Hoy conmemoramos el "Día de Caracas", fundada el 25 de julio de 1567 por los conquistadores españoles sobre el sometimiento y esclavización de los habitantes originarios.
La Caracas importante históricamente, es la que corre desde el siglo XIX a partir, digamos, de los acontecimientos que fluyeron hacia el 19 de Abril de 1810 y el 5 de Julio de 1811, cuando nace la Venezuela independentista, anticolonial y antiimperialista.
Esa partida de nacimiento rebelde no podrán destruirla jamás quienes cantan hoy al neocolonialismo. Tampoco podrán secuestrar la celebración aniversaria legítima del Bravo Pueblo de Caracas, quienes la han desgraciado con sus pillerías, descalabros administrativos y traiciones a nuestra dignidad ciudadana.
Celebremos a Caracas, por encima del desastre actual, sin transporte público medianamente decente ni otros servicios como los de alimentación, salud, aseo urbano y seguridad personal. ¡Vaya mi abrazo a la Caracas valiente, a sus habitantes y especialmente a los jóvenes, niñas y niños, que son nuestro futuro, el futuro de la patria traicionada.
¡No desmayen, estudien, prepárense y no dejen de soñar y luchar!
Manuel Isidro Molina
Caracas, 25 de julio de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario