Entradas populares

martes, 9 de junio de 2015

MANUEL ISIDRO MOLINA / "La Unión Alternativa Popular es el sentir de un país"

Manuel Isidro Molina, miembro del equipo promotor de la Unión Alternativa Popular, considera que expresan "el sentir del pueblo venezolano"


Primicias24.com (NP).- En Venezuela sufrimos una crisis profunda, que podemos revertir luchando por la reconstrucción moral de la República. La sufrimos cotidianamente, en familia, en nuestros centros de trabajo y en las calles; y la propaganda manipuladora y engañosa del gobierno no puede ocultarlo.
Esa profunda crisis se expresa en la insultante corrupción y la inflación-especulación que han pulverizado el bolívar; los bajos salarios; la caída de la producción, del empleo y del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras; el impacto sangriento de la delincuencia; y el ciego autoritarismo del gobierno, cuyo equipo económico hace agua sobre el hambre y la irritación del pueblo llano, cada vez más desencantado del Gobierno y del estéril oposicionismo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Hoy, con toda razón, la mayoría de nuestros compatriotas expresa inconformidad y rechazo a las irresponsables confrontaciones polarizantes, que solo buscan enmascarar la profundidad y amplitud de la crisis que han generado sus dirigentes con sus fracasos y corruptelas durante los últimos cuarenta años, lo que los hace corresponsables del desastre.
Inspirados en la fuerza histórica de nuestros libertadores y los sueños de justicia social, libertad y desarrollo armónico de nuestro pueblo, hemos decidido constituir la UNIÓN ALTERNATIVA POPULAR (ALTERNATIVA POPULAR) con vocación estratégica y compromiso firme de contribuir a superar el actual estadio de descomposición, obturación, desconfianza, incertidumbre y pesimismo.
Convencidos de las grandes potencialidades de Venezuela y sus organizaciones sociales, con optimismo y voluntad de lucha, llamamos a nuestro pueblo, trabajadores y trabajadoras, a unir esfuerzos por la defensa de los derechos sociales, el pluralismo democrático y el ejercicio responsable de la política como servicio honesto a favor las comunidades y de los grandes intereses de la nación, su soberanía e independencia.
La UNIÓN ALTERNATIVA POPULAR (ALTERNATIVA POPULAR) se constituye con el aporte decidido de sectores independientes con trayectoria de lucha y honestidad junto a movimientos sociales y culturales de todo el país, y las organizaciones políticas nacionales Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), Partido Socialismo y Libertad (PSL), Izquierda Democrática Ambientalista (IDEA), así como Foro Democrático, Aragua Unida y Agua Sin Fronteras. Llamamos a la formación de un histórico torrente transformador democrático por los objetivos mencionados.
ALTERNATIVA POPULAR se constituye en plataforma de compromiso alternativo frente a lasinconsecuencias de los dos bandos del bipartidismo del siglo XXI, reafirmando los valores democráticos, solidarios y participativos de nuestro pueblo, sus organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras. Nos comprometemos a sumar todas las voluntades que hoy se oponen a las opcionesdel Psuv, la MUD y sus aliados.

Proponemos impulsar:Logo-Unapo-2

1.-Recuperación de la capacidad adquisitiva de sueldos y salarios, optimización de la seguridad social y rescate de los derechos laborales, hoy conculcados por el autoritarismo y las arbitrariedades de empleadores públicos y privados.
2.- Garantías de la libertad sindical y defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras, hoy restringidos por arbitrariedades gubernamentales y empresariales, la corrupción y la acción criminal de bandas de sicarios, prácticamente en todo el país, coordinadas por los llamados “pranes” cobijados con la inmoralidad reinante en el sistema carcelario.
3.- Debe cesar la criminalización de la protesta garantizando los derechos a la manifestación, la crítica y demandas a la autoridad pública; y a la huelga de trabajadores y trabajadoras.
4.- Estabilización del sistema productivo nacional con las garantías indispensables para el desarrollo armónico de una economía integradora, que involucre el esfuerzo de todos los sectores de la nación.
5.- Recuperación de la capacidad agropecuaria nacional armonizando la diversidad de las unidades de producción, mediante aplicación de un plan consistente contra el latifundio y la tenencia ociosa de grandes extensiones de tierra bajo control burocrático estatal o privado. Con prioridad, propiciaremos el desarrollo de una política integral de asistencia y formación técnica del campesinado, atendiendo sus condiciones de vivienda, salud, educación y seguridad.
6.- Defensa estratégica de la industria petrolera, gasífera y petroquímica nacional integrando el aporte científico y tecnológico de nuestros profesionales y técnicos, universidades y centros de investigación especializados, organizaciones sindicales y sociales, y gremios profesionales.
7.- Recuperación urgente de las industrias básicas de Guayana, sumidas en un caos de incompetencia, corrupción, abusos contra los trabajadores y la acción de mafias que extorsionan y trafican con esa gran riqueza nacional. El ¨Plan Guayana Socialista¨ fue un mecanismo burocrático mediante el cual el gobierno colocó a dirigentes sindicales en altos cargos de dirección de las empresas, negandfo la verdadera participación y control de los trabajadores y sindicatos en su gestión. En ese sentido proponemos un plan de inversión controlado democrática y eficientemente por los trabajadores a través de asambleas y de sus organizaciones sindicales.
8.- Combate integral contra la corrupción y la delincuencia como efectos perniciosos de la crisis moral que hoy golpea a venezolanos y venezolanas, sin diferenciar condiciones económicas, sociales, religiosas, políticas, géneros, edades o sectores geográficos de vida, estudio y trabajo.
9.- Plan integral contra el delito, partiendo de la depuración de los organismos nacionales, regionales y municipales de seguridad ciudadana, para profundizar la eficacia de la acción antidelictiva con participación de las comunidades y sus diversas organizaciones. Se incluye la depuración del Poder Judicial y la Fiscalía General de la República, en los cuales muchois de sus funcionarios se han corrompido y forman parte de la nefasta maquinaria de reproducción del delito, como igual ocurre en el sistema carcelario donde actúan impunemente mafias burocráticas, policiales y militares que deben ser definitivamente desarticuladas. Se debe innovar un sistema de educación para el trabajo de los penados y procesados con el objetivo de su reincersión social.
10.- Reorganización y fortalecimiento del sistema nacional de salud y seguridad social para garantizar su eficiencia, humanismo y transparencia administrativa en bien de las comunidades urbanas y rurales, como palanca esencial para la superación de la pobreza y el logro de la justicia social.
11.- Actualizar y relanzar el sistema educativo nacional con rectoría constitucional del Estado y diversidad formativa, partiendo de un incremento sustancial del presupuesto educativo a fin de rescatar los valores de ciudadanía, responsabilidad social y formación para el trabajo y el desarrollo científico y tecnológico de Venezuela, dentro del proceso de integración latinocaribeña y su interacción con los escenarios internacionales marcados por la competitividad, la cooperación y la complementariedad entre las naciones y los actores económicos mundiales.
http://www.primicias24.com/primicias-nacionales/manuel-isidro-molina-la-union-alternativa-popular-es-el-sentir-de-un-pais/

No hay comentarios: