domingo, 21 de julio de 2019

La pudrición del Sistema Judicial en Carabobo: el caso Roberto Martín Masullo Pulido

El ingeniero y empresario de la construción
Roberto Martín Masullo Pulido fue
secuestrado el 30 de agosto de 2016 en
Valencia, por una banda de policías,
empleados de su empresa,y su ex concubina
fugitiva Yocselyn Lugo Martínez.

Si alguien quiere comprobar la pudrición del sistema judicial venezolano, puede darse una vuelta por el estado Carabobo: en Valencia, su capital, el caso de secuestro, desaparición forzosa y posible asesinato del ingeniero Roberto Martín Masullo Pulido, próspero empresario de la construcción de viviendas, se ha convertido en nauseabundo compendio de corrupción policial, militar y judicial sobre la codicia y desnaturalización humana de los integrantes de una banda presuntamente encabezada por su ex concubina Yocselyn Lugo Martínez, prófuga de la justicia luego de una orden judicial de aprehensión, obstruida groseramente por una jueza "amiga" que le garantizó tiempo para la fuga junto con un inspector del CICPC amante de la supuesta delincuente.

Después de casi tres años del secuestro de Masullo Pulido, ocurrido el 30 de agosto de 2016, todavía no se ha realizado la "audiencia preliminar" con los tres únicos detenidos supuestamente implicados en el grave delito: pospuesta varias veces, ahora ha sido convocada por el Tribunal IV de Control del Circuito Penal del Estado Carabobo para el 12 de agosto próximo. 

Todo tipo de artimañas

La prófuga y sus abogadas han recurrido a todo tipo de artimañas para obstruir y evadir la justicia, desde corrupción de funcionarios del CICPC y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta relaciones y favores sexuales a policías corruptos que además han recibido abundante dinero, vehículos y acceso a bienes muebles e inmuebles de la víctima: las respectivas denuncias han sido consignadas por escrito en las inspectorías del CONAS y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y planteadas en diversas oportunidades por la señora Rosa Pulido de Masullo y el licenciado en computación Félix Masullo, respectivamente, madre y hermano del plagiado, ante las máximas autoridades del CICPC, CONAS, Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia y su Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). Todas las denuncias han sido documentadas y debidamente consignadas en cada uno de los despachos referidos, y en diversos tribunales y fiscalías en el estado Carbobo y a nivel nacional.

"Tres años de sufrimiento y locura familiar" 
-Esto ha sido tremendo, hermano, exclama Félix Masullo Pulido, quien ha estado al frente de las múltiples gestiones en esa trapisonda judicial, junto con su madre.

Su relato da para una novela policial cargada de corrupción, sexo, codicia y degradación humana, tanto de quienes conspiraron y se asociaron para secuestrar, desaparecer y posiblemente asesinar a Roberto Martín Masullo Pulido, como de aquellos que en el sistema judicial han obstruido la justicia, bien como funcionarios civiles y militares de investigación penal (CICPC-CONAS) o en el Ministerio Público y los Tribunales, donde las abogadas de Yocselyn Lugo Martínez han logrado hasta manipular pecuniariamente a miembros del Tribunal Supremo de Justicia, y en Valencia se valieron de ese tipo de relaciones para dejar en manos de la ex concubina prófuga la administración de las empresas del plagiado-desaparecido, las cuales han sido prácticamente saqueadas, hoy paralizadas.

-Estos han sido tres años de sufrimiento y locura familiar, confiesa Félix. "Papá, Vicente Masullo, murió cuatro meses después del secuestro de Roberto, no aguantó; y a mamá le cambió la vida, se ha consumido pero sigue pendiente de todo, va conmigo y los abogados a Valencia, a Caracas, hablamos con el que tengamos que hablar. Lo que pedimos es justicia, que Roberto aparezca vivo o muerto, pero que aparezca, y que los delincuentes que nos han causado este daño paguen, sean juzgados y condenados, sin más retardos, trampas y corrupción descarada".

Eficaz obstrucción de la justicia
El Tribunal Cuarto de Control de Carabobo emitió, por petición del Ministerio Público en junio pasado, orden de aprehensión contra Yocselyn Lugo Martinez por su presunta participación en la desaparición forzada de su ex concubino. 34 meses después del plagio se comienza a hacer justicia, pero una "mano pelu'a" del Circuito Judicial retuvo la orden de detención contra la presunta delincuente, desde las 9 am. hasta las 5 pm., para que la astuta plagiaria pudiera recoger algunos bienes, se escondiera e iniciara la fuga con ayuda directa de su amante, un funcionario del CICPC, plenamente identificado y denunciado ante la Inspectoría General de ese ente policial.
El diario NOTITARDE lo relató en su web:
"Después de tres años de engorrosas pesquisas para tratar de hallar con vida al prospero constructor, Roberto Martin Masullo, ordenó la detención de la mujer. Al hombre de la construcción lo arrestaron el 30 de agosto del año 2016 en una falsa alcabala policial cuando llegaba a su residencia del sector La Trigaleña.
"Desde entonces se iniciaron las investigaciones que permitieron establecer la participación de un expolicía de Valencia, un exoficial de Policarabobo y la secretaria del constructor de 57 años. Por ello se encuentran detenidos y acusados de desaparición forzada de personas los ex policías Eudier José Cañate y Walter Rodríguez. Asimismo permanece tras las rejas la secretaria Milexis Nathaly Borges Faría.
"Félix Masullo, hermano del desaparecido hombre de negocios, lamentó que durante el proceso se hayan topado con innumerables escollos. Entre ellos funcionarios corruptos que encubrían a la Yocselyn Lugo Martinez. También deploró que la mujer se encuentre en libertad, pues al emitirse la orden de aprehensión, le facilitaron la fuga.
"Sin embargo, en medios policiales se valora la hipótesis acerca del asesinato del constructor. Se sospecha que le dieron muerte y sepultaron a Roberto Masullo el mismo día que lo secuestraron.

"Constructor codiciado

"Un vigilante de un edificio que construía la víctima en La Trigaleña observó el operativo parapolicial donde sometieron al agraviado. Su testimonio permitió desarmar la fatídica trama.
"La familia del ingeniero y constructor Roberto Masullo recuerda que ambos se habían separado y al poner fin a la unión hubo una partición de bienes. No obstante, aseguran que a la mujer la invadió la codicia y fraguó la desaparición al contratar a unos policías.
"Además reprochan que se hayan topado con una madeja de corruptelas y complicidades. Incluso afirman que un inspector del Cicpc se encuentra comprometido en la aciaga conspiración con la ex concubina. También tienen serias dudas acerca de la pulcritud de las diligencias que adelantaron agentes del Conas.
"'Desde el inicio hemos sido víctimas de muchas irregularidades que han afectado el buen desempeño de las investigaciones. A la fecha aún no hemos obtenido lo que reclamamos a gritos al Estado que no es otra cosa que se haga justicia', señaló Félix Masullo".
http://www.notitarde.com/exconcubina-desaparecio-prospero-constructor-valencia/

Otros tres en fuga
La continuada obstrucción de la justicia en el caso Masullo Pulido, ha garantizado impunidad a presuntos delincuentes. Así, desde finales de 2016, han estado "congeladas", tanto en el CICPC como en el CONAS, las órdenes de aprehensión contra otros tres implicados:

GUSTAVO ALEXANDER GONZALEZ UZCATEGUI  (C.I. V.-13.518.962), amante de la secretaria Milexis Nathaly Borges Faría, privada de libertad en el penal de Tocuyito, estado Carabobo.

DANILO ANTONIO MOTA GONZALEZ  
(C.I. V.-10.797.816), tío de González Uzcátegui y compinche en la venta fraudulenta del carro en el que iba Roberto Masullo al momento del secuestro.

RAYNEL JOSE PATERNINA REALES  
(C.I. V.-18.239.526), conocido con el remoquete de "el malandro de El Paíto", quien presuntamente habría participado en la desaparición forzosa de la víctima.

Los tres siguen en libertad, después de que funcionarios corruptos del CICPC y el CONAS paralizaran las investigaciones y sustrajeran pruebas del expediente, como una grabación telefónica en la que Yocselyn Lugo Martínez amenazara de muerte a su ex concubino, varios años después de su separación y liquidación legal de esa relación marital. Afortunadamente, dichas grabaciones borradas del expediente del CONAS por un sargento corrupto que confesó haberse vendido a Yocselyn Lugo Martínez, fueron rescatadas tecnológicamente por acción del Ministerio Público (MP) y reinsertadas en el expediente, lo que habría motivado la orden judicial de aprehensión de la mencionada ex concubina del plagiado y amante del inspector del CICPC, quien ahora está investigado por los fiscales del MP no solo por haber cooperado en esa fuga sino también por disfrutar de bienes del ingeniero secuestrado como vehículos de lujo, dinero e inmuebles. Evidente sobreconfianza de los delincuentes.

Llama la atención, la irregularidad adicional y grave de que ni en el CICPC ni en el CONAS reposan en autos entrevistas policiales de la mencionada mujer, ahora prófuga, cuando ella por razones obvias era una de las personas a descartar entre los presuntos autores del plagio, como ocurre en toda investigación profesional sobre un caso en el que las hipótesis de motivos pasionales y codicia entran en las sospechas lógicas iniciales.

Affaire en los tribunales civiles y mercantiles
Toda esa trapisonda en el campo penal, brevemente descrita, tiene su correlato en el ámbito civil y mercantil, en el que la ahora prófuga de la justicia Yocselyn Lugo Martínez, con sus dos abogadas, se hizo nombrar apoderada de las empresas de la víctima, y las ha saqueado hasta el punto de paralizarlas, vendiendo materiales y maquinarias de construcción, presuntamente con el fin de obtener dinero para sobornar funcionarios judiciales, fiscales, policiales, militares, a manos llenas; así como disponiendo de vehículos de lujo de la víctima "vendidos" fraudulentamente a funcionarios militares y policiales.

Entre otras gestiones de la familia Masullo Pulido, esto ha motivado la siguiente denuncia:

                                                                          Caracas, 03 de julio 2019

CIUDADANO
MAGISTRADO MARCO MEDINA SALAS
INSPECTOR  GENERAL DE TRIBUNALES


     Extiendo un cordial saludo en la oportunidad de rogar Justicia, motivo por el cual expongo y solicito: Este escrito, es el resultado de una mala justicia de la Juez THAIS JOSEFINA PEÑA SANCHEZ perteneciente al Tribunal cuarto de protección de menores de la circunscripción del Estado Carabobo; denuncié serias irregularidades ocurridas en la causa GP02-J-2018-002244 en días pasados aquí en la DEM. El pasado lunes 01 de julio de 2019, esta juez decidió que la prófuga YOCSELYN LUGO MARTINEZ (tiene orden de aprehensión de fecha 24 de mayo del 2019), titular de la Cédula de Identidad N° V-11.568.059 y posible homicida de mi hermano ROBERTO MASULLO le ratificaran las sendas medidas de administración de las empresas del desaparecido ROBERTO MASULLO y su socia madre ROSA PULIDO DE MASULLO.   me traslade a la Sede de los Tribunales de Protección en Valencia, a fin de solicitar ver el expediente y con el resultado absolutamente desproporcionado y que dicha decisión de que le ratificaron las medidas de administración de las empresas (ANEXO A).  Lo que evidencia, que este Tribunal a cargo de la juez THAIS PEÑA, juez encargada del Tribunal Cuarto de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de la Circunscripción del Estado Carabobo y su Jefa Inmediata Coordinadora del Circuito de Protección Jueza ODALIS PARADA, permitieron semejante decisión el cual pedimos que se investigue y se hago justicia sobre estos hechos violatorios.
 SI ESTO NO SON ELEMENTOS COMPROBABLES PARA QUIENES LES CORRESPONDA CONOCER DE ESTA DENUNCIA, ES DIFICIL CREER EN JUSTICIA.

Esperando respuestas ante esta situación procesal violatoria a preceptos constitucionales, clamando Justicia; se pueda sancionar a TODOS LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES DE ESTA DENUNCIA.
Atentamente,

Lic. FELIX VICENTE MASULLO PULIDO
C.I. V.-6.553.111, telf. 04126395129, 
correo: fmasullo@hotmail.com

Esta historia continuará.


MANUEL ISIDRO MOLINA
@manuelisidro21

No hay comentarios: