miércoles, 25 de julio de 2018

¡No desmayen, estudien, prepárense y no dejen de soñar y luchar!


Hoy conmemoramos el "Día de Caracas", fundada el 25 de julio de 1567 por los conquistadores españoles sobre el sometimiento y esclavización de los habitantes originarios.

La Caracas importante históricamente, es la que corre desde el siglo XIX a partir, digamos, de los acontecimientos que fluyeron hacia el 19 de Abril de 1810 y el 5 de Julio de 1811, cuando nace la Venezuela independentista, anticolonial y antiimperialista.

Esa partida de nacimiento rebelde no podrán destruirla jamás quienes cantan hoy al neocolonialismo. Tampoco podrán secuestrar la celebración aniversaria legítima del Bravo Pueblo de Caracas, quienes la han desgraciado con sus pillerías, descalabros administrativos y traiciones a nuestra dignidad ciudadana.

Celebremos a Caracas, por encima del desastre actual, sin transporte público medianamente decente ni otros servicios como los de alimentación, salud, aseo urbano y seguridad personal. ¡Vaya mi abrazo a la Caracas valiente, a sus habitantes y especialmente a los jóvenes, niñas y niños, que son nuestro futuro, el futuro de la patria traicionada.

¡No desmayen, estudien, prepárense y no dejen de soñar y luchar!

Manuel Isidro Molina

Caracas, 25 de julio de 2018

Honor y gloria a nuestro Libertador Simón Bolívar (1783/1830)


Honor y gloria a nuestro Libertador Simón Bolívar (1783/1830) -hoy 24 de julio, dia de su natalicio-, máximo exponente de los libertadores de la América Latina y el Caribe del imperio colonial español. 

Líder militar y político de la liberación de los territorios que hoy ocupan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá Perú y Venezuela (incluido el territorio esequibo en reclamación). 

Defensor y ejecutor de la ética en la función pública, dejó escrita esta sentencia que cabalga sobre la protesta social que recorre Venezuela: "El talento sin probidad es un azote". 👊🌹 MIM 

Caracas, 24 de julio de 2018