domingo, 3 de noviembre de 2013

PASANDO LA HOJA / ¡Perdieron Tobías y Miquilena!


MANUEL ISIDRO MOLINA

Concluyó el largo juicio del pudrimillonario asegurador Tobías Carrero Nácar en contra del abogado y periodista Pablo López Ulacio, quien en preservación de su integridad física y moral ha soportado casi doce años de refugio en San José de Costa Rica, desde donde ha dirigido ininterrumpidamente las ediciones semanales de “La Razón”.

TCN demandó a PLU por presunta “difamación” con apoyo activo de Luis Miquilena Hernández y José Vicente Rangel, en aquel tiempo fichas clave del gobierno, que corrompieron la gestión pública con sus mañas e impudicia maquiavélica.

El juicio terminó por abandono del querellante y sus abogados, por lo que fue decretado judicialmente contra TCN, el desistimiento y pago de costas procesales y honorarios profesionales.

Tobías Carrero Nácar, junto con LMH, se plegó al golpe de Estado del 11 de Abril de 2002 y se convirtió en financista de los golpistas opositores y de las campañas políticas y electorales de la extinta Coordinadora Democrática y de la actual Mesa de Unidad Democrática (MUD), que encabeza el ex candidato presidencial Henrique Capriles, gobernador de Miranda. Su vertiginoso enriquecimiento, durante los tres primeros años del gobierno del presidente Hugo Chávez, fue resultado de una operación sistemática de tráfico de influencias, abuso de poder y corrupción descarada, capitaneada por Luis Miquilena desde el ministerio del Interior, quien llamaba a nombre de Chávez,  a altos funcionarios públicos para que migraran las pólizas de seguros a Multinacional de Seguros, la aseguradora de TCN.

Juntos se lucraron hasta el asco, con LMH operando desde Carmelitas y JVR desde la Casa Amarilla, un triángulo putrefacto que sólo se rompió políticamente durante los acontecimientos que desembocaron en el golpe del 11A. Las corruptas maniobras de LMH y TCN incluyeron la adquisición fraudulenta de las radioemisoras, entonces en manos de Fogade, que hoy conforman el Circuito Radial Venezuela, aliado de amnésicos “opositores”.

Durante el juicio, contaminado por todas las manipulaciones y el abuso de poder orquestados por LMH con la complacencia de JVR y la indiferencia de Hugo Chávez, Pablo López Ulacio contó con la experta defensa del abogado Omar Estacio, la solidaridad del equipo de trabajadores del semanario La Razón, y el acompañamiento de la opinión pública venezolana, siempre opuesta a las injusticias, por encima de banderías partidistas.

Personalmente, valoro en PLU y su aguerrida familia, el sentido de dignidad y la fortaleza espiritual que los abrigó durante este largo trecho de lucha.

Triunfaron la razón, la constancia y la verdad, a pesar de las torceduras del Poder Judicial manipulado por sus magistrados desde el TSJ, a las órdenes del gobierno, LMH y TCN, sucios actores de la politiquería venezolana, quienes tienen su puesto en la pequeña historia de las miserias humanas que traicionaron los sueños populares de grandeza que alimentaron el triunfo arrollador del 6 de diciembre de 1998.

Miserables como LMH y TCN sentaron las bases para la pasmosa corrupción que conocemos hoy, el peor legado del finado presidente Hugo Chávez. ¡Gran triunfo de la dignidad y la decencia sobre el latrocinio y el abuso de poder!




·        ADINA BASTIDAS está preparando  su  regreso a  la  política  y  al gobierno central. Jorge Giordani, ministro de Planificación y mano estratégica del fallecido presidente Hugo Chávez durante las dos últimas décadas, “la  apadrina  y  empuja, en su  lucha  contra  Nelson Merentes”, ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central de Venezuela, cuya responsabilidad en el proceso de pulverización del bolívar es inocultable, junto a su hijo Alejandro y nexos con el “pelón” Capriles, quien es pieza clave en el tráfico de divisas que hace parte de la “guerra económica” denunciada por el presidente Nicolás Maduro.
 Ex militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y del Partido de la Revolución Venezolana (PRV), esta economista y profesora de la Universidad Central de Venezuela ha sido Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela (2000-2002), ministra de Producción y Comercio (2002) y representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde actualmente es Directora Ejecutiva y lleva la coordinación de Países Miembros.

·        DESDE LA PRESIDENCIA DEL BCV, informan a las mafias la lista de empresas y montos adjudicados en “subastas” del Sicad. “Esta semana, cerró en 11,75 bolívares por dólar. Las mafias se ganaron Bs. 304 millones (D. Salazar), Bs. 190 millones (A. Merentes), y Bs. 114 millones (H. Castillo). El modus operandi es que el presidente del BCV, Eudomar Tovar, le entrega la lista a los asesores de MinFinanzas, Pdvsa y Giordani, porque después de cada ‘subasta’ los empresarios vuelan con sus ejecutivos de cuentas a los bancos a retirar fuertes cantidades de dinero en efectivo para poder pagar; los acompañan escoltas del BCV, MinFinanzas y Pdvsa”. Todo muy fino, en robolución.

·        QUIENES FILTRAN LA LISTA DE EMPRESAS que están pagando a las mafias, y las llaman para avisarles que se les adjudicaron los dólares y el monto promedio por sector, son los “asesores financieros” de Pdvsa (D. Salazar), MinFinanzas (A. Merentes) y MinPlanificación (H. Castillo).

·        “EL PELÓN” CAPRILES ha estado en todos los guisos financieros de buena parte de los pudrimillonarios “chavistas” que han pulverizado el bolívar. “Anda escondido”, me comentaron, “algo teme” por el inicio de la supuesta campaña contra la corrupción financiera anunciada por el presidente Nicolás Maduro, durante la cual no ha caído ninguno de los “peces gordos”  que han manejado incalculables fortunas con información privilegiada del Banco Central de Venezuela y del ministerio de Finanzas, durante años.

·        OPERADOR FINANCIERO de primera línea, “El Pelón” ha mantenido nexos ocultos a la opinión pública, con altos personeros gubernamentales, sus familiares y testaferros, como pocos. ¿Por qué no lo colocan como centro de operaciones financieras y proceden a investigar sus nexos? En el mundo financiero y en el mundillo de la corrupción financiera afincada en el tráfico de influencias para enriquecimiento ilícito y lavado de dinero (legitimación de capitales) en Venezuela y en el exterior, nuestro personaje de marras es conocido y reconocido, considerado como uno de los más pudrimillonarios y mejor conectados con altos cargos gubernamentales dedicados al enriquecimiento vulgar y apestoso. ¿Por qué no los investigan, como mafia financiera que son, con tentáculos nacionales e internacionales? Sonoros apellidos aparecerán en ese círculo, incluyendo “hermanos de Maduro”, con quienes supuestamente se reúne en el hotel Tamanaco. Otro centro de operaciones es el CCCT, donde la boliburguesía compró oficinas siguiendo las pautas de los negocios capitalistas, especialmente a partir de la crisis de 2002-2003, cuando las masivas importaciones y el manejo de divisas controladas les vinieron de maravilla. Han exportado capitales (principalmente dólares y euros a cuentas en diversos países y a nombres de familiares y otros testaferros) y en Venezuela poseen un colchón gigantesco de bolívares que descargan sobre el mercado ilegal de divisas, provocando así la pulverización “revolucionaria” (¡robolucionaria!) de nuestro signo monetario.

·        LA “GUERRA ECONÓMICA” que tanto atormenta al gobierno (y no es para menos), tiene una formidable “quinta columna” en los codiciosos pudrimillonarios “chavistas” que han hecho de nuestro bolívar una baratija irrecuperable en el corto plazo.

·        EL PRINCIPAL CALDO DE CULTIVO de la “guerra económica” es la corrupción de los pillos “chavistas” que se han dedicado al sucio lucro del enriquecimiento ilícito con base en el tráfico de influencias. El mal está hecho y al descubierto. El problema para el presidente Maduro es que hasta que no caigan los cabecillas del alto gobierno y de las finanzas públicas que han pulverizado el bolívar, nadie le creerá una palabra de su supuesta “lucha contra la corrupción y la guerra económica”.

·        LAS MAFIAS NO SE DETIENEN: “Sigue  la  fiesta  en CADIVI, operadores  llaman  a  empresarios, ofreciéndoles ‘destrancar’  solicitudes  y  expedientes. Son clanes  militares  y civiles del propio gobierno”. ¿Por qué creen que el dólar roza los sesenta bolívares, 952% de diferencial? Esa locura no va a parar, hasta que desarticulenlas mafias financieras “chavistas” y manden a la cárcel a sus integrantes por delitos cambiarios, legitimación de capitales y asociación para delinquir, entre otros delitos graves. No es fácil; primero, porque caería medio gobierno; segundo, porque ya se ha hecho un modus vivendi para familias enteras y círculos pudrimillonarios de gran poder económico.

·        LAS FORTUNAS PUDRIMILLONARIAS son tan gigantescas, que el presidente Nicolás Maduro no tiene ni pobre idea de la estructura mafiosa nacional e internacional que han cosechado desde 1999 hasta el presente, y sus ramificaciones en el aparato financiero, económico y comunicacional del país. Lo cierto es que la impunidad que les garantizó el presidente Hugo Chávez durante casi tres lustros, los ha envalentonado y ahora sufren de ese karma que es la sobre confianza de los delincuentes. Lo seguro es que tarde o temprano, caerán, con Maduro o sin Maduro en Miraflores, porque la crisis que han alimentado es insostenible.

·        EL MAYOR GENERAL Hebert Garcia  Plaza le  ha  transmitido  al presidente  Nicolás Maduro, su preocupación por  la  burocracia  y  la  lentitud que reinan en los  ministerios  de  Alimentación y Comercio. Los  señala  como  un obstáculo para  solucionar el  desabastecimiento.

·        A PUNTO DE QUIEBRA  se encuentran las empresas de lácteos y jugos,  debido a las  “grandes  pérdidas” que estarían registrando por las políticas gubernamentales. “El gobierno  favorece  a  Coca-Cola y Pepsi-Cola, y  cerca  a  los  productores  de leche. Inlaca, Parmalat y Nestlé se   MINAL –según mi fuente-. Una  Coca-Cola  de  dos  litros, cuesta  más  que  un litro  de  jugo  o  de  leche, y  no  les  niegan nada; en cambio,  a la  industria  le  niegan permisos  y licencias  de  importación”.


·        PATRICE FILOCHE, director general de Parmalat Venezuela, a su manera, ha expuesto la grave crisis de esa empresa, en circular a “todos los colaboradores” de fecha 25.10.2013. “La situación de la empresa se pone más difícil cada día con un futuro a corto plazo muy incierto”. Refleja el aumento de “todos los costos” y el congelamiento de precios, desde hace dos años, del “80 % de nuestro portafolio de productos”. Expone que el costo de la nómina ha aumentado 100% y que 50 % de la producción de leche cruda ha “desaparecido”, pues el ganado lechero “ha sido convertido en carne” por falta de “comida e insumos” para la producción en las fincas. Asegura que “los meses por venir se pronostican muy dramáticos”.

·        SIGUE LA INCÓGNITA sobre los responsables del desfalco a la nación, mediante partidas por más de 70 millones de dólares a través del ministerio para el Deporte. “Uno de los principales responsables es el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, ex titular deportivo, y su asesor financiero de origen italiano, muy ligado a los dueños de Venoco y a Franklin Durán”.

@manuelisidroXXI
manuelisidro21@gmail.com


* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  

* Asesor en análisis de entorno político y social

No hay comentarios: