lunes, 14 de noviembre de 2022

Manuel Isidro Molina: Urge en Venezuela un nuevo gobierno con altos parámetros morales y éticos

 

Caracas 14/11/22. (PS).- Para el presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República, Manuel Isidro Molina, el futuro ejercicio de la función político administrativa desde el Poder Ejecutivo Nacional “requiere con urgencia de un nuevo gobierno con altos parámetros morales y éticos para la efectiva reconstrucción integral de Venezuela”.

 

Advirtió que la nueva gestión de gobierno requerirá del encuentro de las mejores voluntades dispuestas a “superar la tragedia histórica impuesta por los factores de poder que irresponsablemente sometieron a Venezuela a la irracionalidad y la codicia, imponiendo un régimen monopartidista, autoritario, militarista y corrupto” el cual a su juicio, en los últimos años asumió una condición de “régimen neoliberal, excluyente, segregacionista socialmente y dependiente de gobiernos extranjeros”.

 

Sistema Patria Off

 

Manuel Isidro Molina aseguró que una de las mejores muestras de lo que es la gestión del presidente Nicolás Maduro, tiene que ver con el funcionamiento del Sistema Patria “que no sirve para nada y hay que apagarlo, porque solo es un mecanismo para la coacción y la dilapidación de una inmensa cantidad de dinero del que no se conocen registros oficiales”.

 

Destacó que con la implementación de esta plataforma, en los últimos cuatro años “han podido levantar una base de datos con información socioeconómica de buena parte de la población con fines poco claros, bajo el argumento de que serán beneficiarios de algún tipo de pago, por cierto, hasta ahora no se conoce la lógica de estas asignaciones porque algunos los reciben mientras que otros no”.

 

Enfatizó que la prioridad está en reconstruir el sistema de salud, el educativo y el de alimentación, algo que a su juicio, “no se puede hacer a punta de bolívares depositados a través de un sistema distorsionado, que carece de contraloría y ha perdido su naturaleza”.

 

Agregó, “todo esto ocurre mientras el país está sumergido en un ochenta por ciento de pobreza y nuestros niños de cero a siete años, están creciendo sub alimentados justo en el periodo fundamental del crecimiento del cerebro” subrayando que, “atacaremos esto con urgencia de forma efectiva a partir del primer día de nuestro gobierno”.

 

Jubilados y pensionados en cuenta

 

Por otra parte, el candidato independiente a la primera magistratura, manifestó su solidaridad para con los “trabajadores jubilados y pensionados que han rendido servicio y frutos al país” y que por lo tanto, deberían gozar de respeto. “Ellos serán incorporados en mi gestión de gobierno, a una nueva política salarial de justa remuneración del talento, la capacidad y la responsabilidad productiva ya que es inaceptable que todos los pensionados estemos atados al salario mínimo, una de las más grandes vergüenzas que hay en Venezuela”.

 

“Nicolás Maduro está obligado a entregar cuentas a la República, sencillamente porque está de salida, no hay manera de que sea reelecto porque la mayoría no lo quiere al ser el cabecilla de los delincuentes en el ejercicio de lo público”, concluyó.


Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Twitter: @juanjoseojeda

Instagram: @juanjoseojedadiaz



No hay comentarios: