sábado, 22 de noviembre de 2014

PASANDO LA HOJA / ¿Cómo y qué celebrar?


MANUEL ISIDRO MOLINA

Venezuela no marcha bien. La festiva propaganda del gobierno no calma la irritación social que corre por debajo de las ridículas “navidades felices” decretadas desde el 1ro. de noviembre, y el gigantesco y oneroso festival musical “Suena Caracas”.

Tanta “felicidad” no cabe en un país atosigado de problemas: agresiva delincuencia que roba y asesina a diario, a toda hora y en cualquier lugar; demoledor costo de la vida y grave escasez de productos de consumo masivo; falta de medicamentos y colapso en centros hospitalarios públicos; escasez de repuestos automotrices y caída en picada (82 %) del ensamblaje de vehículos automotores; pulverización del bolívar a manos de las mafias financieras chavistas asociadas con grupos delictivos “opositores” en el país y el exterior; desastre en las empresas básicas de Guayana y otros entes públicos; retraso y hasta paralización de obras públicas de importancia (metros de Caracas, Valencia y Maracaibo, ferrocarriles, teleférico de Mérida, etc.). ¿Cómo y qué celebrar?

Esta descarada y manipuladora “alegría”  apesta. La realidad es que en Venezuela estamos sobreviviendo en el desastre acumulado por la ineficiencia, la corrupción y las arbitrariedades de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.  



·                    LA OTRA HISTORIA: “El ‘honorable’ Pedro Mario Burelli Briceño es junto con Oscar García Mendoza y Marcel Granier uno de los principales financistas de la desestabilización y las guarimbas en Venezuela, y directores de los laboratorios de guerra sucia para difamar e intimidar a factores de la oposición venezolana que esta mafia no controla”.

·                    UN INFORME CONFIDENCIAL relata que PMRB utiliza el seudónimo “Tomás Lander” para atacar a quienes desea perjudicar desde el exterior; y que “ha sido atrapado por su torpeza en conversaciones telefónicas preparando conspiraciones y asesinatos con militares golpistas, ‘sapos cantores’ que le contaron todo al gobierno”.

·                    COMO “UN VERDADERO DELINCUENTE” lo califica el informe que circula en predios de la MUD: “…tiene un prontuario muy grande en operaciones financieras y tecnológicas fraudulentas, incluyendo negociados para robar el patrimonio de la familia Vollmer-Marcellus, tráfico de influencias en el gobierno de Caldera II, utilización indebida de su cargo de director de Pdvsa, fraudes en Digitel en perjuicio de los Vollmer-Marcellus, y muchos eventos más”.

·                    FACTORES DE DIVISIÓN EN LA MUD incluyen lo que algunos consideran “laboratorios de guerra sucia” para desprestigiar  a quienes no comulgan con las posiciones y estrategias de la derecha radical que promueve “LA SALIDA YA”. Han detectado tres de esas oficinas de propaganda destructiva: una en el edificio “Don Bosco”, Av. Francisco de Miranda con Av. Alfredo Yánez, en Los Palos Grandes, Caracas; otra en el edificio “Jantesa”, Av. Andrés Bello con 1ra. Transversal de Los Palos Grandes (“oficina de Freddy Guevara”); y la tercera en el edificio “Don Bosco”, Av. Andrés Bello con 1ra. Transversal de Los Palos Grandes. Confrontación sin retorno.

·                    CON TUFO EXTORSIVO está en marcha una operación encubierta: “José Vicente Rangel y David De Lima están convenciendo a Manuel Rosales de regresar a Venezuela, con la ‘oferta’ de liberarlo de las acusaciones de presunta corrupción que sobre él pesan, a cambio de que retome el liderazgo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y presente en el estado Zulia candidatos a la Asamblea Nacional, en 2015, separado de los aliados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD)”.

·                    TREMENDO ENREDO JUDICIAL en Miami, ha desatado Thor Halvorssen Mendoza, hijo del terrorista Thor Halvorssen Hellum, y dirige la Human Right Fundation, fachada financiada por la CIA y el Departamento de Estado norteamericano”. La denuncia de presunto cobro de comisiones a la empresa de ingeniería Derwick, ha sido desmentida por dos de los acusados: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; y Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, a quien THH demandó adicionalmente. Ahora, investigaciones privadas revelan nexos desconocidos de este agente ultra derechista internacional.

·                    LA DEMANDA DE HALVORSSEN MENDOZA (primo hermano de Leopoldo López Mendoza) “afirma que Diosdado Cabello recibió sobornos por 50 millones de dólares a través de Banesco, dados por Juan Carlos Escotet y la compañía Derwick. Acusado en estos términos por Oscar García Mendoza y sus agentes como la pareja gay formada por Thor Halvorssen Mendoza y Aleksander Boyd Arregui, Juan Carlos Escotet arrojó luces sobre algo que a través de muchos medios se ha denunciado constantemente: La organización de Oscar García Mendoza, Marcel Granier, Pedro Mario Burelli, Rafael Alfonso y otros sujetos viene formándose desde la década de 1980 para controlar el Estado, los medios de comunicación y el sistema financiero; hoy es usada para conspirar contra el gobierno, desacreditar bancos y banqueros rivales, destruir o neutralizar la oposición que no está bajo su control, y para poder distribuir recursos económicos a políticos y líderes estudiantiles desde el exilio, amparados por el Estado americano”.

·                    JUAN CARLOS ESCOTET describe a uno de los operadores de “Oscarcito”, refiriéndose por Twitter a Oscar García Mendoza: “César Briceño, ex secretario de la Junta Directiva y ex asistente de la Presidencia del BVC (Banco Venezolano de Crédito) financia a HRF (Human Right Fundation) fundada por Thor Halvorssen M.”

·                    OSCAR GARCÍA MENDOZA, según el referido informe, “ha logrado mediante esta red, establecer una línea de acceso a los recursos de la National Endowment for Democracy (NED)… agencia financiera de fachada de la CIA para transferir a organizaciones y personas los dineros       que no puede transferir la CIA directamente. La relación de Oscar García Mendoza así como Marcel Granier con Forma, Cedice, Súmate y María Corina Machado ha sido pública y notoria”.

·                    SU SALIDA DEL BANCO VENEZOLANO DE CRÉDITO fue mediante destitución por decisión de los principales accionistas “cuando le descubrieron fraudes de diverso tipo, operaciones de tráfico y blanqueo de divisas en beneficio propio, colocaciones en el mercado paralelo de divisas en Venezuela, asimismo negociaciones con papeles de deuda venezolanos y otras operaciones hechas a través de organizaciones off-shore del BVC en paraísos fiscales, hechos que afectaron gravemente la reputación del BVC… la Fiscalía General de la República, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y organismos policiales venezolanos le mantienen expedientes abiertos, y es por temor a órdenes de captura que existen en su contra por lo que no se atreve a ingresar a Venezuela”.

·                    LA CORRUPCIÓN DE EDGARDO PARRA, ex alcalde chavista de Valencia, privado de libertad, tiene una larga cola que implica a su hijo Edgardo Parra Guardia y a su socio Javier Amezqueta, esposo de una hija de Rafael Alfonzo, presidente de Cedice y directivo del Banco Venezolano de Crédito. Con una empresa “de maletín” –Comanvalca FJC C. A.- hicieron cochinos negocios con la alcaldía de Valencia y se enriquecieron hasta el asco. Los llaman “los bolichicos del Banco Venezolano de Crédito”, porque “los fondos obtenidos de los actos de corrupción del gobierno municipal terminaron depositados en el BVC”. Lo curioso –y ya muy corriente- es que los corruptos chavistas se asocian para sus fechorías con corruptos de la “derecha pro imperialista”, como la llama la propaganda gobiernera.

·                    POR “MATRAQUERO” denuncian a un funcionario de la alcaldía de Chacao. “Carlos Raúl cobra hasta 150 mil bolívares por patente de industria y comercio”.

·                    LA ESPECULACIÓN MAFIOSA en Santa Elena de Uairén es de “espanto y brinco”: harina de maíz, Bs. 120 / Kg; cemento, Bs. 1.500 / saco de 42,5 kilos; gasolina, Bs. 40 / litro, “la venden los militares”.

·                    LOS HABITANTES DE CIUDAD BOLÍVAR sufren el retardo de las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto local. Deben trasladarse a Ciudad Guayana, para sus conexiones aéreas. Nadie informa de las irregularidades que han provocado este colapso.

·                    ESTA ES LA ÚLTIMA: “En los sótanos del palacio de Miraflores tienen un altar de santería, y en las ceremonias participan babalawos cubanos”, quienes supuestamente se alojan por cuenta del gobierno en el hotel Anauco de Parque Central y en el hotel Úslar de Montalbán. Lo insólito es que una fotocopia ampliada de mi foto de esta columna de La Razón, según gente de palacio, está en una mesa, boca abajo, junto con decenas de otras imágenes de personas que deben ser “castigadas”. ¡Ay, Cilita, dedíquense a gobernar bien para que la historia no los arrolle!

@manuelisidroXXI

No hay comentarios: