«Acá en Venezuela, la macolla miraflorina pretende suplantar el fraude electoral del 28 de julio con un atroz 'triunfalismo' represivo; y de paso, ocultar el empobrecimiento miserable de la mayoría de nuestro pueblo... En el mundo, el dolor mayor es el genocidio nazisionista en Gaza con más de 45.000 seres humanos aplastados por las bombas y metrallas del Ejército de Israel»
Manuel Isidro Molina
Quiero despedir este terrible 2024 con aliento ecuménico. Acá en Venezuela, la macolla miraflorina pretende suplantar el fraude electoral del 28 de julio con un atroz 'triunfalismo' represivo; y de paso, ocultar el empobrecimiento miserable de la mayoría de nuestro pueblo, cuya más indignante marca es un salario minimo nacional de tan solo 2,5 dólares mensuales, acordado con sus testaferros y empresarios explotadores a espaldas de trabajadoras y trabajadores activos, jubilados y pensionados.
En el mundo, el dolor mayor es el genocidio nazisionista en Gaza con más de 45.000 seres humanos aplastados por las bombas y metrallas del Ejército de Israel, que sobre la destruccion de escuelas, hospitales y comunidades ha asesinado a cielo abierto a unos 18.000 niños y niñas inocentes y otros miles de mujeres y ancianos inermes, muestra palpable de un perfil sanguinario emblematizado en Netanyahu y su banda de criminales. No se salvaron del holocausto del siglo XXI, decenas de periodistas y trabajadores humanitarios de la mismísima Organización de Naciones Unidas (ONU).
«En Estados Unidos se está armando un demencial equipo de gobierno, fanático e imperialista, a cuya cabeza viene un enloquecido Donald Trump, con su creciente racimo de amenazas que lo muestra como 'Emperador del Planeta'»
Por si fuera poco, en Estados Unidos se está armando un demencial equipo de gobierno, fanático e imperialista, a cuya cabeza viene un enloquecido Donald Trump, con su creciente racimo de amenazas que lo muestra como 'Emperador del Planeta', totalmente ajeno a la cambiante realidad mundial. Así entraremos a un nebuloso 2025, lamentablemente.
Con Gandhi recuerdo que «no hay camino a la paz, la paz es el camino»; y con el papa Francisco, me identifico: «Que el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano, con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y la justicia, para promover la armonía social, en particular en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua».
«Camino al 10 de enero próximo, quienes se robaron la eleccion presidencial del 28 de julio, articulan la más pasmosa ejecución de un golpe de Estado para hacerse por la fuerza con la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025/2031»
Camino al 10 de enero próximo, quienes se robaron la eleccion presidencial del 28 de julio, articulan la más pasmosa ejecución de un golpe de Estado para hacerse por la fuerza con la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025/2031, sin aliento popular verdadero ni apoyo electoral soberano, después de la paliza histórica recibida, de la cual no quieren ni hablar. «Caso cerrado» -para los tres derrotados del PSUV y sus cómplices-, después del fraude en el CNE y el secuestro judicial del inacabado escrutinio legal y constitucional. Llegarán a la Asamblea Nacional con el escamoteo sobre sus espaldas y sus rostros irrelevantes; y bajo sus lujosas vestimentas, exclusivos calzados y multimillonarios relojes y joyas de marcas de lujo, llevarán sus pellejos enmohecidos sobre temblorosos músculos alentados solo por pistolas, fusiles y bayonetas, en mala hora: tiempo crepuscular, sin dignidad, razón ni merecimientos.
A mis compatriotas pido reflexión profunda y sincera, honesta y generosa. La macolla de Miraflores no tiene el camino libre. Lo saben los tres principales derrotados del PSUV, su menguada militancia y el pueblo patriota traicionado por sus desmanes de enriquecimiento ilícito desbocado, abuso de poder e irresponsabilidad histórica: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez no pueden coronar su plan de despojo a la voluntad popular soberana; tampoco, imponerlo con el uso abusivo e ilegítimo de las armas de la República, como planean.
«Ningún gobierno en Venezuela había cosechado el insultante récord de más de 2.200 hombres y mujeres encarcelados en 48 horas, por protestar, en su mayoria jovenes, entre ellos decenas de menores de edad»
Ningún gobierno en Venezuela había cosechado el insultante récord de más de 2.200 hombres y mujeres encarcelados en 48 horas, por protestar, en su mayoria jovenes, entre ellos decenas de menores de edad. A muchos, se les maltrató moral y físicamente, hasta la humillación, comenzando por la estupida calificación de «terroristas» proferida contra todos ellos por el presidente Nicolás Maduro Moros, candidato presidencial reeleccionista derrotado, acompañado del insólito concierto de altos funcionarios del Poder Público Nacional, en sus cinco ramas, cómplices del expolio electoral y del abuso de poder violatorio de los Derechos Humanos constitucionales y universales.
Hoy no encuentran qué hacer con miles de presos políticos ante los indignados decenas de millones de venezolanos y venezolanas en nuestra tierra y en el mundo. Tampoco lo pueden justificar ante la mayoría de países en el exterior, por lo que decidieron trampear la fe pública nacional y mundial con centenares de excarcelaciones judiciales monitoreadas descaradamente desde Miraflores, el Poder Judicial y el Ministerio Público: todas ellas bajo inconstitucionales condiciones 'cautelares' de silencio, negación de derechos a la participación política y ciudadana, y amenazas de reencarcelamiento individual y maltrato colectivo a sus familiares.
«Esta monstruosidad está en desarrollo a cielo abierto, y pretende ser una estratagema vulgar de supuesta práctica 'democratizadora y de buena voluntad', cuando en realidad se trata de presos políticos convertidos en rehenes para la represión, la amenaza y el terror impunes»
Esta monstruosidad está en desarrollo a cielo abierto, y pretende ser una estratagema vulgar de supuesta práctica 'democratizadora y de buena voluntad', cuando en realidad se trata de presos políticos convertidos en rehenes para la represión, la amenaza y el terror impunes, mediante un Sistema de Justicia podrido, realmente inmoral y prevaricador.
Este expediente pesa sobre la pretensión de terminar de imponer el expolio de la soberanía popular, el próximo 10 de enero.
Ese golpe de estado no ocurrirá impunemente. Quienes lo siguen fraguando pendencieramente, creen que pasado el 10 de enero, tienen garantizado el sometimiento absoluto de la nación. Se equivocan: carecen de legitimidad, confianza popular y, sobre todo, respeto. El pueblo no caerá en sus provocaciones ni aceptará aventuras irracionales, pero los seguirá derrotando históricamente. Carecen de auctóritas para gobernar a la Patria de Simón Bolívar y la pleyade de Libertadores suramericanos que lo acompañó en la gesta de la Independencia sobre el imperio colonial español.
Instituciones como la Iglesia Católica y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las Academias y Universidades, los Gremios Profesionales, el mundo político honesto y capaz de romper con la escoria de la politiquería y la corrupción, y el pueblo llano mayoritario, las organizaciones auténticamente populares, por encima de parcialidades ideológicas y partidistas, podemos detenerlos a tiempo.
Será una nueva forma de hacer historia. La lograremos juntos.
manuelisidro21@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario