miércoles, 11 de febrero de 2015

CHOMSKY: "Syriza y Podemos son una reacción contra el asalto neoliberal que aplasta a la periferia"







El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky sostiene que Europa es hoy en día "una de las mayores víctimas de esas políticas económicas de locos, que suman austeridad a la recesión".
Noam Chomsky ha expresado en una entrevista con CTXT, que Syriza y Podemos son partidos que se levantan "contra el asalto neoliberal que está estrangulando y destrozando a los países periféricos". Para él, Syriza "es un partido antineoliberal. No exige que los trabajadores controlen la industria…" Y lo mismo pasa con Podemos.
Chomsky ataca el sistema neoliberal impuesto en Europa y EE.UU., cuyo éxito se refleja en que el Estado del Bienestar esté siendo desmantelado para aumentar el poder de los ricos. "Europa es hoy una de las mayores víctimas de esas políticas económicas de locos, que suman austeridad a la recesión", asegura. Según explica, es "un mundo sin reglas en el que los poderosos hacen lo que quieren, y donde, milagrosamente, todo sale a la perfección".
Y por el contrario, América Latina es para él un ejemplo de resistencia significativa ante esa "invasión neoliberal". "Durante 500 años, Sudamérica sufrió la dominación de las potencias imperiales occidentales, la última de ellas, EE.UU. Pero en los últimos 10 o 15 años ha empezado a romper con eso", subraya el pensador.
SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ Y PODEMOS AQUÍ
http://actualidad.rt.com/actualidad/166035-chomsky-syriza-podemos-reaccion-neoliberal

No hay comentarios: