Manuel Isidro Molina, miembro del equipo promotor de la Unión Alternativa Popular, considera que expresan "el sentir del pueblo venezolano"
Primicias24.com (NP).- En Venezuela sufrimos una crisis profunda, que podemos revertir luchando por la reconstrucción moral de la República. La sufrimos cotidianamente, en familia, en nuestros centros de trabajo y en las calles; y la propaganda manipuladora y engañosa del gobierno no puede ocultarlo.
Esa profunda crisis se expresa en la insultante corrupción y la inflación-especulación que han pulverizado el bolívar; los bajos salarios; la caída de la producción, del empleo y del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras; el impacto sangriento de la delincuencia; y el ciego autoritarismo del gobierno, cuyo equipo económico hace agua sobre el hambre y la irritación del pueblo llano, cada vez más desencantado del Gobierno y del estéril oposicionismo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Hoy, con toda razón, la mayoría de nuestros compatriotas expresa inconformidad y rechazo a las irresponsables confrontaciones polarizantes, que solo buscan enmascarar la profundidad y amplitud de la crisis que han generado sus dirigentes con sus fracasos y corruptelas durante los últimos cuarenta años, lo que los hace corresponsables del desastre.
Inspirados en la fuerza histórica de nuestros libertadores y los sueños de justicia social, libertad y desarrollo armónico de nuestro pueblo, hemos decidido constituir la UNIÓN ALTERNATIVA POPULAR (ALTERNATIVA POPULAR) con vocación estratégica y compromiso firme de contribuir a superar el actual estadio de descomposición, obturación, desconfianza, incertidumbre y pesimismo.
Convencidos de las grandes potencialidades de Venezuela y sus organizaciones sociales, con optimismo y voluntad de lucha, llamamos a nuestro pueblo, trabajadores y trabajadoras, a unir esfuerzos por la defensa de los derechos sociales, el pluralismo democrático y el ejercicio responsable de la política como servicio honesto a favor las comunidades y de los grandes intereses de la nación, su soberanía e independencia.
La UNIÓN ALTERNATIVA POPULAR (ALTERNATIVA POPULAR) se constituye con el aporte decidido de sectores independientes con trayectoria de lucha y honestidad junto a movimientos sociales y culturales de todo el país, y las organizaciones políticas nacionales Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), Partido Socialismo y Libertad (PSL), Izquierda Democrática Ambientalista (IDEA), así como Foro Democrático, Aragua Unida y Agua Sin Fronteras. Llamamos a la formación de un histórico torrente transformador democrático por los objetivos mencionados.
ALTERNATIVA POPULAR se constituye en plataforma de compromiso alternativo frente a lasinconsecuencias de los dos bandos del bipartidismo del siglo XXI, reafirmando los valores democráticos, solidarios y participativos de nuestro pueblo, sus organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras. Nos comprometemos a sumar todas las voluntades que hoy se oponen a las opcionesdel Psuv, la MUD y sus aliados.
Proponemos impulsar:
1.-Recuperación de la capacidad adquisitiva de sueldos y salarios, optimización de la seguridad social y rescate de los derechos laborales, hoy conculcados por el autoritarismo y las arbitrariedades de empleadores públicos y privados.
2.- Garantías de la libertad sindical y defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras, hoy restringidos por arbitrariedades gubernamentales y empresariales, la corrupción y la acción criminal de bandas de sicarios, prácticamente en todo el país, coordinadas por los llamados “pranes” cobijados con la inmoralidad reinante en el sistema carcelario.
3.- Debe cesar la criminalización de la protesta garantizando los derechos a la manifestación, la crítica y demandas a la autoridad pública; y a la huelga de trabajadores y trabajadoras.
4.- Estabilización del sistema productivo nacional con las garantías indispensables para el desarrollo armónico de una economía integradora, que involucre el esfuerzo de todos los sectores de la nación.
5.- Recuperación de la capacidad agropecuaria nacional armonizando la diversidad de las unidades de producción, mediante aplicación de un plan consistente contra el latifundio y la tenencia ociosa de grandes extensiones de tierra bajo control burocrático estatal o privado. Con prioridad, propiciaremos el desarrollo de una política integral de asistencia y formación técnica del campesinado, atendiendo sus condiciones de vivienda, salud, educación y seguridad.
6.- Defensa estratégica de la industria petrolera, gasífera y petroquímica nacional integrando el aporte científico y tecnológico de nuestros profesionales y técnicos, universidades y centros de investigación especializados, organizaciones sindicales y sociales, y gremios profesionales.
7.- Recuperación urgente de las industrias básicas de Guayana, sumidas en un caos de incompetencia, corrupción, abusos contra los trabajadores y la acción de mafias que extorsionan y trafican con esa gran riqueza nacional. El ¨Plan Guayana Socialista¨ fue un mecanismo burocrático mediante el cual el gobierno colocó a dirigentes sindicales en altos cargos de dirección de las empresas, negandfo la verdadera participación y control de los trabajadores y sindicatos en su gestión. En ese sentido proponemos un plan de inversión controlado democrática y eficientemente por los trabajadores a través de asambleas y de sus organizaciones sindicales.
8.- Combate integral contra la corrupción y la delincuencia como efectos perniciosos de la crisis moral que hoy golpea a venezolanos y venezolanas, sin diferenciar condiciones económicas, sociales, religiosas, políticas, géneros, edades o sectores geográficos de vida, estudio y trabajo.
9.- Plan integral contra el delito, partiendo de la depuración de los organismos nacionales, regionales y municipales de seguridad ciudadana, para profundizar la eficacia de la acción antidelictiva con participación de las comunidades y sus diversas organizaciones. Se incluye la depuración del Poder Judicial y la Fiscalía General de la República, en los cuales muchois de sus funcionarios se han corrompido y forman parte de la nefasta maquinaria de reproducción del delito, como igual ocurre en el sistema carcelario donde actúan impunemente mafias burocráticas, policiales y militares que deben ser definitivamente desarticuladas. Se debe innovar un sistema de educación para el trabajo de los penados y procesados con el objetivo de su reincersión social.
10.- Reorganización y fortalecimiento del sistema nacional de salud y seguridad social para garantizar su eficiencia, humanismo y transparencia administrativa en bien de las comunidades urbanas y rurales, como palanca esencial para la superación de la pobreza y el logro de la justicia social.
11.- Actualizar y relanzar el sistema educativo nacional con rectoría constitucional del Estado y diversidad formativa, partiendo de un incremento sustancial del presupuesto educativo a fin de rescatar los valores de ciudadanía, responsabilidad social y formación para el trabajo y el desarrollo científico y tecnológico de Venezuela, dentro del proceso de integración latinocaribeña y su interacción con los escenarios internacionales marcados por la competitividad, la cooperación y la complementariedad entre las naciones y los actores económicos mundiales.
http://www.primicias24.com/primicias-nacionales/manuel-isidro-molina-la-union-alternativa-popular-es-el-sentir-de-un-pais/
No hay comentarios:
Publicar un comentario