lunes, 21 de julio de 2014

PASANDO LA HOJA / El partido-gobierno


MANUEL ISIDRO MOLINA
Una de las características del sistema “chavista” de gobierno es el abuso de poder y la corrupción a favor de su partido madre, el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), con algunas migajas, si se portan bien, tiradas a sus aliados del Gran Polo Patriótico. Así funciona la política oficialista en Venezuela, desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República, el 2 de febrero de 1999. Antes fue el MVR (Movimiento V República) y luego el Psuv, ya con clara hechura soviético-cubana.

Así, vamos al III Congreso del Psuv, el partido-gobierno que desde el próximo fin de semana, aclamado, presidirá Nicolás Maduro, “el hijo de Chávez”. Es decir, habrá continuidad, bajo el mando del diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, vicepresidente del partido y “hermano-heredero”. 

El Psuv no es nada sin los recursos que gobernantes y dirigentes partidistas expolian al erario. Del dinero y otros recursos que pertenecen a la República, gobernaciones y alcaldías, financian todo cuanto requiere el partido; la burocracia oficialista se mueve colmada de recursos mediante el peculado de uso y la distracción de fondos y responsabilidades públicas. Los contratistas del Estado –igual que lo hicieron AD y Copei durante sus gobiernos de “la cuarta”, y lo siguen haciendo sus herederos en cascada- financian al partido y le mojan las manos a sus “dirigentes”. Así vive el Psuv, y actúan sus dirigentes. Hasta las sillas, toldos, franelas y transporte de personas son sufragados por el gobierno, directa o indirectamente, descaradamente. 

Ese es el corrupto partido que realizará votaciones primarias para elegir delegados, el domingo 20 de julio. Sus militantes no se preguntan de dónde salen los recursos, cómo “los bajan” y quiénes se quedan con parte de la tajada. Rueda una millonada de dinero sucio y recursos públicos operados corruptamente por la burocracia nacional, regional y municipal que controla al Psuv y sus delegados.

Es una vergüenza nacional, que el sistema público de radio y televisión trata, infructuosamente, de realzar como expresión legítima de “la revolución”, con el nombre del finado Chávez hasta en la sopa. Un abuso insoportable, que los denuncia y acusa por corruptos y descarados. Deberían mostrar algo de vergüenza, pero es mucho pedir. El país en crisis, los conoce; tanto como al liderazgo de AD y Copei que pudrieron la democracia nacida el 23 de Enero de 1958.

Desde 1974 hasta este triste 2014 –cuarenta años- el declive ético y moral de Venezuela se ha producido sin solución de continuidad. Es lo que sufrimos, lo que debemos superar democráticamente y en paz, para bien de las futuras generaciones y el desarrollo armónico de la nación. Que nadie se equivoque: la pudrición avanza, pero el pueblo de Bolívar está reaccionando otra vez, y abrirá cauce a la derrota simultánea del fracasado esquema de control político y corrupción encabezado por Psuv y la MUD (Mesa de Unidad Democrática), también en descomposición acelerada.



·        EL BLOQUE DEARMAS ESTÁ “ACÉFALO”, según informan trabajadores de ese grupo editorial, el cual venía negociando la venta de Meridiano TV, Meridiano, 2001, Ronda, Gaceta Hípica y La Fusta con un pool financiero representado por “El Pelón” Capriles y Ramón José Medina, a beneficio de los dueños del Banco Occidental de Descuento (BOD) y los clanes Merentes y Cabello, con apoyo de una parte de la “Banda Los Enanos”, que ha traficado en medios judiciales, el Ministerio Público y el accionar de mafias financieras “chavistas”.

·        SON LOS MISMOS que compraron el año pasado, a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus intereses empresariales y financieros, la Cadena de Publicaciones Capriles (Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, Dominical y Líder en Deportes), ahora llamada “Grupo Últimas Noticias”.

·        LOS HIJOS Y NIETOS DE DE ARMAS “se fueron del país, y no dejaron instrucciones a los gerentes de planta en Venezuela”. No saben qué está pasando, pero especulan que “parece que temen algo con Cadivi, el Seniat y con la parte de la multimillonaria herencia que reclaman los hermanos De Armas Moreno, lo que daría pie a reclamos por parte de otros de los diez y seis hijos de don Armando De Armas”.

·        PICA Y SE EXTIENDE el pleito con Fernando Fraiz Trapote  (VEPACO), por el control de La Tele, ya que persisten las pretensiones de “honorarios profesionales” con un monto superior a los 3 millones de dólares. Alega Fraiz Capote, quien le debe una vela a cada santo, “que él ya le pagó a la fiscal en 2009, en la casa de su comadre en el Valle Arriba. Mariano Díaz (de la banda de “Los Enanos”), ese día, le entregó 2 (dos) millones de bolívares a Jacqueline, la comadre de la fiscal, para que pagara la quinta que se compró en La Boyera; además, le depositaron 250 mil dólares en una cuenta en España, a nombre de la empresa STORY, C.A. El fiscal superior Víctor Marín, en Barcelona, conoce de esta situación, igual que el abogado Wiston Orat. No entiende Fraiz Trapote, por qué nuevamente insisten en cobrarle más para devolverle sus bienes”.

·        CONSTRUCTORA MANTBRACA, C. A. y Proseguros, S. A. fueron demandadas por Pdvsa Petróleo, S. A. ante la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, por incumplimiento de contrato de construcción de una “carretera perimetral península de Paraguaná en el tramo comprendido entre las progresivas 57+824 y 67+745, municipio Falcón, Estado Falcón, paquete E” (08.04.2008); y de las fianzas de anticipo y de fiel cumplimiento. Los dueños de la constructora dejaron el pelero, después de recibir un anticipo de Bs. 7.168.698,33 e incumplir la ejecución de la obra que debieron entregar en ocho meses, según el contrato. Proseguros, S. A. debe responder por la fianza constituida a favor de Pdvsa Petróleo. Ambas empresas fueron sentenciadas a cancelar por deuda, intereses y daños y perjuicios, el doble del anticipo, más actualización según IPC del Banco Central de Venezuela, y 30% por costas procesales. Como estas dos empresas se han negado a atender la firme decisión de la SPA del TSJ, el caso se enreda y pasa a afectar a Proseguros, S. A. con embargo preventivo; y a Seguros Qualitas, C. A., “fiadora solidaria y principal pagadora… hasta la ejecución del fallo definitivo”.  

·        EL DÓLAR PARALELO alcanzó esta semana Bs. 81, “gracias a las mafias que se mantienen en el poder generando grandes fortunas con la mayor impunidad posible”.

·        MARCO TORRES, ministro de Finanzas Y Banca Pública, “le ordenó a María Gracia Rando Socorro, presidenta de FOGADE, que vendiera a la banca privada todos los papeles que tiene en tesorería, con sus amigos-operadores financieros del BOD, 100 banco, Fondo Común, a precio de Sicad II”.

·        POSTERIORMENTE“los mismos papeles fueron vendidos en mercado paralelo secundario a Bs. 62. Están defalcando a FOGADE , que es el organismo garante de todos los ahorros de los venezolanos. Las mafias que han ingresado son altamente conocidas por sus prontuarios”.

·        LA CARTERA IMPRODUCTIVA de los bancos estatizados, “la están negociando a precios de gallina flaca”.

·        FUERTES DENUNCIAS DESDE EL BCV, por la irregular contratación de la cocina de Presidencia, los carros blindados y el estacionamiento. “Han surgidos nuevos indicios del sobreprecio gigantesco, lo cual pasó por manos del Directorio en pleno. Las empresas seleccionadas, a las cuales les adjudicaron, son contratadas por el esposo de María Belén Vielma Mora, Luis Colmenares, con Alejandro Merentes, César Loaiza, y su socio Eudomar Tovar”.

·        ORLANDO BORREGO, el añejo asesor cubano, “le dijo al presidente Nicolás Maduro: ‘Si no refrescas el gabinete, seguiremos en picada en las encuestas’; pero Diosdado se opuso, porque el control cambiario tiene que seguir funcionando igual, con los mismos actores protegidos para siempre”.

·        @manuelisidroXXI
·        manuelisidro21@gmail.com

No hay comentarios: