domingo, 13 de julio de 2025

AQUÍ, AHORA / Segunda simulación electoral 2025


Manuel Isidro Molina

Otra vez estamos en 'campaña' de simulación electoral. Es la segunda de 2025, pero en realidad la tercera desde diciembre de 2023, cuando hubo el fracasado referéndum sobre el territorio esequibo, ensayo descarado de fraude electoral.

El ánimo fraudulento  impuesto por el régimen sectario y corrupto del PSUV, se fue perfilando claramente hacia el 28 de julio de 2024, en estadio de apartheid político integral: robo judicial de partidos políticos, exclusión de corrientes políticas e ideológicas, persecución de dirigentes y activistas distintos y contrarios al partido-gobierno, compra vulgar de grupos satélites y manejo desvergonzado de recursos públicos y fuentes oscuras de financiamiento provenientes de redes de contratistas-testaferros. 

En esa tramoya corrupta y contraria al espíritu democrático y participativo constitucional, han participado altos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral con la vista gorda del Poder Ciudadano y su dizque Consejo Moral Republicano, hecho letra muerta debajo de la inmundicia institucional reinante hoy en Venezuela: _«Artículo 274 Los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo, de conformidad con esta Constitución y con la ley, prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado; e, igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo.»_

En diciembre de 2023, hubo un fraude mayor con unos resultados de más de 10 millones de supuestos votantes,  que en realidad no concurrieron a esa consulta. Sin embargo, fue un ensayo con la mira puesta en la elección presidencial de 2024.

Efectivamente, a pesar del apartheid político instaurado, el fraude fue el único recurso autoritario e inmoral frente a la paliza electoral presidencial del 28 de julio de 2024. Se robaron la elección, falsearon resultados y los sellaron judicialmente con sendas sentencias de la Sala Electoral y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Fue una elección bajo abuso de poder y corrupción politiquera, pero la gente votó masivamente contra el reeleccionista Maduro, quien fue aplastado por la soberanía popular, que fue desoída; «se alzó con el coroto», y ¡ya!

Decenas de muertos y más de 2.200 personas encarceladas en 48 horas, fue el balance del vigor represivo gubernamental frente a la protesta política y social frente al fraude de aquel 28 de julio. Maduro los llamó «terroristas» y les anunció «Tocorón», nombre de una carcel corrupta y mugrienta en el estado Aragua. Así de despiadados han sido, violentando el ordenamiento constitucional y jurídico vigente, pero convertido por el PSUV en 'letra muerta'.

Corrupción, abuso de poder, represion y fraude electoral van de la mano en esta dura etapa de apartheid político. Nada detiene a los zafios que lo controlan y aplican jaquetona y pendencieramente. Se creen todopoderosos, sin límites, zafios al fin y al cabo. Rebozan de orgullo robolucionario, y siguen reprimiendo y amenazando, aterrorizando, sin Constitución ni Ley que valgan.

El 25 de mayo pasado -todavía no se conocen los resultados 'oficiales' que deben ser publicados con actas y adjudicaciones- hubo la simulación electoral para diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y legisladores regionales. La abstención fue ultra mayoritaria, pero forjaron 'resultados'. Fue el tercer fraude en línea.

Ahora, van a la segunda simulación electoral de 2025, el próximo 27 de julio. Y será el cuarto fraude en línea, para la adjudicación de alcaldías y concejalías municipales. La abstención será mayor que las de diciembre de 2023 y mayo del 2025, pero tendrán sus 'resultados' a la carta. ¡Pobres rectores del Consejo Nacional Electoral! ¡Qué pena por ellos y ellas! ¿Quién les cree?: ni la comandita miraflorina, porque de ella emanan las órdenes que deben cumplir.

Todo esto ha ocurrido y ocurrirá en medio de una fantasmal etapa de empobrecimiento social, con el salario minimo tendiendo a cero, destrucción del bolívar y descalabro de los sistemas públicos de Salud y Educación. El PSUV se aprovecha de la desesperanza existente, y se apresta al arrebato fraudulento: igual, las cifras serán maquilladas para adjudicaciones de cargos a conveniencia sectaria y espuria.

Sin embargo, las mayorías nacionales continúan procurando un cambio de régimen, que solo se producirá dentro de un proceso de reconstrucción moral y ética nacional, que es lo que nos compromete con el futuro de nuestra patria y de nuestros compatriotas en interacción y enlazamiento de generaciones, desde las más jóvenes hasta las mayores.

El proceso de cambio político en Venezuela, no se detiene. Está en marcha y, seguramente, sorprenderá a los zafios del robo y la represión. «La vida te da sorpresas...»

manuelisidro21@gmail.com

No hay comentarios: