miércoles, 31 de julio de 2013

PRIMER CAFÉ / Mardo, opositor pudrimillonario


Richard Mardo es historia, en Venezuela. Su caso es un demostrativo ejemplo del manejo pudrimillonario de la política criolla. Una danza de millones de bolívares le ha facilitado una peculiar dadivosa acción política "a favor de los pobres", según sus propias palabras, al defenderse de las acusaciones parlamentarias en su contra, apoyado decididamente por su partido Primero Justicia. Cero rubor, menos arrempetimiento. Ahora, la Fiscalía y el Poder Judicial darán cuenta de su real apego a las leyes (presunción de inocencia) o de su conducta delictiva, si fuere el caso. 

La decisión de la mayoría gubernamental -autocalificada de "revolucionaria" y "chavista"- en la Asamblea Nacional fue, no solamente lógica y constitucional sino altamente comprometedora para todos los pudrimillonarios, incluidos no pocos parlamentarios de diversas corrientes políticas e ideológicas.

No sólo Mardo se mostró cínico y retrechero; también su bancada de Primero Justicia y varios otros diputados de la opositora alianza Mesa de Unidad Democrática, quienes asombrosamente expresaron lo que en Venezuela conocemos desde hace muchas décadas como "solidaridad automática", acrítica y descarada, agrego yo.

Clarísimo está que la acusación contra Mardo, de las joyas pudrimillonarias del PSUV en el parlamento, tampoco es buena señal: 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, ex gobernador de Miranda, ex ministro de Obras Públicas y Vivienda y ex Vicepresidente Ejecutivo de la República, además de ser el actual primer vicepresidente del PSUV, no es precisamente ejemplo de decencia y correcto uso de los recursos públicos;

Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría y jaquetón aspirante a la Contraloría General de la República, no aguanta, junto con su hermano-testaferro Luis, una mediana investigación patrimonial personal y familiar;

y Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior, es un reconocido medrador político que tampoco puede con sus muestras de riqueza personal y familiar.

Es la Venezuela que estamos viviendo: pillos contra pillos, cómplices contra cómplices y sinvergüenzas contra sinvergüenzas, con el mayor cinismo -"caradurismo", dijo alguna vez Luis Herrera Campíns (Copei) para callar a su archi enemigo Carlos Andrés Pérez (AD)-, entre los peores en América Latina y el Caribe.

No tomo partido a favor del gobierno acusador, pero no salvo la honra de Mardo, como tampoco la de lavadores de dinero -en bolívares y moneda extranjera- que han inundado a nuestro país de vergüenza y putrefacción, llámense chavistas, antichavistas, editores, banqueros, empresarios, financistas, contratistas o sean simples testaferros, amantes, cónyuges o familiares ascendentes (padres y abuelos) o descendentes (hijos y hasta nietos) metidos hasta las cejas en el chiquero vernáculo del enriquecimiento ilícito y tracalerías de todo orden.

Este mundillo politiquero venezolano, apesta. Es parte inextricable de nuestro drama existencial: Familias enteras han estado delinquiendo desde y en torno a los gobierno nacionales, regionales y municipales, que hemos tenidos durante décadas, sin diferencias en cuanto a orientaciones políticas e ideológicas. ¿Quién lo niega? Ni uno solo delos parlamentarios pudrimillonarios tiene autoridad moral para negarlo, como tampoco ni uno solo de los cómplices cohonestadores de tanto pillo suelto y agazapado.

La verdadera lucha contra los pudrimillonarios que el puebo asqueado exige, tiene que alcanzar a todos los corruptos descubietrtos y encubiertos, como lo expresé en mi anterior artículo (PRIMER CAFÉ / ¡Los peces gordos, Maduro! http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2013/07/primer-cafe-los-peces-gordos-maduro.html).


Cuando las cámaras controladas de la televisión oficial de la Asamblea Nacional (ANTV) recorren el hemiciclo parlamentario, se ven caras de mucho idiota dándoselas de honestos con su hedieondez a cuestas. Conocidos son, gobierneros y oposicioneros. No engañan a nadie, se les conocen mañas y riquezas podridas. Ayer, en la AN quedó demostrado el pésimo nivel ético de la política venezolana, su pobreza espiritual y carencia de bondad anímica e intelectual. "El talento sin probidad es un azote", dijo el Libertador Simón Bolívar, con sobrada razón; pero hoy, algunos parlamentarios no pueden mostrar talento ni probidad.

Venezuela tiene y va a reaccionar frente al cepo chavismo-antichavismo. Todo a su tiempo, madurando conciencia colectiva. No desesperemos. Al aplaudir -con un pañuelo en la nariz- el enjuiciamiento del diputado Mardo, debemos exigir el mismo sometimiento de persecución penal de los todos los parlamentarios pudrimillonarios que cohabitan en la Asamblea Nacional, igual que en los consejos legislativos regionales y concejos municipales. La vaina es muy seria, amig@s lector@s.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BREVES DEL DÍA 

* EL COLAPSO DEL SERVICIO DE ASEO URBANO en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda es ya un problema de salud pública. Las comunidades de San José y San Diego de los Altos están sufriendo las consecuencias de tan pésimo "servicio".

* FARRUCO SESTO, ministro para la Transformación Socialista de Caracas, accedió a ser entrevistado por mí, para Últimas Noticias, especialmente después de las polémicas declaraciones de su colega arquitecto y "chavista" Fruto Vivas (http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2013/07/fruto-vivas-hay-que-arrodillarsele.html).


* PARA COMPRENDER la realidad europea actual, les recomiendo los análisis que hacen ROBERTO SAVIO 


(IPS http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2013/07/roberto-savio-los-fundamentalistas-del.html) y JOÃO LOPES MARQUES (IPS http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2013/07/joao-lopes-marques-angela-merkel-es-la.html






MANUEL ISIDRO MOLINA
@manuelisidro21
manuelisidro21@gmail.com

No hay comentarios: