Eduardo y Dick formaban parte de la amplia y ecléctica cartera de clientes de 'Rótulo', pero no era de lo único que hablábamos. Aunque pertenecíamos en aquel entonces, a corrientes de izquierdas antagónicas, manteníamos un trato respetuoso que entretejió luego una amistad que gravitaba en las coincidencias de nuestras acciones.
Eduardo también incursionó en el mundo editorial con la publicación de una revista estudiantil y luego con una revista que producían cuando estuvo trabajando con Fedecámaras. Esas similitudes siempre afianzaron nuestra empatía y nos hacían gravitar por espacios comunes.
Con él gestionaba espacios en la UCV para la presentación de la revista o de algún libro; primero, porque sus vínculos allí, eran fuertes; segundo, porque suelen ser gestiones presenciales y la distancia me limitaba tales fines. Así que siempre apelaba a su solidaridad y buen ánimo con este tipo de causas perdidas.
Coincidimos por primera vez en política electoral en 2021, con la candidatura de Biagio Pilieri a la gobernación del estado Yaracuy, donde le tocó resolver como abogado un ambiente bastante tenso en el centro electoral donde fungía como testigo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), por no permitir el voto asistido de forma fraudulenta.
Siempre ha existido con Eduardo Torres un punto de coincidencia, porque es un luchador social comprometido con la vida, con la cultura y los derechos humanos. Es difícil no haber coincidido en algún momento o algún lugar, con alguien que ha sido «un incansable».
Incansable buscador de la justicia. Incansable perseguidor de sueños. Incansable buscador de Libertad. Eso es Eduardo Torres, un incansable que estos días ha cumplido seis meses bajo secuestro de los cuerpos de seguridad del Estado, sin justificación legal alguna.
Exigimos la Libertad de Eduardo Torres, defensor de los derechos humanos y luchador social y estudiantil yaracuyano.
Libardo Linarez
Director de Rótulo Ediciones

No hay comentarios:
Publicar un comentario