperado por atornillarse más y más, sin ton ni son, dice que el maneja la Gerencia, que manda y cuadra todo lo que le pidan”. Funcionarios honestos del Seniat nos aseguran que “Plaza Venezuela está fuera de control… Queremos los corruptos fuera, pero aquí son premiados, dándoles más y más... El colmo fue que el jefe de División entrante, Carlos Luis Villanueva, es el primo del gerente de Contribuyentes Especiales, José Miguel Villanueva... Qué mantequilla, todo queda entre familia y puros enchufados... ¿Qué sucede con esta Gerencia? ¿Quién manda? ¿Quién los protege? ¿Quién es el padrino político de Isidro Lorant?” ¡Ah, José David, responde!

·        “LA CATIRA” se ha hecho famosa entre abogados gestores de beneficios procesales y ablandamiento de imputaciones fiscales a presuntos delincuentes financieros, corruptos y narcotraficantes. “No cobra menos de 500.000 dólares y en algunos casos va hasta 2 y 3 millones, todo depositado en el exterior… Y el marido va pega’o, a pesar de ser parlamentario”.

·        HIJO MENOR DE LA COMBATIENTE obtuvo por Secretaría su título de abogado en la Universidad Santa María, de donde egresaron hace muchos años, ella y otras colegas encumbradas, muy activas y codiciosas. Mientras tanto, más de 2.000 jóvenes profesionales esperan desde hace más de un año por sus títulos y actos de graduación.

·        ROCCO, asistente del “poderoso” ministro Marco Torres, “es el que más dólares saca, es el nuevo ‘jeque’ del sector financiero oficial”, y pronto será reconocido como uno de los pudrimillonarios del clan Cabello.

·        FUENTES DEL MISS VENEZUELA aseguran que “lo de Osmel es de terror: el tipo le provee damas de compañía a todos los clanes del gobierno, desde el Merentes hasta el Ferrer, pura y simple ‘trata de blancas’, y cobra lo que le da la gana”. Como indiqué las semanas anteriores, el tráfico del “Zar de las Misses” tiene décadas entre empresarios, políticos y gobernantes corruptos de toda laya, en Venezuela, siempre tras billete del bueno, pero la sociedad de cómplices que nos asfixia lo ha hecho referente como “gerente de éxito”. Por eso estamos como estamos.

·        DIEGO SALAZAR, MANUEL BARROSO Y CARLOS AGUILERA aparecen fuertemente involucrados en el affaire Andorra-Madrid, con cuentas multimillonarias en dólares y euros, que no están en capacidad de justificar, por lo que serían procesados internacionalmente por legitimación de capitales (tráfico de dinero sucio). Aquí, “le mandaron a echar tierra, en busca de algún ‘chinito de Recadi’, a quien echarle el muerto”.  DS se lucró mágicamente con PDVSA; MB, en Cadivi; y CA, con el Metro de Caracas.

·        “A CAPELLA” es el restaurán de comida mediterránea que está de moda entre los pudrimillonarios, quienes acostumbran celebrar negocios muy lucrativos a cuenta del Estado y hasta el cobro extorsivo de gestiones administrativas, fiscales y judiciales: “Hay de todo”, me informan. Juan Fernandes y su esposa Esther Loaiza son los anfitriones propietarios del local ubicado en el nivel C1 del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT). “Clientes asiduos: Fleming, Rocco, César Loaiza, ‘Nicolasito’ y el ‘Pelón’ Capriles”, entre muchos otros, según patriotas cooperantes horrorizados por tal “boato socialista”. Se creen intocables, protegidos como están por los diversos clanes de la corrupción gubernamental y sus densas redes de testaferros y hueleculos.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI
BLOG: manuelisidroxxi.blogspot.com

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social.    

No hay comentarios: