sábado, 24 de enero de 2015

Lima, Medellín y Bogotá encabezan lista latinoamericana de crecimiento en 2014

Vista panorámica de Lima

La Institución Brookings, centro investigativo sin fines de lucro de EE.UU., ha publicado el balance estadístico de las metrópolis que gozaron del mayor crecimiento económico en el 2014. Dos ciudades latinoamericanas fueron incluidas en el 'top 50'.
Vista panorámica de Medellín

Según el informe el PIB de Lima (Perú) creció el 3,9% (48) y el de Medellín (Colombia) un 4,2% (46), lo que ha contribuido a que sean las únicas ciudades de Latinoamérica que figuran entre las primeras 50 metrópolis, cuyas economías crecieron más rápidamente durante el año pasado. Aparte el Fondo Monetario Internacional prevé para Perú un crecimiento del 4,8% en 2015.
El país latinoamericano que tendrá el mejor desempeño financiero durante el 2015 será México en detrimento de Brasil, y la plaza bursátil azteca será el foco de los inversionistas en la región, según otros expertos.
Vista panorámica de Bogotá

Para encontrar la siguiente cuidad latinoamericana hay que seguir la lista hasta el puesto 88 donde figura la capital colombiana, Bogotá, con un incremento del 3,2%. El resto de zonas metropolitanas de América Latina se ubican en la parte inferior del balance, así México D.F. aparece en el puesto 147.
http://actualidad.rt.com/economia/164290-ciudades-latinoamericanas-crecimiento-economico-2014

No hay comentarios: