El acecho de la violencia existe en Venezuela y tiene dos caras:
1. El esquema represivo del gobierno que va desde las policías (SEBIN, DGCIM, GNB, PNB, etc.) con fiscales del Ministerio Público y jueces cómplices de la siembra de "delitos", hasta los "tonton macoutes" de los mal llamados "colectivos" que han devenido en violentas bandas fascistas para golpear y amedrentar a quienes legítimamente luchan por sus derechos socio-laborales y políticos.
2. Los extremistas civiles y militares (r) que permanentemente procuran insurrecciones violentas a partir de movilizaciones populares legítimas, llamando a paros indefinidos, golpes y "derrocamiento del régimen", que han fracasado políticamente y generado violenciacia represiva del gobierno (1).
¿A quién le interesa esa conjunción maléfica? Al gobierno, que seguro derrotaremos en 2024.
¿A quién perjudica? Al pueblo empobrecido y traicionado por ambos bandos de la destrucción nacional.
Esto debemos tenerlo claro, clarísimo, para estimular la lucha socio-laboral democráticamente, sin caer en el juego maléfico del extremismo "chavismo/antichavismo".
Vamos con el pueblo venezolano a la protesta cívica y pacífica, que respaldamos y acompañamos. Pero no le hagamos el juego a las acechanzas de los violentistas, que buscan asfixiar las luchas legítimas de trabajadoras, trabajadores y pensionados, hoy sometidos al hambre y la miseria con salario mínimo y pensiones de 6$ mensuales.
Manuel Isidro
Molina 🇻🇪🌹✨
No hay comentarios:
Publicar un comentario